Inter de Milán derrotó a la Sampdoria (los goles)

El cuadro local contó los 90 minutos con Jeison Murillo. En los visitantes, Luis Fernando Muriel jugó en la segunda parte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter de Milán, que sólo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas de la Serie A, derrotó este sábado a la Sampdoria (17º) y se acerca al podio del campeonato italiano. El defensa italiano Danilo d'Ambrosio puso por delante al Inter en el primer tiempo (23) y sentenciaron tras la pausa el brasileño Joao Miranda (57) y el argentino Mauro Icardi (73).

El veterano delantero Fabio Quagliarella logró el tanto de una Sampdoria (90) que se mantiene una semana más en los puestos de cola de la clasificación. El gol de 'D'Ambrosio tiene la particularidad de ser el primero anotado por un italiano para el Inter desde diciembre de 2014 (marcado por Andrea Ranocchia).

Fue en un lanzamiento de córner desde la derecha, que el colombiano Jeison Murillo prolongó de cabeza al segundo palo, donde entró solo D'Ambrosio y anotó el primer gol del partido. En otra jugada parecida llegó el segundo. Esta vez fue un lanzamiento de esquina desde la izquierda al segundo palo, donde el brasileño Felipe Melo cruzó el balón al primer poste y Miranda cabeceó para lograr el segundo.

El de Icardi, capitán interista, llegó en una rápida contra. La Sampdoria perdió el balón en campo contrario y el balón llegó a Icardi, que arrancó en campo propio, y al llegar a la altura del arquero rival le superó de un disparo raso y cruzado. Al partido del Inter asistió el portugués José Mourinho, el entrenador que dio al equipo Nerazurri el histórico triplete en la temporada 2010 (Scudetto, Copa y Champions).

La afición del Inter recibió con mucho cariño al portugués: "Por cada día, cada instante, cada momento. Para siempre, gracias José", se leía en una gran pancarta.

Ronaldo y Mourinho en la grada

En las gradas también estuvo presente el exdelantero brasileño Ronaldo Nazario, que jugó en el Inter de 1997 a 2002, aunque en ese periodo fue cuando se produjo sus dos graves lesiones de rodilla que ya no le permitieron volver al nivel que exhibió en la temporada 1996-1997 en el Barcelona.

A falta de que concluya la jornada, el Inter se coloca cuarto en la clasificación, a un solo punto de la Fiorentina, que jugará contra el Atalanta (13º), que ocupa el tercer puesto, que da un billete para disputar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Antes, el Hellas Verona, colista de la Serie A, se llevó el derbi de la ciudad tras imponerse al Chievo (12º) por 3-1.

El veterano Luca Toni (29), Giampaolo Pazzini (57) y el rumano Artur Ionita (90+5) fueron los autores de los goles locales, mientras que Sergio Pellissier, de penal (71) anotó el tanto de los visitantes. Con esta victoria, la segunda en los 26 partidos que se llevan disputados esta temporada, el Hellas Verona puede soñar con mantenerse, pero seguirá siendo colista con 18 puntos, a uno del Carpi y a 4 del Frosinone.

El líder del campeonato, la Juventus, abrió el viernes la jornada con un empate sin goles en su desplazamiento a Bolonia, rompiendo así su racha de 15 victorias consecutivas, y ese traspié permitirá al Nápoles recuperar el liderato si el lunes derrota al Milan (6º).

Los goles del Inter de Milán vs Sampdoria


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.
Etihad Stadium, estadio 'emiratí' del Manchester City en la Premier League



Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano