James: "tengo que ganarme el puesto"

Además, le preguntaron si se ve como jugador top al nivel de Messi y Cristiano; su respuesta ha sido ambiciosa.
JamesRodriguezBayernPretemp1AFP.jpg
AFP.

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido para la próxima temporada por el Real Madrid al Bayern Munich, señaló en la pretemporada del equipo germano en Asia que aún tiene que ganarse el puesto en la escuadra alemana, donde no obstante espera gozar de minutos en el campo y cosechar éxitos.

"Tenemos grandes jugadores en el Bayern y la competencia dentro del equipo es muy intensa", señaló Rodríguez en el día previo al amistoso que los bávaros disputarán ante el Milan en la ciudad de Shenzhen (sur de China).

"Tengo que ganarme el puesto a través de un duro entrenamiento diario", destacó el cucuteño, quien expresó su esperanza en que la próxima temporada tenga "más minutos de juego y más éxitos".

Preguntado sobre el actual "reinado" de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial, y si se ve como posible "sucesor", James Rodríguez fue ambicioso: "¿Por qué no? Son dos grandes jugadores, estaré preparado para lo que ocurra en el futuro y mejorar en el fútbol mundial".

También se mostró contento de su llegada al fútbol alemán de la mano del Bayern de su antiguo entrenador en el Madrid, Carlo Ancelotti: "Es un club único en el mundo, con la obligación de ganar títulos que espero consigamos en la próxima temporada".

El colombiano, sensación del pasado Mundial de Brasil, jugará cedido al Bayern durante las próximas dos temporadas, con opción de compra en la siguiente por parte del club germano.

El Múnich empató a uno con el Arsenal en el primer partido en tierras asiáticas, el pasado miércoles, y disputará también amistosos en Singapur, frente al Chelsea y el Inter, la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.