Inglaterra busca técnico: requisitos y cómo aplicar por internet

La FA toma medidas desesperadas en busca del sucesor de Gareth Southgate.
Bandera Inglaterra
Gareth Southgate deja la selección de Inglaterra tras dos subcampeonatos consecutivos en la Eurocopa. La FA busca un nuevo director técnico con experiencia en el fútbol inglés y liderazgo inspirador. Crédito: Pixabay

Como era de esperarse y como dejó claro Gareth Southgate, si no quedaban campeones de la Eurocopa, el entrenador que llevó a la selección de Inglaterra a dos finales, al cuarto puesto del Mundial de 2018 en Rusia y a la Copa del Mundo de 2022, dio un paso al costado hace unos días. Los dos subcampeonatos seguidos de la Eurocopa fue la razón más grande para salir por la puerta de atrás.

Claro, pese a la evolución que tuvo a lo largo de sus nueve años en el combinado nacional y el poder disputar finales, como lo hizo en las dos Eurocopas, no pudo vencer la historia y conseguir su primer título de la competencia europea. La salida de Southgate dejó un hueco que tiene que ser tapado en próximas semanas con un nuevo director técnico.

Vea también: Top 5 de los jugadores colombianos que más se cotizaron tras Copa América

Nombres como Pep Guardiola, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, entre otros, son los primeros candidatos a adueñarse de la selección británica para el futuro. Sin embargo, el plan sería otro para lograr convencer a Guardiola y lo harían nombrando a un entrenador interino como Lee Carsley, esperando que acabe el contrato del ibérico con el Manchester City.

Una medida paciente, pero no todo luce tan tranquilo para Inglaterra, pues la FA abrió en la página web una oferta laboral con la necesidad desesperadamente de encontrar un director técnico. Como es una solicitud abierta, ‘cualquiera’ podría aplicar.

¿Qué condiciones hay para poder elegir al entrenador?

Sin duda alguna, es una acción inesperada y desesperada la que está haciendo la Federación Inglesa. Ya hay postulados, pero la FA tendrá en cuenta lo siguiente, “alguien que pueda liderar y desarrollar al primer equipo masculino de Inglaterra para ganar un torneo importante”. Además, muy de la mano, buscan que pueda “proveer un liderazgo inspirador a un equipo técnico multidisciplinario en St. George’s Park”.

Le puede interesar: Junior perdería a un 'referente': lo buscan en México, Brasil y Argentina

Quien quiera aplicar debe tener Licencia UEFA Pro y con experiencia en el fútbol inglés. Se pedirán cualidades de liderazgo, conocimiento de fútbol, entre otras cosas. Se espera también alguien que pueda “desarrollar y sostener relaciones con los clubes que emplean a los jugadores ingleses calificados”.

Por último, la última condición es asegurar un perfil resiliente y con la necesidad de crear un entorno ideal dentro del camerino y con los convocados. Requiere a una persona con valores personales, integridad y un líder dentro y fuera de la cancha.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.