James dijo presente en la victoria del Bayern ante el Anderlecht

El Bayern logró la victoria en Bruselas tras un mal primer tiempo. James ingresó al campo al minuto 44.
James-@FCBayernES-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES

El Bayern se impuso a domicilio al Anderlecht (1-2) con goles del polaco Robert Lewandowski y el francés Corentin Tolisso, ambos marcados en la segunda parte tras un mal primer tiempo del campeón alemán.

Con ello, el Bayern mantiene la posibilidad teórica de disputarle el primer puesto del grupo al PSG aunque para ello necesita ganarle a los franceses en Múnich por cuatro goles de diferencia.

El Bayern tuvo su peor primer tiempo desde que Jupp Heynckes regresó al banquillo y cuando los equipos se fueron al descanso el Anderlecht no se había ido en ventaja sólo por un par de buenas paradas del meta bávaro Sven Ullreich y la mala puntería del delantero del Anderlecht Lucasz Teodoraczyc.

Teodoraczyck tuvo cuatro buenas ocasiones, la mejor de ellas en el minuto 39, cuando quedó sólo ante Ullreich tras una mala devolución de Corentin Tolisso.

Además, Trebel, en el 8, y Dennis Appiah, en el 17, exigieron a Ullreich.

El Bayern, a lo largo del primer tiempo, sólo tuvo una llegada digna de mención en el 32, un centro de Arjen Robben ante el que el meta Sels se anticipó al remate de Arturo Vidal. El rebote le cayó a Robert Lewandowsky cuyo remate sacó de cabeza un defensa con Sels ya vencido.

Pese a esa ocasión, el Bayern tenía dificultades de entrar en el partido ante un Anderlecht bien parado en defensa y que una y otra vez lograba aproximaciones al área con balones largos.

Las cosas no pintaban bien para el Bayern no sólo por la superioridad que venía mostrando el Anderlecht sino porque Jupp Heynckes se había visto obligado a hacer dos cambios relativamente pronto por lesiones de Thiago Alcántara, en el 44, y de Robben, en el 48.

Sin embargo, poco después de que Robben tuviera que dejar el campo, el Bayern abrió el marcador por intermedio de Lewandowski y a centro de Tolisso, en una jugada iniciada por James Rodríguez.

En el 58 Lewandowki tuvo otra ocasión y durante una fase de unos diez minutos apuntaba a que el partido iba a dar un giro.

Aunque el Anderlecht logró el empate parcial, por intermedio de Hanni en el minuto 63, era claro que el Bayern había empezado a jugar mejor que en la primera parte y había empezado a crear ocasiones.

En el 58, antes del empate belga, Lewandowski tuvo el segundo en sus pies. Luego, ya después del empate parcial, el meta Sels tuvo una parada sensacional, ante Lewandowski en el 68.

En el 78 llegó el segundo gol con un remate de cabeza de Tolisso a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.

Con información de EFE


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.