James, 12 minutos en apretado triunfo del Real Madrid ante Rayo Vallecano

James ingresó al minuto 78. Zidane, defendió este viernes que, pese a que James está siendo habitual suplente, no le ve "tan mal" y destacó la importancia del colombiano en el equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid, con un gol de Lucas Vázquez y dos de Gareth Bale, el último a los 80 minutos, mantiene su pulso por el título liguero al vencer en Vallecas, con mucho sufrimiento, a un Rayo que dominó la primera parte y tuvo ventaja de dos goles, pero que acabó agotado físicamente.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con Sergio Ramos y Luka Modric en el banquillo por descanso, el Real Madrid salió al césped de Vallecas con la intención de sumar un triunfo en un campo en el que por sus dimensiones y el aliento de la afición local no lo suele pasar bien.

Se encienden las alarmas en el Real Madrid

En esta ocasión, el equipo blanco también sufrió mucho porque el Rayo de Paco Jémez sabía que una de sus opciones para ganar pasaba por meter más intensidad al partido que su rival y así lo hizo desde el principio, pese a que fue Gareth Bale el que dio el primer aviso de la tarde con un disparo al palo a los tres minutos.

El Rayo, más motivado que de costumbre por tener en juego la salvación, salió decidido a buscar la portería de Keylor Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé, tras una jugada individual.

Ese gol hizo daño al Real Madrid, que a partir de ese instante jugó durante gran parte de la primera mitad a merced del ritmo que impuso el Rayo con el tridente que formaron en la medular Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, y que fue acompañado por una presión asfixiante del resto del equipo.

A los trece minutos, el equipo vallecano volvió a sacar los colores a una desdibujada defensa del Real Madrid cuando Miku, tras un saque de esquina, remató a placer un balón en el área pequeña.

Danilo, que tuvo muchísimos problemas para frenar a Bebé por el lateral derecho, y Pepe y Varane, que sufrieron con la garra de Miku y la velocidad de Embarba, fueron el reflejo de la impotencia de un Real Madrid que hasta pasado el minuto treinta no tuvo acercamientos claros a la meta de Juan Carlos.

Antes del descanso, el equipo blanco, que perdió a Benzema por lesión, recobró la fe en sus posibilidades cuando Toni Kroos centró un córner desde la derecha y Gareth Bale, con un impecable cabezazo cruzado, recortó distancias.

El descanso le sentó peor al Rayo y se notó mucho sobre el césped la intensidad con la que salieron uno y otro de la caseta de vestuarios, algo que no tardó en aprovechar el Real Madrid cuando Danilo puso un balón medido desde la banda derecha que Lucas Vázquez remató al fondo de la red en el segundo palo.

Esos fueron los peores minutos del equipo vallecano y que a punto estuvieron de costarle caro si Jesé, en el minuto 58, hubiera acertado con un remate en un mano a mano que sacó Juan Carlos.

La mejoría del Real Madrid vino sustentada por la calidad de Isco, que ejerció de mariscal en la medular y marcó el ritmo de su equipo ante un Rayo cada vez más cansado y que comenzó a acumular cartulinas amarillas debido a su bajón físico.

A falta de diez minutos para el final, Embarba perdió un balón en su campo que Bale no dudó en aprovechar para encarar en solitario el área rival y fusilar por bajo a Juan Carlos, que dudó en su salida.

Con su actuación, el galés hizo olvidar a Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido de la temporada, y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que no contó con el liderazgo de Sergio Ramos en la defensa debido a su suplencia.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos