Inter-Juventus, ¿última oportunidad para la Vecchia Signora?

El partido resulta importante para Juan Cuadrado, pues su equipo podría sumar ante un puntero de la Serie A; la victoria es fundamental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter-Juventus, llamado "derbi de Italia" porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el "scudetto".

No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.

Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, que definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'".

El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo ha perdido el liderato a favor del Fiorentina.

Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo.

El técnico del equipo "neroazzurro", Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.

También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado.

En la enfermería del Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín y Jeison Murillo sí llegarán al duelo con buena regularidad, minutos y dispuestos para afrontar el partido, que parece más determinante para Cuadrado en su carrera con la Juve.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.