Insólita propuesta en torno a las barras bravas de fútbol

.
ultrasafplafm111.jpg
AFP.

Un diputado ruso propuso convertir la lucha organizada entre los hinchas al margen de los partidos de fútbol en deporte para canalizar la violencia de los aficionados antes del Mundial de Rusia de 2018.

"Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte", afirmó el diputado Igor Lebedev, miembro del partido de extrema derecha LDPR, en una columna publicada en la página web de su formación.

"Los aficionados ingleses llegan, por ejemplo, y empiezan los altercados. Nosotros les respondemos: desafío aceptado, nos vemos en el estadio a tal hora", prosiguió el político, quien aseguró que tal iniciativa permitiría canalizar "la agresividad de los aficionados".

"Rusia sería entonces pionera en un nuevo tipo de deporte", añadió Lebedev, afirmando que este tipo de espectáculos podría atraer los mismos espectadores que los partidos de fútbol.

Los hinchas rusos habían prometido en febrero, en un reportaje emitido por la BBC, un "festival de violencia" durante el Mundial de Rusia (detalles en video haciendo clic aquí).

Las autoridades rusas calificaron a este documental como "propaganda", que pretende "desacreditar" la cita futbolística.

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad y actualizado la legislación. Ningún turista debe tener miedo de venir a Rusia", subrayó Levbedev.

Los enfrentamientos entre los aficionados rusos e ingleses durante la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, provocaron expulsiones de varios de ellos.

El diputado indicó que no veía mal "el hecho de que los seguidores se peleen".

La FIFA, por su parte, descartó cualquier riesgo de seguridad a los hinchas que se desplacen a Rusia para la Copa de las Confederaciones y el Mundial, precisando que serán "una fiesta del fútbol".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático