"James es madridista de nacimiento, pero prima la felicidad del ser humano"

El padrastro de James Rodríguez asegura que prefiere verle como titular en otro equipo, que suplente en Madrid
000_OE6DZ.jpg
AFP

El padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, admitió que preferiría ver al jugador "titular fuera"más que suplente en el Real Madrid, y que el delantero podría considerar una salida en la perspectiva de buscar minutos antes del Mundial de Rusia 2018.

"Como padre prefiero que sea titular fuera, más que suplente en el Real Madrid", admitió Restrepo en la madrugada del martes a la radio Cadena Ser, después que el gesto del jugador el domingo aplaudiendo a los espectadores cuando fue sustituido en el partido de Liga contra el Sevilla (4-1), haya sido interpretado como una despedida.

"Es un gesto de gratitud con la afición del Madrid, con la gente que asistió al Bernabéu, que le ha reconocido su esfuerzo y su compromiso con la institución fuera y dentro del campo", consideró, no obstante, su padrastro, recordando que James aún tiene contrato con el equipo merengue.

James se retiró en el minuto 60 sustituido por Casemiro y antes de salir del campo, se giró para aplaudir a los cuatro sectores del estadio blanco.

"Uno siempre quiere que sus hijos sean felices y si la felicidad de uno es estar dentro de la cancha, yo me imagino que la decisión de él será escuchar nuevas ofertas, pero si las tiene o no las tiene no soy yo quien que debe tener la noticia oficial", dijo su padrastro a la Cadena Ser.

"James es madridista de nacimiento e hincha de sangre y veo difícil que le quede fácil tomar decisiones de ese tipo, pero prima la felicidad del ser humano", añadió, sin dar pistas sobre una eventual salida.

Además, Restrepo recordó que en el aspecto profesional "ahora viene un año muy importante en donde todo los atletas de alto nivel aspiran a estar a tope en su rendimiento porque hay un Mundial en el camino", dijo

El domingo, el técnico blanco, Zinedine Zidane, prefirió no opinar sobre el gesto de su jugador, afirmando que "James está aquí, nos queda mucho, nosotros pensamos sólo en el tramo final" de temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa del Mundo

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.
seleccion espana campeon 2010 cinco jugadores que siguen activos busquets sergio ramos



Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití