Independiente Medellín se despide de la Libertadores en el Monumental

El DIM le ganó a River pero quedó eliminado de la competencia. Marcador final: River Plate (1) -Mina- vs Independiente Medellín (2) -Hernández, Mosquera-.
RiverDIMAFPLAFM1.jpg
AFP.

Independiente Medellín le ganó a River Plate de Argentina 2-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo, pero no le alcanzó y se despidió de la Libertadores, ya que Emelec derrotó a Melgar en su casa y se quedó con el segundo puesto de la tabla. John Hernández y Andrés Mosquera marcaron los goles.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron imprecisos en la mitad del campo de juego en donde se disputó gran parte de estos 45 minutos, en los cuales se crearon pocas opciones claras de gol para ambos equipos.

La más clara para River Plate llegó al minuto 3 cuando en una falta sobre Auzqui el central sancionó tiro penal para el equipo local, que atajó el arquero González y evitó que desde tan temprano los dirigidos por Gallardo se fueran arriba en el marcador.

La opción más clara para el Medellín fue al minuto 35 cuando en un cobro de tiro libre directo, que ejecutó Juan Fernando Quintero, el defensa Juan David Valencia no alcanzó a conectar la pelota y desperdició la opción de irse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el que salió con la iniciativa fue Medellín, que al minuto 47 marcó el primer tanto del partido que llegó gracias a una jugada de Valencia y que terminó con un remate John 'La Goma' Hernández para el primer tanto de los colombianos.

Pero el equipo de Zubeldía siguió derecho y al minuto 55 del juego, en el mejor momento de los colombianos, el defensor Andrés Mosquera cogió un rebote tras un cobro de tiro de esquina y con derecha sacó un remate imposible para el arquero local y logró el segundo para su equipo.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 82, luego que un remate de uno de sus compañeros pegara en el palo y en el rebote el defensor Mina, de cabeza, conectó la pelota para anotar el primero de los locales.

Con este resultado, Medellín quedó fuera de la Libertadores pero ahora jugará la Conmebol Sudamericana, ya que quedó tercero en la tabla del grupo 3 acumulando un total de 9 puntos.


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia