Inglaterra busca técnico: requisitos y cómo aplicar por internet

La FA toma medidas desesperadas en busca del sucesor de Gareth Southgate.
Bandera Inglaterra
Gareth Southgate deja la selección de Inglaterra tras dos subcampeonatos consecutivos en la Eurocopa. La FA busca un nuevo director técnico con experiencia en el fútbol inglés y liderazgo inspirador. Crédito: Pixabay

Como era de esperarse y como dejó claro Gareth Southgate, si no quedaban campeones de la Eurocopa, el entrenador que llevó a la selección de Inglaterra a dos finales, al cuarto puesto del Mundial de 2018 en Rusia y a la Copa del Mundo de 2022, dio un paso al costado hace unos días. Los dos subcampeonatos seguidos de la Eurocopa fue la razón más grande para salir por la puerta de atrás.

Claro, pese a la evolución que tuvo a lo largo de sus nueve años en el combinado nacional y el poder disputar finales, como lo hizo en las dos Eurocopas, no pudo vencer la historia y conseguir su primer título de la competencia europea. La salida de Southgate dejó un hueco que tiene que ser tapado en próximas semanas con un nuevo director técnico.

Vea también: Top 5 de los jugadores colombianos que más se cotizaron tras Copa América

Nombres como Pep Guardiola, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, entre otros, son los primeros candidatos a adueñarse de la selección británica para el futuro. Sin embargo, el plan sería otro para lograr convencer a Guardiola y lo harían nombrando a un entrenador interino como Lee Carsley, esperando que acabe el contrato del ibérico con el Manchester City.

Una medida paciente, pero no todo luce tan tranquilo para Inglaterra, pues la FA abrió en la página web una oferta laboral con la necesidad desesperadamente de encontrar un director técnico. Como es una solicitud abierta, ‘cualquiera’ podría aplicar.

¿Qué condiciones hay para poder elegir al entrenador?

Sin duda alguna, es una acción inesperada y desesperada la que está haciendo la Federación Inglesa. Ya hay postulados, pero la FA tendrá en cuenta lo siguiente, “alguien que pueda liderar y desarrollar al primer equipo masculino de Inglaterra para ganar un torneo importante”. Además, muy de la mano, buscan que pueda “proveer un liderazgo inspirador a un equipo técnico multidisciplinario en St. George’s Park”.

Le puede interesar: Junior perdería a un 'referente': lo buscan en México, Brasil y Argentina

Quien quiera aplicar debe tener Licencia UEFA Pro y con experiencia en el fútbol inglés. Se pedirán cualidades de liderazgo, conocimiento de fútbol, entre otras cosas. Se espera también alguien que pueda “desarrollar y sostener relaciones con los clubes que emplean a los jugadores ingleses calificados”.

Por último, la última condición es asegurar un perfil resiliente y con la necesidad de crear un entorno ideal dentro del camerino y con los convocados. Requiere a una persona con valores personales, integridad y un líder dentro y fuera de la cancha.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales