Inicia la Liga BetPlay este fin de semana: varios equipos empiezan con bajas

El inicio de la Liga Betplay coincide con el inicio del Preolímpico Sub-23 en Venezuela.
Atlético Nacional
Atlético Nacional aseguró su cupo en cuadrangulares de la Liga BetPlay Crédito: Atlético Nacional

Este viernes 19 de enero comenzará una nueva edición de la Liga Betplay luego de que Junior de Barranquilla se coronara campeón en el semestre anterior al vencer por penales a Independiente Medellín. Eso sin mencionar que equipos como Millonarios, Nacional o América siempre aparecen en el radar como favoritos al título.

El inicio de este nuevo semestre coincide con el Preolímpico Sub-23 que se llevará a cabo en Venezuela, donde la Selección Colombia peleará por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Precisamente, varios equipos del fútbol colombiano se vieron afectados a raíz de la convocatoria del técnico Héctor Cárdenas, pues algunos de sus jugadores fueron prestados para este torneo, lo que significa que no estarán presentes en las primeras fechas del campeonato.

Vea también: ¿Quién será el campeón de la Superliga BetPlay? Esto dice la inteligencia artificial

Por ejemplo, Nacional contará de entrada con cinco bajas como lo son Brahian Palacios, Cristian Castro Devenish, Luis Marquinez, Óscar Perea y Samuel Velásquez. Por su parte, Deportivo Cali no tendrá a disposición a Alejandro Rodríguez y a Juan Castilla.

Otros equipos como Medellín, Millonarios, Santa Fe o Junior y América pierden un jugador al ceder al Preolímpico a Jimer Fory, Daniel Ruiz, Jhojan Torres, Brayan Ceballos y Josen Escobar. En el caso del 'Poderoso' también tendrá la baja de Kener Valencia para el primer semestre tras una rotura de ligamentos que sufrió durante la concentración con la Selección Colombia.

A raíz de esta circunstancia, también fueron llamados de emergencia Alejandro García, del Once Caldas, y Andrés Mauricio Alarcón, de Patriotas, para suplir las bajas por lesión de Edwin Mosquera y Yani Quintero, respectivamente, por lo que tampoco estarán disponibles para el inicio de la Liga Betplay.

Le puede interesar: Junior hizo oficial su nueva camiseta para el 2024

Así las cosas, 14 jugadores se quedan sin jugar los primeros partidos de este nuevo semestre a fin de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia.

Cabe recordar que el debut de la Tricolor en este certamen será este sábado 20 de enero enfrentando a Ecuador en Caracas.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot