Insólita propuesta en torno a las barras bravas de fútbol

.
ultrasafplafm111.jpg
AFP.

Un diputado ruso propuso convertir la lucha organizada entre los hinchas al margen de los partidos de fútbol en deporte para canalizar la violencia de los aficionados antes del Mundial de Rusia de 2018.

"Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte", afirmó el diputado Igor Lebedev, miembro del partido de extrema derecha LDPR, en una columna publicada en la página web de su formación.

"Los aficionados ingleses llegan, por ejemplo, y empiezan los altercados. Nosotros les respondemos: desafío aceptado, nos vemos en el estadio a tal hora", prosiguió el político, quien aseguró que tal iniciativa permitiría canalizar "la agresividad de los aficionados".

"Rusia sería entonces pionera en un nuevo tipo de deporte", añadió Lebedev, afirmando que este tipo de espectáculos podría atraer los mismos espectadores que los partidos de fútbol.

Los hinchas rusos habían prometido en febrero, en un reportaje emitido por la BBC, un "festival de violencia" durante el Mundial de Rusia (detalles en video haciendo clic aquí).

Las autoridades rusas calificaron a este documental como "propaganda", que pretende "desacreditar" la cita futbolística.

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad y actualizado la legislación. Ningún turista debe tener miedo de venir a Rusia", subrayó Levbedev.

Los enfrentamientos entre los aficionados rusos e ingleses durante la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, provocaron expulsiones de varios de ellos.

El diputado indicó que no veía mal "el hecho de que los seguidores se peleen".

La FIFA, por su parte, descartó cualquier riesgo de seguridad a los hinchas que se desplacen a Rusia para la Copa de las Confederaciones y el Mundial, precisando que serán "una fiesta del fútbol".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.