Independiente Medellín se despide de la Libertadores en el Monumental

El DIM le ganó a River pero quedó eliminado de la competencia. Marcador final: River Plate (1) -Mina- vs Independiente Medellín (2) -Hernández, Mosquera-.
RiverDIMAFPLAFM1.jpg
AFP.

Independiente Medellín le ganó a River Plate de Argentina 2-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo, pero no le alcanzó y se despidió de la Libertadores, ya que Emelec derrotó a Melgar en su casa y se quedó con el segundo puesto de la tabla. John Hernández y Andrés Mosquera marcaron los goles.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron imprecisos en la mitad del campo de juego en donde se disputó gran parte de estos 45 minutos, en los cuales se crearon pocas opciones claras de gol para ambos equipos.

La más clara para River Plate llegó al minuto 3 cuando en una falta sobre Auzqui el central sancionó tiro penal para el equipo local, que atajó el arquero González y evitó que desde tan temprano los dirigidos por Gallardo se fueran arriba en el marcador.

La opción más clara para el Medellín fue al minuto 35 cuando en un cobro de tiro libre directo, que ejecutó Juan Fernando Quintero, el defensa Juan David Valencia no alcanzó a conectar la pelota y desperdició la opción de irse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el que salió con la iniciativa fue Medellín, que al minuto 47 marcó el primer tanto del partido que llegó gracias a una jugada de Valencia y que terminó con un remate John 'La Goma' Hernández para el primer tanto de los colombianos.

Pero el equipo de Zubeldía siguió derecho y al minuto 55 del juego, en el mejor momento de los colombianos, el defensor Andrés Mosquera cogió un rebote tras un cobro de tiro de esquina y con derecha sacó un remate imposible para el arquero local y logró el segundo para su equipo.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 82, luego que un remate de uno de sus compañeros pegara en el palo y en el rebote el defensor Mina, de cabeza, conectó la pelota para anotar el primero de los locales.

Con este resultado, Medellín quedó fuera de la Libertadores pero ahora jugará la Conmebol Sudamericana, ya que quedó tercero en la tabla del grupo 3 acumulando un total de 9 puntos.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria