Independiente Medellín perdió con Racing en su debut en la Sudamericana

Medellín perdió ante Racing de Argentina en el partido de ida de la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana con un marcador de 3-1.
Racing-Medellín-AFP.jpg
AFP

Sin duda el juego se perdió en los primeros 45 minutos, ya que el equipo colombiano estuvo desconcentrado en la línea defensiva. Los goles de los locales fueron de Barbierio, Fernández y Acuña; Toloza anotó el descuento para Medellín

La iniciativa en este encuentro la tuvo el local desde el primer minuto del juego, generando en los primeros cinco minutos casi dos opciones claras para abrir el marcador ante un Medellín que no se encontraba en el medio campo.

El primer tanto de Racing llegó al minuto 15 en un cabezazo de Barbierio, tras un cobro de tiro de esquina en el cual logró anticiparse a los defensores colombianos y empujar la pelota sobre el arco visitante.

Medellín siguió desconcentrado, y al minuto 23 el jugador Fernández recibió una pelota tras una recuperación en la mitad del terreno de juego; dejó en el camino a un defensor y sacó un remate cruzado con derecha para el 2-0 del partido.

La única opción del Medellín llegó al minuto 36. El jugador Marrugo pasó una pelota al delantero Toloza, que con izquierda pudo sacar incomodo un remate y el arquero local logró sacar sobre la línea final.

En el segundo tiempo, y muy temprano, el delantero Edinson Toloza tomó un balón que recuperaron en campo de los locales, Marrugo le filtró un balón a Toloza y este jugador, casi cayéndose, sacó un remate punteado con derecha para descontar en el marcador.

Sin embargo, Racing volvió a tomar la pelota y el jugador Acuña tras una triangulación en el área de Medellín, sacó un remate con izquierda desde el sector derecho que tuvo un gran efecto y se metió a un ángulo imposible para González y que se convirtió en el 3-1 final.

La vuelta de esta llave será en el Atanasio Girardot de Medellín el 27 de julio a las 7:45 p.m. El equipo antioqueño deberá ganar con una ventaja de dos goles para pensar en octavos de final del campeonato.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.