Independiente Medellín derrotó 2-0 a Melgar y consiguió sus primeros puntos en la Libertadores

Independiente Medellín, en un gran juego, logró derrotar a Melgar de Perú y obtuvo sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores. La gran figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero, quien asistió los dos goles que convirtieron Viola y Mosquera.
000_NQ0H7.jpg
AFP

En el primer tiempo, el equipo colombiano salió con la iniciativa desde el minuto uno buscando abrir el marcador desde muy temprano. En el minuto 2 del juego, el defensa Saiz conectó un balón aéreo, y de cabeza por poco anota.

Medellín seguiría intentando en estos primeros minutos y en el minuto 5 sería el delantero Castro que luego de un tiro de esquina también conectó de cabeza, pero el arquero visitante estaba bien parado y controló sin problema.

Después de tanta insistencia aparecería el referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, quien sacó un remate desde el sector derecho de la cancha y que pegó en el palo, pero en el rebote apareció Velentín Viola para anotar el primer gol del juego.

La primera llegada de Melgar sobre el arco de Medellín fue al minuto 22 con un remate de Fernández que se fue desviado por encima de los 'tres palos' que defendía el arquero González, pero que ya era un aviso de los peruanos.

En el segundo tiempo, el que salió con la iniciativa fue Melgar quien llegó con peligro en los dos primeros minutos de los 45 finales del partido, aprovechando la salida por derecha del campo.

En el minuto 53 el que llegó con peligro al arco rival fue Medellín tras un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, que pasó cerca del palo de la mano izquierda del portero visitante.

Para el minuto 63 del juego, el defensa Andrés Mosquera recuperó una pelota en su área, atravesó la cancha, se asoció con Quintero, quien le devolvió el pase, y logró conectar la pelota casi cayéndose para así anotar el segundo del equipo colombiano en este juego.

El próximo partido de Medellín por Conmebol Libertadores será nuevamente ante Melgar de Perú, pero en condición de visitante el 26 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde