Insólita propuesta en torno a las barras bravas de fútbol

.
ultrasafplafm111.jpg
AFP.

Un diputado ruso propuso convertir la lucha organizada entre los hinchas al margen de los partidos de fútbol en deporte para canalizar la violencia de los aficionados antes del Mundial de Rusia de 2018.

"Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte", afirmó el diputado Igor Lebedev, miembro del partido de extrema derecha LDPR, en una columna publicada en la página web de su formación.

"Los aficionados ingleses llegan, por ejemplo, y empiezan los altercados. Nosotros les respondemos: desafío aceptado, nos vemos en el estadio a tal hora", prosiguió el político, quien aseguró que tal iniciativa permitiría canalizar "la agresividad de los aficionados".

"Rusia sería entonces pionera en un nuevo tipo de deporte", añadió Lebedev, afirmando que este tipo de espectáculos podría atraer los mismos espectadores que los partidos de fútbol.

Los hinchas rusos habían prometido en febrero, en un reportaje emitido por la BBC, un "festival de violencia" durante el Mundial de Rusia (detalles en video haciendo clic aquí).

Las autoridades rusas calificaron a este documental como "propaganda", que pretende "desacreditar" la cita futbolística.

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad y actualizado la legislación. Ningún turista debe tener miedo de venir a Rusia", subrayó Levbedev.

Los enfrentamientos entre los aficionados rusos e ingleses durante la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, provocaron expulsiones de varios de ellos.

El diputado indicó que no veía mal "el hecho de que los seguidores se peleen".

La FIFA, por su parte, descartó cualquier riesgo de seguridad a los hinchas que se desplacen a Rusia para la Copa de las Confederaciones y el Mundial, precisando que serán "una fiesta del fútbol".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial