James, el más destacado de Colombia ante Egipto

El 10 de la tricolor fue el más aplicado en un encuentro que terminó empatado sin goles.
James Rodríguez / AFP
James Rodríguez Crédito: AFP

El jugador del encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Egipto fue el 10 ‘tricolor’, James Rodríguez. En un partido donde el marcador no se abrió, fue el combinado ‘cafetero’ el que más cerca estuvo de lograr la anotación.

Precisamente las dos grandes opciones de gol que tuvo Colombia nacieron de los pies del jugador del Bayern Múnich, ambas en el primer tiempo.

James, primero recuperó el balón en una mala salida de un jugador egipcio que se resbaló y le dejó el balón servido al 10 de la selección para que se fuera perfilando rumbo al área. Sin embargo, en vez de procurar el remate, James vio a Juan Guillermo Cuadrado abierto sobre su izquierda y le cedió el balón para que el de la Juventus picara la esférica por encima del golero Mohamed El-Shenawy, remate que se fue por encima de la portería.

La segunda mejor opción fue en un tiro libre que ejecutó el 11 del Bayern Múnich. Con la pegada característica de pierna zurda le pegó al balón para que la esférica tomara el efecto suficiente para pasar la barrera por el lado y tomara destino de gol, pero fue el poste el que le negó el gol a James.

De igual manera, sobre los dos primeros minutos de juego le puso un centro a Radamel Falcao García, el cual logró rematar el ‘tigre’, aunque no llevó destino de gol.

James fue preciso en los pases y estuvo aplicado en defensa para pasar la línea del balón y por momentos presionó en la salida del rival.

Cabe hacer una mención para el arquero David Ospina, quien fue decisivo en la única opción de peligro que tuvo Egipto, tras un error de Dávinson Sánchez, los reflejos de Ospina fueron felinos para dejar su arco en ceros.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026