James Rodríguez / AFP
James Rodríguez
AFP
1 Jun 2018 07:22 PM

James, el más destacado de Colombia ante Egipto

El 10 de la tricolor fue el más aplicado en un encuentro que terminó empatado sin goles.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El jugador del encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Egipto fue el 10 ‘tricolor’, James Rodríguez. En un partido donde el marcador no se abrió, fue el combinado ‘cafetero’ el que más cerca estuvo de lograr la anotación.

Precisamente las dos grandes opciones de gol que tuvo Colombia nacieron de los pies del jugador del Bayern Múnich, ambas en el primer tiempo.

James, primero recuperó el balón en una mala salida de un jugador egipcio que se resbaló y le dejó el balón servido al 10 de la selección para que se fuera perfilando rumbo al área. Sin embargo, en vez de procurar el remate, James vio a Juan Guillermo Cuadrado abierto sobre su izquierda y le cedió el balón para que el de la Juventus picara la esférica por encima del golero Mohamed El-Shenawy, remate que se fue por encima de la portería.

La segunda mejor opción fue en un tiro libre que ejecutó el 11 del Bayern Múnich. Con la pegada característica de pierna zurda le pegó al balón para que la esférica tomara el efecto suficiente para pasar la barrera por el lado y tomara destino de gol, pero fue el poste el que le negó el gol a James.

De igual manera, sobre los dos primeros minutos de juego le puso un centro a Radamel Falcao García, el cual logró rematar el ‘tigre’, aunque no llevó destino de gol.

James fue preciso en los pases y estuvo aplicado en defensa para pasar la línea del balón y por momentos presionó en la salida del rival.

Cabe hacer una mención para el arquero David Ospina, quien fue decisivo en la única opción de peligro que tuvo Egipto, tras un error de Dávinson Sánchez, los reflejos de Ospina fueron felinos para dejar su arco en ceros.