Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Águila

El equipo capitalino derrotó 1-0 a Independiente Medellín, luego de un autogol de Andrés Mosquera al minuto 79.
COLP_130110.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Independiente Santa Fe recibió al conjunto del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, en el compromiso de vuelta de la Superliga Águila 2017 que ya había quedado empatado a cero goles el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.

Fue un encuentro que en la primera parte que tuvo pocas opciones de gol sobre los arcos de González y Castellanos. El primero en avisar fue el conjunto ‘cardenal’ en un remate de media distancia de Stracqualursi que detuvo bien el guardameta del Medellín.

El resto de la primera parte fue jugador en la mitad de la cancha y se veían dos equipos tratándose de cuidar del gol que les quitaran el título.

La primera opción clara de Santa Fe en la segunda parte llegó al minuto 54 cuando Salazar de pecho le bajó bien una pelota a Stracqualursi y este rematando de pierna derecha desperdició la opción a la salida de González, mandando el balón al saque de meta.

En el minuto 57 respondió la visita con un buen contragolpe que lo inició Marrugo que descargó sobre Quintero, que le pegó de media distancia y bien controló Castellanos en dos tiempos.

Pero tan solo once minutos faltaba para terminar el compromiso cuando Omar Pérez levantó un balón sobre el sector derecho y Mosquera Guardia cabecea y mete el balón en su propia portería para el 1 por 0 del conjunto ‘capitalino’.

Con este resultado, el marcador global queda 1 por 0 a favor del conjunto Independiente Santa Fe, que se coronó por tercera vez como campeón de la Superliga colombiana.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026