Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Águila

El equipo capitalino derrotó 1-0 a Independiente Medellín, luego de un autogol de Andrés Mosquera al minuto 79.
COLP_130110.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Independiente Santa Fe recibió al conjunto del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, en el compromiso de vuelta de la Superliga Águila 2017 que ya había quedado empatado a cero goles el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.

Fue un encuentro que en la primera parte que tuvo pocas opciones de gol sobre los arcos de González y Castellanos. El primero en avisar fue el conjunto ‘cardenal’ en un remate de media distancia de Stracqualursi que detuvo bien el guardameta del Medellín.

El resto de la primera parte fue jugador en la mitad de la cancha y se veían dos equipos tratándose de cuidar del gol que les quitaran el título.

La primera opción clara de Santa Fe en la segunda parte llegó al minuto 54 cuando Salazar de pecho le bajó bien una pelota a Stracqualursi y este rematando de pierna derecha desperdició la opción a la salida de González, mandando el balón al saque de meta.

En el minuto 57 respondió la visita con un buen contragolpe que lo inició Marrugo que descargó sobre Quintero, que le pegó de media distancia y bien controló Castellanos en dos tiempos.

Pero tan solo once minutos faltaba para terminar el compromiso cuando Omar Pérez levantó un balón sobre el sector derecho y Mosquera Guardia cabecea y mete el balón en su propia portería para el 1 por 0 del conjunto ‘capitalino’.

Con este resultado, el marcador global queda 1 por 0 a favor del conjunto Independiente Santa Fe, que se coronó por tercera vez como campeón de la Superliga colombiana.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.