Inglaterra busca técnico: requisitos y cómo aplicar por internet

La FA toma medidas desesperadas en busca del sucesor de Gareth Southgate.
Bandera Inglaterra
Gareth Southgate deja la selección de Inglaterra tras dos subcampeonatos consecutivos en la Eurocopa. La FA busca un nuevo director técnico con experiencia en el fútbol inglés y liderazgo inspirador. Crédito: Pixabay

Como era de esperarse y como dejó claro Gareth Southgate, si no quedaban campeones de la Eurocopa, el entrenador que llevó a la selección de Inglaterra a dos finales, al cuarto puesto del Mundial de 2018 en Rusia y a la Copa del Mundo de 2022, dio un paso al costado hace unos días. Los dos subcampeonatos seguidos de la Eurocopa fue la razón más grande para salir por la puerta de atrás.

Claro, pese a la evolución que tuvo a lo largo de sus nueve años en el combinado nacional y el poder disputar finales, como lo hizo en las dos Eurocopas, no pudo vencer la historia y conseguir su primer título de la competencia europea. La salida de Southgate dejó un hueco que tiene que ser tapado en próximas semanas con un nuevo director técnico.

Vea también: Top 5 de los jugadores colombianos que más se cotizaron tras Copa América

Nombres como Pep Guardiola, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, entre otros, son los primeros candidatos a adueñarse de la selección británica para el futuro. Sin embargo, el plan sería otro para lograr convencer a Guardiola y lo harían nombrando a un entrenador interino como Lee Carsley, esperando que acabe el contrato del ibérico con el Manchester City.

Una medida paciente, pero no todo luce tan tranquilo para Inglaterra, pues la FA abrió en la página web una oferta laboral con la necesidad desesperadamente de encontrar un director técnico. Como es una solicitud abierta, ‘cualquiera’ podría aplicar.

¿Qué condiciones hay para poder elegir al entrenador?

Sin duda alguna, es una acción inesperada y desesperada la que está haciendo la Federación Inglesa. Ya hay postulados, pero la FA tendrá en cuenta lo siguiente, “alguien que pueda liderar y desarrollar al primer equipo masculino de Inglaterra para ganar un torneo importante”. Además, muy de la mano, buscan que pueda “proveer un liderazgo inspirador a un equipo técnico multidisciplinario en St. George’s Park”.

Le puede interesar: Junior perdería a un 'referente': lo buscan en México, Brasil y Argentina

Quien quiera aplicar debe tener Licencia UEFA Pro y con experiencia en el fútbol inglés. Se pedirán cualidades de liderazgo, conocimiento de fútbol, entre otras cosas. Se espera también alguien que pueda “desarrollar y sostener relaciones con los clubes que emplean a los jugadores ingleses calificados”.

Por último, la última condición es asegurar un perfil resiliente y con la necesidad de crear un entorno ideal dentro del camerino y con los convocados. Requiere a una persona con valores personales, integridad y un líder dentro y fuera de la cancha.


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela