Jackson Follmann, del Chapecoense, vuelve a casa y seguirá con el tratamiento

El portero del Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas, llegó este sábado a la localidad de Chapecó, donde continuará su proceso de recuperación en el hospital Unimed.
portero2.jpg
Instagram magalferreira

Follmann, que perdió parte de su pierna derecha a consecuencia del siniestro, fue recibido con honores en el pequeño aeropuerto Serafim Bertas, donde dos mangueras formaron un arco de agua para dar la bienvenida al avión que transportaba al futbolista.

En Chapecó, localidad del sureño estado de Santa Catarina, el jugador continuará con su tratamiento, según fuentes hospitalarias, que señalaron que por el momento no existe una previsión de cuándo podría recibir el alta médica.

"El traslado sólo ha sido posible por tratarse de un proceso de hospital a hospital, lo que preserva la seguridad del paciente", señalaron fuentes del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el guardameta ha permanecía internado desde su retorno a Brasil, el pasado martes.

Además de perder parte de su pierna, el jugador sufrió una fractura en una vértebra de la columna cervical que precisó de una delicada cirugía.

El accidente, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

El Chapecoense viajaba a la ciudad colombiana para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, la primera de su historia en un torneo internacional para este modesto equipo brasileño.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.