Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Águila

El equipo capitalino derrotó 1-0 a Independiente Medellín, luego de un autogol de Andrés Mosquera al minuto 79.
COLP_130110.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Independiente Santa Fe recibió al conjunto del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, en el compromiso de vuelta de la Superliga Águila 2017 que ya había quedado empatado a cero goles el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.

Fue un encuentro que en la primera parte que tuvo pocas opciones de gol sobre los arcos de González y Castellanos. El primero en avisar fue el conjunto ‘cardenal’ en un remate de media distancia de Stracqualursi que detuvo bien el guardameta del Medellín.

El resto de la primera parte fue jugador en la mitad de la cancha y se veían dos equipos tratándose de cuidar del gol que les quitaran el título.

La primera opción clara de Santa Fe en la segunda parte llegó al minuto 54 cuando Salazar de pecho le bajó bien una pelota a Stracqualursi y este rematando de pierna derecha desperdició la opción a la salida de González, mandando el balón al saque de meta.

En el minuto 57 respondió la visita con un buen contragolpe que lo inició Marrugo que descargó sobre Quintero, que le pegó de media distancia y bien controló Castellanos en dos tiempos.

Pero tan solo once minutos faltaba para terminar el compromiso cuando Omar Pérez levantó un balón sobre el sector derecho y Mosquera Guardia cabecea y mete el balón en su propia portería para el 1 por 0 del conjunto ‘capitalino’.

Con este resultado, el marcador global queda 1 por 0 a favor del conjunto Independiente Santa Fe, que se coronó por tercera vez como campeón de la Superliga colombiana.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

¿Qué es de Jhon Jader Durán? Así va su rendimiento en el fútbol europeo

El paso del delantero colombiano por el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo ha estado marcado por un inicio corto en lo deportivo, episodios de alta visibilidad mediática y una reciente pausa por motivos personales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo