Isabella Arcila batió récord centroamericano en natación

En los 50 metros espalda, la caleña registró un tiempo de 28.16 segundos en la serie tres.
Isabella Arcila batió récord en los Centroamericanos 2018
Isabella Arcila batió récord en los Centroamericanos 2018 Crédito: AFP

La nadadora colombiana Isabella Arcila batió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros espalda con un tiempo de 28.16 segundos en la serie tres de esta modalidad en el Complejo Acuático de Barranquilla.

La anterior marca estaba en 28.77 segundos y la tenía la mexicana María González desde las justas de Veracruz 2014.

Mathilde Jean, de Guadalupe, también rompió la marca de la mexicana al hacer un tiempo de 28.52 segundos.

La final de esta modalidad se llevará a cabo en horas de la noche.

En los pasados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, Arcila, de 23 años, ganó el oro en los 100 metros libres.


Temas relacionados

Daniel Galán

Nicolás Mejía sigue su camino en el clasificatorio del Abierto de Australia

El tenista colombiano buscará llegar al cuadro principal del primer Grand Slam que inicia en este mes de enero.
El tenista colombiano Nicolás Mejía disputando el Wimbledon juvenil.



Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.

Colombia, Brasil y Argentina: así lucirán sus uniformes para el Mundial 2026

Los uniformes fusionan historia y tecnología: homenaje a tradiciones nacionales con toques modernos para enfrentar este compromiso internacional

¿A qué se refería el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando dijo “háganla llorar en las redes sociales”? El exmandatario respondió

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026