James, 12 minutos en apretado triunfo del Real Madrid ante Rayo Vallecano

James ingresó al minuto 78. Zidane, defendió este viernes que, pese a que James está siendo habitual suplente, no le ve "tan mal" y destacó la importancia del colombiano en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid, con un gol de Lucas Vázquez y dos de Gareth Bale, el último a los 80 minutos, mantiene su pulso por el título liguero al vencer en Vallecas, con mucho sufrimiento, a un Rayo que dominó la primera parte y tuvo ventaja de dos goles, pero que acabó agotado físicamente.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con Sergio Ramos y Luka Modric en el banquillo por descanso, el Real Madrid salió al césped de Vallecas con la intención de sumar un triunfo en un campo en el que por sus dimensiones y el aliento de la afición local no lo suele pasar bien.

Se encienden las alarmas en el Real Madrid

En esta ocasión, el equipo blanco también sufrió mucho porque el Rayo de Paco Jémez sabía que una de sus opciones para ganar pasaba por meter más intensidad al partido que su rival y así lo hizo desde el principio, pese a que fue Gareth Bale el que dio el primer aviso de la tarde con un disparo al palo a los tres minutos.

El Rayo, más motivado que de costumbre por tener en juego la salvación, salió decidido a buscar la portería de Keylor Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé, tras una jugada individual.

Ese gol hizo daño al Real Madrid, que a partir de ese instante jugó durante gran parte de la primera mitad a merced del ritmo que impuso el Rayo con el tridente que formaron en la medular Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, y que fue acompañado por una presión asfixiante del resto del equipo.

A los trece minutos, el equipo vallecano volvió a sacar los colores a una desdibujada defensa del Real Madrid cuando Miku, tras un saque de esquina, remató a placer un balón en el área pequeña.

Danilo, que tuvo muchísimos problemas para frenar a Bebé por el lateral derecho, y Pepe y Varane, que sufrieron con la garra de Miku y la velocidad de Embarba, fueron el reflejo de la impotencia de un Real Madrid que hasta pasado el minuto treinta no tuvo acercamientos claros a la meta de Juan Carlos.

Antes del descanso, el equipo blanco, que perdió a Benzema por lesión, recobró la fe en sus posibilidades cuando Toni Kroos centró un córner desde la derecha y Gareth Bale, con un impecable cabezazo cruzado, recortó distancias.

El descanso le sentó peor al Rayo y se notó mucho sobre el césped la intensidad con la que salieron uno y otro de la caseta de vestuarios, algo que no tardó en aprovechar el Real Madrid cuando Danilo puso un balón medido desde la banda derecha que Lucas Vázquez remató al fondo de la red en el segundo palo.

Esos fueron los peores minutos del equipo vallecano y que a punto estuvieron de costarle caro si Jesé, en el minuto 58, hubiera acertado con un remate en un mano a mano que sacó Juan Carlos.

La mejoría del Real Madrid vino sustentada por la calidad de Isco, que ejerció de mariscal en la medular y marcó el ritmo de su equipo ante un Rayo cada vez más cansado y que comenzó a acumular cartulinas amarillas debido a su bajón físico.

A falta de diez minutos para el final, Embarba perdió un balón en su campo que Bale no dudó en aprovechar para encarar en solitario el área rival y fusilar por bajo a Juan Carlos, que dudó en su salida.

Con su actuación, el galés hizo olvidar a Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido de la temporada, y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que no contó con el liderazgo de Sergio Ramos en la defensa debido a su suplencia.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.