Ecuador será sancionado por invasión de hincha en Eliminatorias

Aunque el seleccionado ecuatoriano se enfrenta a la sanción, buscará asegurar su boleto al Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece
Ecuador enfrenta sanción de la FIFA por incidente con hincha en Eliminatorias 2024. Crédito: AFP

Se acabaron las Eliminatorias Sudamericanas en el año 2024 y poco a poco se ha empezado a definir varios aspectos. Argentina aseguró su clasificación al Mundial de 2026, y por ahí cerca están Uruguay, Ecuador y Colombia que les faltan solo cuatro unidades para certificar sus boletos a la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

En el caso de Ecuador, el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece superó dos duras pruebas venciendo a Bolivia en condición de local y aguantando casi todo un partido con diez jugadores superando a Colombia en Barranquilla. Sin embargo, en medio de la euforia por quedarse con seis unidades y subir a la tercera casilla con 19 unidades, la FIFA castigará al combinado ecuatoriano para las Eliminatorias.

Vea también: UAE Team fichó al campeón mundial juvenil Julius Johansen

La felicidad dura mucho y seguramente, en la próxima fecha en marzo podrían traducirla en clasificación al Mundial si superan a Venezuela en casa y si superan a Chile de visitante. Así está el panorama, pero la FIFA le pondría mano dura a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La sanción a la que se enfrenta Ecuador tras las eliminatorias de Noviembre

De acuerdo con información de Bolavip Ecuador, el combinado nacional se enfrenta a una sanción por la actuación de uno de los aficionados que atendió al Estadio Monumental Banco Pichincha ante Bolivia. Pues resulta que el hincha invadió el terreno de juego para pedirle una foto a Pervis Estupiñán. El lateral del Brighton accedió a tomarse la foto con él, mientras la seguridad buscaba sacarlo del campo.

Esta situación pone en problemas a Ecuador y a la FEF por una sanción que le caerá, dado que estas actitudes son penalizadas por la FIFA. Aunque es un tema de un hincha que invadió espacios prohibidos en el estadio, no será penalizado por una reducción de aforo contra Venezuela en el regreso de las Eliminatorias, ni con la resta de puntos.

Le puede interesar: Así fue el emotivo tributo del Napoli a Maradona a cuatro años de su muerte

La pena que deberá pagar la FEF será una sanción netamente económica que deberá saldar la Federación antes de encarar el partido ante Venezuela. Ecuador ha demostrado a lo largo de este camino de Eliminatorias que se ha hecho fuerte cuando le caen castigos, pues arrancó con una resta de tres puntos y ahora suma 19 unidades al borde de asegurar su paso al Mundial de 2026.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad