Inter-Juventus, ¿última oportunidad para la Vecchia Signora?

El partido resulta importante para Juan Cuadrado, pues su equipo podría sumar ante un puntero de la Serie A; la victoria es fundamental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter-Juventus, llamado "derbi de Italia" porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el "scudetto".

No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.

Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, que definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'".

El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo ha perdido el liderato a favor del Fiorentina.

Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo.

El técnico del equipo "neroazzurro", Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.

También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado.

En la enfermería del Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín y Jeison Murillo sí llegarán al duelo con buena regularidad, minutos y dispuestos para afrontar el partido, que parece más determinante para Cuadrado en su carrera con la Juve.


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.