Así fue el emotivo tributo del Napoli a Maradona a cuatro años de su muerte

Presidente, entrenador y capitán visitan murales en su honor. Equipos como Sevilla, Boca Juniors y Barcelona también le rindieron tributo.
Diego Maradona
Nápoli honra a Diego Maradona en el cuarto aniversario de su fallecimiento. El equipo italiano rinde homenaje al ídolo eterno con flores y momentos de silencio en los murales de la ciudad. Crédito: AFP

Nápoli homenajeó este lunes al argentino Diego Armando Maradona, leyenda del club partenopeo que falleció hace exactamente cuatro años. Una fecha que no pasa inadvertida para el equipo de la Italia menor.

Ídolo sin condición de una ciudad que le considera una especie de deidad, Diego recibió el sentido homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los 80 y principios de los 90.

Una delegación formada por el presidente, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego.

Lea también: América de Cali enreda su clasificación a la final de la Liga Betplay

Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Barios Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador 'azzurro' de la historia.

Maradona ganó 5 títulos con el Nápoles. En 1987 la Copa Italia y el primer 'Scudetto' del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.

Tras cuatro años de la partida del Diego, el recuerdo del nacido en Villa Fiorito es más latente que nunca en el sur de Italia. Para los napolitanos, la perdida del argentino fue un golpe a su orgullo y representó la marcha del ídolo más grande en la historia de su club.

Le puede interesar: Atlético Nacional venció 0-1 a Deportivo Pasto

Este lunes serán varios los clubes que harán homenajes al exfutbolista y campeón del mundo. Sevilla, Boca Juniors, Argentinos y Barcelona son algunos de los elencos por los que 'el pelusa' dejó su huella.


Temas relacionados

Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.