Jack Warner, suspendido de por vida por la FIFA

Continúa el escándalo que salpica a altos dirigentes de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Ética de la FIFA ha decidido prohibir de forma vitalicia al exvicepresidente Jack Warner, acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos, participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

En un comunicado, la FIFA señala que se ha constatado que el trinitense Jack Warner "cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF".

"En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos" indica el texto.

El mismo señala que se le ha declarado culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la FIFA relativos a las Reglas generales de conducta (art. 13) y principios como lealtad (15), obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas (18), Conflicto de intereses (19), aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios (20), además de cohecho y corrupción (41).

La suspensión a Warner ha sido dictada por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, que preside Hans-Joachim Eckert, como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la otra cámara de ésta, el órgano de instrucción, tras el informe sobre el proceso de candidatura de los Mundiales 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Según la FIFA, Cornel Borbély, presidente desde finales de diciembre de 2014 del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, comenzó a investigar las actividades de Warner en enero de 2015.

La suspensión está vigente desde el pasado día 25, fecha en que se notificó la misma.

Warner dimitió voluntariamente de todos sus cargos en 2011, por lo que la FIFA cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.

El exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, está acusado de corrupción por actos relacionados con su cargo, entre 1990 y 2011, dentro de una investigación que lleva a cabo la fiscalía de Estados Unidos. relacionada con su cargo de presidente.

Sus abogados han solicitado que no se ejecute la orden de extradición emitida contra él por Estados Unidos y la vista se celebrará el próximo 2 de diciembre.

A finales del pasado mayo Warner se entregó a las autoridades de su país en Puerto España con el propósito de aclarar su situación legal, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM