Inter-Juventus, ¿última oportunidad para la Vecchia Signora?

El partido resulta importante para Juan Cuadrado, pues su equipo podría sumar ante un puntero de la Serie A; la victoria es fundamental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter-Juventus, llamado "derbi de Italia" porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el "scudetto".

No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.

Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, que definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'".

El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo ha perdido el liderato a favor del Fiorentina.

Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo.

El técnico del equipo "neroazzurro", Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.

También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado.

En la enfermería del Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín y Jeison Murillo sí llegarán al duelo con buena regularidad, minutos y dispuestos para afrontar el partido, que parece más determinante para Cuadrado en su carrera con la Juve.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti