Independiente Medellín se despide de la Libertadores en el Monumental

El DIM le ganó a River pero quedó eliminado de la competencia. Marcador final: River Plate (1) -Mina- vs Independiente Medellín (2) -Hernández, Mosquera-.
RiverDIMAFPLAFM1.jpg
AFP.

Independiente Medellín le ganó a River Plate de Argentina 2-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo, pero no le alcanzó y se despidió de la Libertadores, ya que Emelec derrotó a Melgar en su casa y se quedó con el segundo puesto de la tabla. John Hernández y Andrés Mosquera marcaron los goles.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron imprecisos en la mitad del campo de juego en donde se disputó gran parte de estos 45 minutos, en los cuales se crearon pocas opciones claras de gol para ambos equipos.

La más clara para River Plate llegó al minuto 3 cuando en una falta sobre Auzqui el central sancionó tiro penal para el equipo local, que atajó el arquero González y evitó que desde tan temprano los dirigidos por Gallardo se fueran arriba en el marcador.

La opción más clara para el Medellín fue al minuto 35 cuando en un cobro de tiro libre directo, que ejecutó Juan Fernando Quintero, el defensa Juan David Valencia no alcanzó a conectar la pelota y desperdició la opción de irse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el que salió con la iniciativa fue Medellín, que al minuto 47 marcó el primer tanto del partido que llegó gracias a una jugada de Valencia y que terminó con un remate John 'La Goma' Hernández para el primer tanto de los colombianos.

Pero el equipo de Zubeldía siguió derecho y al minuto 55 del juego, en el mejor momento de los colombianos, el defensor Andrés Mosquera cogió un rebote tras un cobro de tiro de esquina y con derecha sacó un remate imposible para el arquero local y logró el segundo para su equipo.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 82, luego que un remate de uno de sus compañeros pegara en el palo y en el rebote el defensor Mina, de cabeza, conectó la pelota para anotar el primero de los locales.

Con este resultado, Medellín quedó fuera de la Libertadores pero ahora jugará la Conmebol Sudamericana, ya que quedó tercero en la tabla del grupo 3 acumulando un total de 9 puntos.


Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca