17 Sep 2015 05:41 PM

Iván Bulos, baja de Perú para enfrentar a Colombia en Barranquilla

El delantero, que actuó en el amistoso contra el combinado nacional, se lesionó en el torneo peruano.
Iván Bulos, delantero de la Selección de Perú, se lesionó en el juego entre Deportivo Municipal (donde juega) y León de Huánuco. El goleador del torneo peruano sufrió una rotura fibrilar en el recto interior del muslo derecho, situación que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de dos semanas. Por esa razón, es muy difícil que el cuadro que dirige el argentino Ricardo Gareca lo llame para jugar ante Colombia y Chile, los próximos 8 y 13 de octubre.
 
La selección de Perú ha ampliado las reservas de su banco con vistas a las eliminatorias del Mundial de Rusia y parece reincidir en los errores defensivos que le han impedido sacar mejores resultados. Los peruanos perdieron el viernes por 2-1 ante Estados Unidos y empataron este martes 1-1 con Colombia. Si por momentos ofrecieron una buena versión de equipo que presiona y ataca, en otros cayó su producción de la mano de su desempeño físico.
 
Tras presentar en la Copa América un once titular comprometido, la misión del técnico argentino Ricardo Gareca es ahora sumar alternativas con garantías suficientes. Los delanteros Daniel Chávez e Iván Bulos, este último ahora en veremos, demostraron que son cartas válidas para sus ases, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
 
Chávez marcó ante Estados Unidos su primer gol con la selección en una jugada donde Perú encadenó diecisiete pases consecutivos, toda una declaración de intenciones del estilo que Gareca quiere infligir a la selección peruana y que debe repetirse más en los primeros partidos de las eliminatorias ante Colombia y Chile.
 
Los dos últimos choques de Perú también permitieron constatar que Jefferson Farfán deberá mantenerse como el referente del conjunto peruano en ataque. Farfán volvió a destacar al jugar con libertad de movimientos e incluso dio el último empujón a su equipo para que lograra empatar ante Colombia cuando ocupó la posición de delantero centro, desde la que forzó un penalti que él mismo se encargó de convertir en gol.
 
El centrocampista Renato Tapia aportó una improvisación que Perú echó mucho en falta durante momentos puntuales de la Copa América y que, de mantenerse, puede marcar la diferencia. La defensa vuelve a ser la asignatura pendiente de mejorar para Gareca si no quiere malograr el esmerado trabajo de sus jugadores de ataque.
 
El defensa Carlos Zambrano fue señalado por la prensa peruana como el responsable de la derrota ante Estados Unidos al cometer un penalti a Jozy Altidore, que recordó mucho su expulsión frente a Chile a los veinte minutos del partido de las semifinales de la Copa América. Gareca necesita calmar los impulsos de su mejor defensor o introducir otros centrales que le puedan brindar mayor seguridad, como Christian Ramos.
 
Otra tarea pendiente de Gareca es hallar una fórmula para no verse encerrado en su propia área cuando el equipo rival le gane la batalla en el centro de la cancha, como le ocurrió ante Colombia. Esa opción se puede solucionar si es capaz de ampliar el juego de Perú por las bandas o de tener a un delantero capaz de recibir pases de larga distancia.
 
Un desafío más será mejorar sus resultados de visitante para no repetir la anterior eliminatoria, cuando Perú llegó con la medalla de bronce de la Copa América y terminó fuera del mundial.
Fuente
Sistema Integrado Digital