James: "tengo que ganarme el puesto"

Además, le preguntaron si se ve como jugador top al nivel de Messi y Cristiano; su respuesta ha sido ambiciosa.
JamesRodriguezBayernPretemp1AFP.jpg
AFP.

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido para la próxima temporada por el Real Madrid al Bayern Munich, señaló en la pretemporada del equipo germano en Asia que aún tiene que ganarse el puesto en la escuadra alemana, donde no obstante espera gozar de minutos en el campo y cosechar éxitos.

"Tenemos grandes jugadores en el Bayern y la competencia dentro del equipo es muy intensa", señaló Rodríguez en el día previo al amistoso que los bávaros disputarán ante el Milan en la ciudad de Shenzhen (sur de China).

"Tengo que ganarme el puesto a través de un duro entrenamiento diario", destacó el cucuteño, quien expresó su esperanza en que la próxima temporada tenga "más minutos de juego y más éxitos".

Preguntado sobre el actual "reinado" de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial, y si se ve como posible "sucesor", James Rodríguez fue ambicioso: "¿Por qué no? Son dos grandes jugadores, estaré preparado para lo que ocurra en el futuro y mejorar en el fútbol mundial".

También se mostró contento de su llegada al fútbol alemán de la mano del Bayern de su antiguo entrenador en el Madrid, Carlo Ancelotti: "Es un club único en el mundo, con la obligación de ganar títulos que espero consigamos en la próxima temporada".

El colombiano, sensación del pasado Mundial de Brasil, jugará cedido al Bayern durante las próximas dos temporadas, con opción de compra en la siguiente por parte del club germano.

El Múnich empató a uno con el Arsenal en el primer partido en tierras asiáticas, el pasado miércoles, y disputará también amistosos en Singapur, frente al Chelsea y el Inter, la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.