Inició la instalación del gramado en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Cuarenta hombres estarán a cargo de las obras que ya iniciaron en el más importante escenario deportivo de la Región Caribe.
Metropolitano-LAFm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla.

Este lunes 21 de noviembre se inició de manera oficial el proceso de cambio de gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los trabajos tardarán tres meses, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el escenario deportivo. Estas obras le permitirán a Barranquilla tener una de las mejores canchas del país y albergar los juegos de eliminatorias y demás competencias.

"Esta cancha ha dado su uso total y se empieza a instalar un nuevo gramado con la última generación, la última tecnología, a la altura de las mejores del mundo, Se va a retirar toda esta grama y arena, esperamos tener los trabajos listos en los próximos 90 días”, indicó Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes.

El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. "Lo harán en dos turnos y hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord”, agregó.

A su tiempo, Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio. Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo”.

El gerente de Equiver, de igual forma, resaltó como será dicho proceso. “Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y posteriormente se hará su siembra”concluyó Salamanca.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.