Inició la instalación del gramado en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Cuarenta hombres estarán a cargo de las obras que ya iniciaron en el más importante escenario deportivo de la Región Caribe.
Metropolitano-LAFm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla.

Este lunes 21 de noviembre se inició de manera oficial el proceso de cambio de gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los trabajos tardarán tres meses, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el escenario deportivo. Estas obras le permitirán a Barranquilla tener una de las mejores canchas del país y albergar los juegos de eliminatorias y demás competencias.

"Esta cancha ha dado su uso total y se empieza a instalar un nuevo gramado con la última generación, la última tecnología, a la altura de las mejores del mundo, Se va a retirar toda esta grama y arena, esperamos tener los trabajos listos en los próximos 90 días”, indicó Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes.

El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. "Lo harán en dos turnos y hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord”, agregó.

A su tiempo, Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio. “Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo”.

El gerente de Equiver, de igual forma, resaltó como será dicho proceso. “Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y posteriormente se hará su siembra”concluyó Salamanca.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.