Inter de Milán derrotó a la Sampdoria (los goles)

El cuadro local contó los 90 minutos con Jeison Murillo. En los visitantes, Luis Fernando Muriel jugó en la segunda parte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter de Milán, que sólo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas de la Serie A, derrotó este sábado a la Sampdoria (17º) y se acerca al podio del campeonato italiano. El defensa italiano Danilo d'Ambrosio puso por delante al Inter en el primer tiempo (23) y sentenciaron tras la pausa el brasileño Joao Miranda (57) y el argentino Mauro Icardi (73).

El veterano delantero Fabio Quagliarella logró el tanto de una Sampdoria (90) que se mantiene una semana más en los puestos de cola de la clasificación. El gol de 'D'Ambrosio tiene la particularidad de ser el primero anotado por un italiano para el Inter desde diciembre de 2014 (marcado por Andrea Ranocchia).

Fue en un lanzamiento de córner desde la derecha, que el colombiano Jeison Murillo prolongó de cabeza al segundo palo, donde entró solo D'Ambrosio y anotó el primer gol del partido. En otra jugada parecida llegó el segundo. Esta vez fue un lanzamiento de esquina desde la izquierda al segundo palo, donde el brasileño Felipe Melo cruzó el balón al primer poste y Miranda cabeceó para lograr el segundo.

El de Icardi, capitán interista, llegó en una rápida contra. La Sampdoria perdió el balón en campo contrario y el balón llegó a Icardi, que arrancó en campo propio, y al llegar a la altura del arquero rival le superó de un disparo raso y cruzado. Al partido del Inter asistió el portugués José Mourinho, el entrenador que dio al equipo Nerazurri el histórico triplete en la temporada 2010 (Scudetto, Copa y Champions).

La afición del Inter recibió con mucho cariño al portugués: "Por cada día, cada instante, cada momento. Para siempre, gracias José", se leía en una gran pancarta.

Ronaldo y Mourinho en la grada

En las gradas también estuvo presente el exdelantero brasileño Ronaldo Nazario, que jugó en el Inter de 1997 a 2002, aunque en ese periodo fue cuando se produjo sus dos graves lesiones de rodilla que ya no le permitieron volver al nivel que exhibió en la temporada 1996-1997 en el Barcelona.

A falta de que concluya la jornada, el Inter se coloca cuarto en la clasificación, a un solo punto de la Fiorentina, que jugará contra el Atalanta (13º), que ocupa el tercer puesto, que da un billete para disputar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Antes, el Hellas Verona, colista de la Serie A, se llevó el derbi de la ciudad tras imponerse al Chievo (12º) por 3-1.

El veterano Luca Toni (29), Giampaolo Pazzini (57) y el rumano Artur Ionita (90+5) fueron los autores de los goles locales, mientras que Sergio Pellissier, de penal (71) anotó el tanto de los visitantes. Con esta victoria, la segunda en los 26 partidos que se llevan disputados esta temporada, el Hellas Verona puede soñar con mantenerse, pero seguirá siendo colista con 18 puntos, a uno del Carpi y a 4 del Frosinone.

El líder del campeonato, la Juventus, abrió el viernes la jornada con un empate sin goles en su desplazamiento a Bolonia, rompiendo así su racha de 15 victorias consecutivas, y ese traspié permitirá al Nápoles recuperar el liderato si el lunes derrota al Milan (6º).

Los goles del Inter de Milán vs Sampdoria


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía