Infantino desea un mundial con 40 selecciones

COPADELMUNDOAFP1.jpg

Foto: Archivo AFP.

Además, dos plazas más para África.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que desea ampliar a 40 el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo y que al menos haya dos representantes más de África.

"África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible", ha dicho.

Infantino ha pronunciado estas palabras en el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) en El Cairo, donde ha asegurado también que "el viento de las reformas está soplando y con el apoyo de todos se estará en el buen camino".

Acompañado de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, Infantino ha presidido la sesión en la que la CAF eligió a dos de sus representantes en el nuevo Consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y un único en contra.

Los dos representantes de la CAF elegidos para este Consejo son el segundo vicepresidente de ésta, Almamy Kabele (Guinea), y el miembro del Comité Ejecutivo, Kwesi Nyantakyi (Ghana), que obtuvieron 37 y 31 votos, respectivamente.

Ambos se unirán en este nuevo órgano al presidente de la CAF, Issa Hayatou (Camerún), y a Hani Abo Rida (Egipto), Constant Omari (DR Congo), Tarek Bouchamaoui (Túnez) y Lydia Nsekera (Burundi).

El presidente de la CAF, Issa Hayatou, también ha tomado la palabra para expresar en voz alta su sueño de ver coronarse campeón del mundo a un equipo de África y de la celebración del 60 aniversario de la confederación que encabeza en 2017.

"Un año que marcará el comienzo de una nueva etapa para sus competiciones y ofrecerá el pretextos y el contexto para un impulso decisivo. No tengo ninguna duda de que juntos, unidos como siempre hemos estado, seremos capaces de afrontar los retos del futuro", ha añadido el dirigente camerunés.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga Española

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.
Joao Cancelo



Colombia goleó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 femenino y enfrentará a Brasil

El equipo tricolor se impuso en tierra guaraní y se subió a la cima de la eliminatoria.

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera