Insólita propuesta en torno a las barras bravas de fútbol

.
ultrasafplafm111.jpg
AFP.

Un diputado ruso propuso convertir la lucha organizada entre los hinchas al margen de los partidos de fútbol en deporte para canalizar la violencia de los aficionados antes del Mundial de Rusia de 2018.

"Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte", afirmó el diputado Igor Lebedev, miembro del partido de extrema derecha LDPR, en una columna publicada en la página web de su formación.

"Los aficionados ingleses llegan, por ejemplo, y empiezan los altercados. Nosotros les respondemos: desafío aceptado, nos vemos en el estadio a tal hora", prosiguió el político, quien aseguró que tal iniciativa permitiría canalizar "la agresividad de los aficionados".

"Rusia sería entonces pionera en un nuevo tipo de deporte", añadió Lebedev, afirmando que este tipo de espectáculos podría atraer los mismos espectadores que los partidos de fútbol.

Los hinchas rusos habían prometido en febrero, en un reportaje emitido por la BBC, un "festival de violencia" durante el Mundial de Rusia (detalles en video haciendo clic aquí).

Las autoridades rusas calificaron a este documental como "propaganda", que pretende "desacreditar" la cita futbolística.

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad y actualizado la legislación. Ningún turista debe tener miedo de venir a Rusia", subrayó Levbedev.

Los enfrentamientos entre los aficionados rusos e ingleses durante la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, provocaron expulsiones de varios de ellos.

El diputado indicó que no veía mal "el hecho de que los seguidores se peleen".

La FIFA, por su parte, descartó cualquier riesgo de seguridad a los hinchas que se desplacen a Rusia para la Copa de las Confederaciones y el Mundial, precisando que serán "una fiesta del fútbol".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.