James, el más destacado de Colombia ante Egipto

El 10 de la tricolor fue el más aplicado en un encuentro que terminó empatado sin goles.
James Rodríguez / AFP
James Rodríguez Crédito: AFP

El jugador del encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Egipto fue el 10 ‘tricolor’, James Rodríguez. En un partido donde el marcador no se abrió, fue el combinado ‘cafetero’ el que más cerca estuvo de lograr la anotación.

Precisamente las dos grandes opciones de gol que tuvo Colombia nacieron de los pies del jugador del Bayern Múnich, ambas en el primer tiempo.

James, primero recuperó el balón en una mala salida de un jugador egipcio que se resbaló y le dejó el balón servido al 10 de la selección para que se fuera perfilando rumbo al área. Sin embargo, en vez de procurar el remate, James vio a Juan Guillermo Cuadrado abierto sobre su izquierda y le cedió el balón para que el de la Juventus picara la esférica por encima del golero Mohamed El-Shenawy, remate que se fue por encima de la portería.

La segunda mejor opción fue en un tiro libre que ejecutó el 11 del Bayern Múnich. Con la pegada característica de pierna zurda le pegó al balón para que la esférica tomara el efecto suficiente para pasar la barrera por el lado y tomara destino de gol, pero fue el poste el que le negó el gol a James.

De igual manera, sobre los dos primeros minutos de juego le puso un centro a Radamel Falcao García, el cual logró rematar el ‘tigre’, aunque no llevó destino de gol.

James fue preciso en los pases y estuvo aplicado en defensa para pasar la línea del balón y por momentos presionó en la salida del rival.

Cabe hacer una mención para el arquero David Ospina, quien fue decisivo en la única opción de peligro que tuvo Egipto, tras un error de Dávinson Sánchez, los reflejos de Ospina fueron felinos para dejar su arco en ceros.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella