RiverDIMAFPLAFM1.jpg
AFP.
25 Mayo 2017 12:46 PM

Independiente Medellín se despide de la Libertadores en el Monumental

El DIM le ganó a River pero quedó eliminado de la competencia. Marcador final: River Plate (1) -Mina- vs Independiente Medellín (2) -Hernández, Mosquera-.
La
Fm

Independiente Medellín le ganó a River Plate de Argentina 2-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo, pero no le alcanzó y se despidió de la Libertadores, ya que Emelec derrotó a Melgar en su casa y se quedó con el segundo puesto de la tabla. John Hernández y Andrés Mosquera marcaron los goles.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron imprecisos en la mitad del campo de juego en donde se disputó gran parte de estos 45 minutos, en los cuales se crearon pocas opciones claras de gol para ambos equipos.

La más clara para River Plate llegó al minuto 3 cuando en una falta sobre Auzqui el central sancionó tiro penal para el equipo local, que atajó el arquero González y evitó que desde tan temprano los dirigidos por Gallardo se fueran arriba en el marcador.

La opción más clara para el Medellín fue al minuto 35 cuando en un cobro de tiro libre directo, que ejecutó Juan Fernando Quintero, el defensa Juan David Valencia no alcanzó a conectar la pelota y desperdició la opción de irse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el que salió con la iniciativa fue Medellín, que al minuto 47 marcó el primer tanto del partido que llegó gracias a una jugada de Valencia y que terminó con un remate John 'La Goma' Hernández para el primer tanto de los colombianos.

Pero el equipo de Zubeldía siguió derecho y al minuto 55 del juego, en el mejor momento de los colombianos, el defensor Andrés Mosquera cogió un rebote tras un cobro de tiro de esquina y con derecha sacó un remate imposible para el arquero local y logró el segundo para su equipo.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 82, luego que un remate de uno de sus compañeros pegara en el palo y en el rebote el defensor Mina, de cabeza, conectó la pelota para anotar el primero de los locales.

Con este resultado, Medellín quedó fuera de la Libertadores pero ahora jugará la Conmebol Sudamericana, ya que quedó tercero en la tabla del grupo 3 acumulando un total de 9 puntos.