Independiente Medellín perdió con Racing en su debut en la Sudamericana

Medellín perdió ante Racing de Argentina en el partido de ida de la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana con un marcador de 3-1.
Racing-Medellín-AFP.jpg
AFP

Sin duda el juego se perdió en los primeros 45 minutos, ya que el equipo colombiano estuvo desconcentrado en la línea defensiva. Los goles de los locales fueron de Barbierio, Fernández y Acuña; Toloza anotó el descuento para Medellín

La iniciativa en este encuentro la tuvo el local desde el primer minuto del juego, generando en los primeros cinco minutos casi dos opciones claras para abrir el marcador ante un Medellín que no se encontraba en el medio campo.

El primer tanto de Racing llegó al minuto 15 en un cabezazo de Barbierio, tras un cobro de tiro de esquina en el cual logró anticiparse a los defensores colombianos y empujar la pelota sobre el arco visitante.

Medellín siguió desconcentrado, y al minuto 23 el jugador Fernández recibió una pelota tras una recuperación en la mitad del terreno de juego; dejó en el camino a un defensor y sacó un remate cruzado con derecha para el 2-0 del partido.

La única opción del Medellín llegó al minuto 36. El jugador Marrugo pasó una pelota al delantero Toloza, que con izquierda pudo sacar incomodo un remate y el arquero local logró sacar sobre la línea final.

En el segundo tiempo, y muy temprano, el delantero Edinson Toloza tomó un balón que recuperaron en campo de los locales, Marrugo le filtró un balón a Toloza y este jugador, casi cayéndose, sacó un remate punteado con derecha para descontar en el marcador.

Sin embargo, Racing volvió a tomar la pelota y el jugador Acuña tras una triangulación en el área de Medellín, sacó un remate con izquierda desde el sector derecho que tuvo un gran efecto y se metió a un ángulo imposible para González y que se convirtió en el 3-1 final.

La vuelta de esta llave será en el Atanasio Girardot de Medellín el 27 de julio a las 7:45 p.m. El equipo antioqueño deberá ganar con una ventaja de dos goles para pensar en octavos de final del campeonato.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín