James, 12 minutos en apretado triunfo del Real Madrid ante Rayo Vallecano

James ingresó al minuto 78. Zidane, defendió este viernes que, pese a que James está siendo habitual suplente, no le ve "tan mal" y destacó la importancia del colombiano en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid, con un gol de Lucas Vázquez y dos de Gareth Bale, el último a los 80 minutos, mantiene su pulso por el título liguero al vencer en Vallecas, con mucho sufrimiento, a un Rayo que dominó la primera parte y tuvo ventaja de dos goles, pero que acabó agotado físicamente.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con Sergio Ramos y Luka Modric en el banquillo por descanso, el Real Madrid salió al césped de Vallecas con la intención de sumar un triunfo en un campo en el que por sus dimensiones y el aliento de la afición local no lo suele pasar bien.

Se encienden las alarmas en el Real Madrid

En esta ocasión, el equipo blanco también sufrió mucho porque el Rayo de Paco Jémez sabía que una de sus opciones para ganar pasaba por meter más intensidad al partido que su rival y así lo hizo desde el principio, pese a que fue Gareth Bale el que dio el primer aviso de la tarde con un disparo al palo a los tres minutos.

El Rayo, más motivado que de costumbre por tener en juego la salvación, salió decidido a buscar la portería de Keylor Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé, tras una jugada individual.

Ese gol hizo daño al Real Madrid, que a partir de ese instante jugó durante gran parte de la primera mitad a merced del ritmo que impuso el Rayo con el tridente que formaron en la medular Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, y que fue acompañado por una presión asfixiante del resto del equipo.

A los trece minutos, el equipo vallecano volvió a sacar los colores a una desdibujada defensa del Real Madrid cuando Miku, tras un saque de esquina, remató a placer un balón en el área pequeña.

Danilo, que tuvo muchísimos problemas para frenar a Bebé por el lateral derecho, y Pepe y Varane, que sufrieron con la garra de Miku y la velocidad de Embarba, fueron el reflejo de la impotencia de un Real Madrid que hasta pasado el minuto treinta no tuvo acercamientos claros a la meta de Juan Carlos.

Antes del descanso, el equipo blanco, que perdió a Benzema por lesión, recobró la fe en sus posibilidades cuando Toni Kroos centró un córner desde la derecha y Gareth Bale, con un impecable cabezazo cruzado, recortó distancias.

El descanso le sentó peor al Rayo y se notó mucho sobre el césped la intensidad con la que salieron uno y otro de la caseta de vestuarios, algo que no tardó en aprovechar el Real Madrid cuando Danilo puso un balón medido desde la banda derecha que Lucas Vázquez remató al fondo de la red en el segundo palo.

Esos fueron los peores minutos del equipo vallecano y que a punto estuvieron de costarle caro si Jesé, en el minuto 58, hubiera acertado con un remate en un mano a mano que sacó Juan Carlos.

La mejoría del Real Madrid vino sustentada por la calidad de Isco, que ejerció de mariscal en la medular y marcó el ritmo de su equipo ante un Rayo cada vez más cansado y que comenzó a acumular cartulinas amarillas debido a su bajón físico.

A falta de diez minutos para el final, Embarba perdió un balón en su campo que Bale no dudó en aprovechar para encarar en solitario el área rival y fusilar por bajo a Juan Carlos, que dudó en su salida.

Con su actuación, el galés hizo olvidar a Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido de la temporada, y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que no contó con el liderazgo de Sergio Ramos en la defensa debido a su suplencia.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?