Isaac Vélez le dio un nuevo oro a Colombia
Isaac Vélez le dio un nuevo oro a Colombia
Federación de Taekwondo
21 Jul 2018 01:38 PM

Isaac Vélez le entrega un nuevo oro a Colombia en taekwondo

El deportista se quedó con la presea dorada en la modalidad de Figuras.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Isaac Vélez le dio a Colombia una medalla de oro en taekwondo en la categoría de poomsae individual masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla.

Vélez, de 19 años, obtuvo una puntuación de 7.195 y superó al mexicano Vaslav Ayala, quien fue plata con 7.050, y al nicaragüense Elián Ortega y el costarricense Ignacio Madrigal, que se llevaron los bronces al finalizar con 6.900 cada uno.

Después de la competencia Vélez le dedicó el triunfo a su novia y habló de lo que se viene para él en el taekwondo, disciplina en la que espera seguir cosechando medallas para Colombia.

"El lunes se viene la competencia de freestyle y tenemos todas las posibilidades de ganar allí también", aseguró el taekwondista colombiano.

De igual manera, Vélez aseguró que su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son la antesala de dos competencias donde la exigencia será aún mayor.

"Luego de los Centroamericanos nos estamos preparando para el Mundial (de Taekwondo) en China Taipéi en noviembre, y luego para los Juegos Panamericanos que vienen el otro año en Lima", afirmó el deportista colombiano.

Finalmente contó que practica el deporte desde los cuatro años y que es su gran pasión, aunque manifestó que no deja a un lado su profesión. 

"Tengo 19 años y comencé en el Taekwondo desde los cuatro, esto es lo que me apasiona junto a mi carrera que es negocios internacionales y ya voy en el quinto semestre y me apasiona mucho la producción audiovisual", concluyó el taekwondista colombiano.