Inter de Milán derrotó a la Sampdoria (los goles)

El cuadro local contó los 90 minutos con Jeison Murillo. En los visitantes, Luis Fernando Muriel jugó en la segunda parte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter de Milán, que sólo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas de la Serie A, derrotó este sábado a la Sampdoria (17º) y se acerca al podio del campeonato italiano. El defensa italiano Danilo d'Ambrosio puso por delante al Inter en el primer tiempo (23) y sentenciaron tras la pausa el brasileño Joao Miranda (57) y el argentino Mauro Icardi (73).

El veterano delantero Fabio Quagliarella logró el tanto de una Sampdoria (90) que se mantiene una semana más en los puestos de cola de la clasificación. El gol de 'D'Ambrosio tiene la particularidad de ser el primero anotado por un italiano para el Inter desde diciembre de 2014 (marcado por Andrea Ranocchia).

Fue en un lanzamiento de córner desde la derecha, que el colombiano Jeison Murillo prolongó de cabeza al segundo palo, donde entró solo D'Ambrosio y anotó el primer gol del partido. En otra jugada parecida llegó el segundo. Esta vez fue un lanzamiento de esquina desde la izquierda al segundo palo, donde el brasileño Felipe Melo cruzó el balón al primer poste y Miranda cabeceó para lograr el segundo.

El de Icardi, capitán interista, llegó en una rápida contra. La Sampdoria perdió el balón en campo contrario y el balón llegó a Icardi, que arrancó en campo propio, y al llegar a la altura del arquero rival le superó de un disparo raso y cruzado. Al partido del Inter asistió el portugués José Mourinho, el entrenador que dio al equipo Nerazurri el histórico triplete en la temporada 2010 (Scudetto, Copa y Champions).

La afición del Inter recibió con mucho cariño al portugués: "Por cada día, cada instante, cada momento. Para siempre, gracias José", se leía en una gran pancarta.

Ronaldo y Mourinho en la grada

En las gradas también estuvo presente el exdelantero brasileño Ronaldo Nazario, que jugó en el Inter de 1997 a 2002, aunque en ese periodo fue cuando se produjo sus dos graves lesiones de rodilla que ya no le permitieron volver al nivel que exhibió en la temporada 1996-1997 en el Barcelona.

A falta de que concluya la jornada, el Inter se coloca cuarto en la clasificación, a un solo punto de la Fiorentina, que jugará contra el Atalanta (13º), que ocupa el tercer puesto, que da un billete para disputar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Antes, el Hellas Verona, colista de la Serie A, se llevó el derbi de la ciudad tras imponerse al Chievo (12º) por 3-1.

El veterano Luca Toni (29), Giampaolo Pazzini (57) y el rumano Artur Ionita (90+5) fueron los autores de los goles locales, mientras que Sergio Pellissier, de penal (71) anotó el tanto de los visitantes. Con esta victoria, la segunda en los 26 partidos que se llevan disputados esta temporada, el Hellas Verona puede soñar con mantenerse, pero seguirá siendo colista con 18 puntos, a uno del Carpi y a 4 del Frosinone.

El líder del campeonato, la Juventus, abrió el viernes la jornada con un empate sin goles en su desplazamiento a Bolonia, rompiendo así su racha de 15 victorias consecutivas, y ese traspié permitirá al Nápoles recuperar el liderato si el lunes derrota al Milan (6º).

Los goles del Inter de Milán vs Sampdoria


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda