Independiente Medellín perdió con Racing en su debut en la Sudamericana

Medellín perdió ante Racing de Argentina en el partido de ida de la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana con un marcador de 3-1.
Racing-Medellín-AFP.jpg
AFP

Sin duda el juego se perdió en los primeros 45 minutos, ya que el equipo colombiano estuvo desconcentrado en la línea defensiva. Los goles de los locales fueron de Barbierio, Fernández y Acuña; Toloza anotó el descuento para Medellín

La iniciativa en este encuentro la tuvo el local desde el primer minuto del juego, generando en los primeros cinco minutos casi dos opciones claras para abrir el marcador ante un Medellín que no se encontraba en el medio campo.

El primer tanto de Racing llegó al minuto 15 en un cabezazo de Barbierio, tras un cobro de tiro de esquina en el cual logró anticiparse a los defensores colombianos y empujar la pelota sobre el arco visitante.

Medellín siguió desconcentrado, y al minuto 23 el jugador Fernández recibió una pelota tras una recuperación en la mitad del terreno de juego; dejó en el camino a un defensor y sacó un remate cruzado con derecha para el 2-0 del partido.

La única opción del Medellín llegó al minuto 36. El jugador Marrugo pasó una pelota al delantero Toloza, que con izquierda pudo sacar incomodo un remate y el arquero local logró sacar sobre la línea final.

En el segundo tiempo, y muy temprano, el delantero Edinson Toloza tomó un balón que recuperaron en campo de los locales, Marrugo le filtró un balón a Toloza y este jugador, casi cayéndose, sacó un remate punteado con derecha para descontar en el marcador.

Sin embargo, Racing volvió a tomar la pelota y el jugador Acuña tras una triangulación en el área de Medellín, sacó un remate con izquierda desde el sector derecho que tuvo un gran efecto y se metió a un ángulo imposible para González y que se convirtió en el 3-1 final.

La vuelta de esta llave será en el Atanasio Girardot de Medellín el 27 de julio a las 7:45 p.m. El equipo antioqueño deberá ganar con una ventaja de dos goles para pensar en octavos de final del campeonato.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.