Independiente Medellín derrotó 2-0 a Melgar y consiguió sus primeros puntos en la Libertadores

Independiente Medellín, en un gran juego, logró derrotar a Melgar de Perú y obtuvo sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores. La gran figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero, quien asistió los dos goles que convirtieron Viola y Mosquera.
000_NQ0H7.jpg
AFP

En el primer tiempo, el equipo colombiano salió con la iniciativa desde el minuto uno buscando abrir el marcador desde muy temprano. En el minuto 2 del juego, el defensa Saiz conectó un balón aéreo, y de cabeza por poco anota.

Medellín seguiría intentando en estos primeros minutos y en el minuto 5 sería el delantero Castro que luego de un tiro de esquina también conectó de cabeza, pero el arquero visitante estaba bien parado y controló sin problema.

Después de tanta insistencia aparecería el referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, quien sacó un remate desde el sector derecho de la cancha y que pegó en el palo, pero en el rebote apareció Velentín Viola para anotar el primer gol del juego.

La primera llegada de Melgar sobre el arco de Medellín fue al minuto 22 con un remate de Fernández que se fue desviado por encima de los 'tres palos' que defendía el arquero González, pero que ya era un aviso de los peruanos.

En el segundo tiempo, el que salió con la iniciativa fue Melgar quien llegó con peligro en los dos primeros minutos de los 45 finales del partido, aprovechando la salida por derecha del campo.

En el minuto 53 el que llegó con peligro al arco rival fue Medellín tras un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, que pasó cerca del palo de la mano izquierda del portero visitante.

Para el minuto 63 del juego, el defensa Andrés Mosquera recuperó una pelota en su área, atravesó la cancha, se asoció con Quintero, quien le devolvió el pase, y logró conectar la pelota casi cayéndose para así anotar el segundo del equipo colombiano en este juego.

El próximo partido de Medellín por Conmebol Libertadores será nuevamente ante Melgar de Perú, pero en condición de visitante el 26 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño