Jack Warner, suspendido de por vida por la FIFA

Continúa el escándalo que salpica a altos dirigentes de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Ética de la FIFA ha decidido prohibir de forma vitalicia al exvicepresidente Jack Warner, acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos, participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

En un comunicado, la FIFA señala que se ha constatado que el trinitense Jack Warner "cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF".

"En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos" indica el texto.

El mismo señala que se le ha declarado culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la FIFA relativos a las Reglas generales de conducta (art. 13) y principios como lealtad (15), obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas (18), Conflicto de intereses (19), aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios (20), además de cohecho y corrupción (41).

La suspensión a Warner ha sido dictada por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, que preside Hans-Joachim Eckert, como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la otra cámara de ésta, el órgano de instrucción, tras el informe sobre el proceso de candidatura de los Mundiales 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Según la FIFA, Cornel Borbély, presidente desde finales de diciembre de 2014 del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, comenzó a investigar las actividades de Warner en enero de 2015.

La suspensión está vigente desde el pasado día 25, fecha en que se notificó la misma.

Warner dimitió voluntariamente de todos sus cargos en 2011, por lo que la FIFA cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.

El exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, está acusado de corrupción por actos relacionados con su cargo, entre 1990 y 2011, dentro de una investigación que lleva a cabo la fiscalía de Estados Unidos. relacionada con su cargo de presidente.

Sus abogados han solicitado que no se ejecute la orden de extradición emitida contra él por Estados Unidos y la vista se celebrará el próximo 2 de diciembre.

A finales del pasado mayo Warner se entregó a las autoridades de su país en Puerto España con el propósito de aclarar su situación legal, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad