COLP_130110.jpg
Colprensa - Diego Pineda
29 Ene 2017 12:54 PM

Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Águila

El equipo capitalino derrotó 1-0 a Independiente Medellín, luego de un autogol de Andrés Mosquera al minuto 79.
La
Fm

Independiente Santa Fe recibió al conjunto del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, en el compromiso de vuelta de la Superliga Águila 2017 que ya había quedado empatado a cero goles el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.

Fue un encuentro que en la primera parte que tuvo pocas opciones de gol sobre los arcos de González y Castellanos. El primero en avisar fue el conjunto ‘cardenal’ en un remate de media distancia de Stracqualursi que detuvo bien el guardameta del Medellín.

El resto de la primera parte fue jugador en la mitad de la cancha y se veían dos equipos tratándose de cuidar del gol que les quitaran el título.

La primera opción clara de Santa Fe en la segunda parte llegó al minuto 54 cuando Salazar de pecho le bajó bien una pelota a Stracqualursi y este rematando de pierna derecha desperdició la opción a la salida de González, mandando el balón al saque de meta.

En el minuto 57 respondió la visita con un buen contragolpe que lo inició Marrugo que descargó sobre Quintero, que le pegó de media distancia y bien controló Castellanos en dos tiempos.

Pero tan solo once minutos faltaba para terminar el compromiso cuando Omar Pérez levantó un balón sobre el sector derecho y Mosquera Guardia cabecea y mete el balón en su propia portería para el 1 por 0 del conjunto ‘capitalino’.

Con este resultado, el marcador global queda 1 por 0 a favor del conjunto Independiente Santa Fe, que se coronó por tercera vez como campeón de la Superliga colombiana.

Con información de Antena 2