Independiente Medellín se despide de la Libertadores en el Monumental

El DIM le ganó a River pero quedó eliminado de la competencia. Marcador final: River Plate (1) -Mina- vs Independiente Medellín (2) -Hernández, Mosquera-.
RiverDIMAFPLAFM1.jpg
AFP.

Independiente Medellín le ganó a River Plate de Argentina 2-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo, pero no le alcanzó y se despidió de la Libertadores, ya que Emelec derrotó a Melgar en su casa y se quedó con el segundo puesto de la tabla. John Hernández y Andrés Mosquera marcaron los goles.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron imprecisos en la mitad del campo de juego en donde se disputó gran parte de estos 45 minutos, en los cuales se crearon pocas opciones claras de gol para ambos equipos.

La más clara para River Plate llegó al minuto 3 cuando en una falta sobre Auzqui el central sancionó tiro penal para el equipo local, que atajó el arquero González y evitó que desde tan temprano los dirigidos por Gallardo se fueran arriba en el marcador.

La opción más clara para el Medellín fue al minuto 35 cuando en un cobro de tiro libre directo, que ejecutó Juan Fernando Quintero, el defensa Juan David Valencia no alcanzó a conectar la pelota y desperdició la opción de irse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el que salió con la iniciativa fue Medellín, que al minuto 47 marcó el primer tanto del partido que llegó gracias a una jugada de Valencia y que terminó con un remate John 'La Goma' Hernández para el primer tanto de los colombianos.

Pero el equipo de Zubeldía siguió derecho y al minuto 55 del juego, en el mejor momento de los colombianos, el defensor Andrés Mosquera cogió un rebote tras un cobro de tiro de esquina y con derecha sacó un remate imposible para el arquero local y logró el segundo para su equipo.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 82, luego que un remate de uno de sus compañeros pegara en el palo y en el rebote el defensor Mina, de cabeza, conectó la pelota para anotar el primero de los locales.

Con este resultado, Medellín quedó fuera de la Libertadores pero ahora jugará la Conmebol Sudamericana, ya que quedó tercero en la tabla del grupo 3 acumulando un total de 9 puntos.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.