Independiente Medellín derrotó 2-0 a Melgar y consiguió sus primeros puntos en la Libertadores

Independiente Medellín, en un gran juego, logró derrotar a Melgar de Perú y obtuvo sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores. La gran figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero, quien asistió los dos goles que convirtieron Viola y Mosquera.
000_NQ0H7.jpg
AFP

En el primer tiempo, el equipo colombiano salió con la iniciativa desde el minuto uno buscando abrir el marcador desde muy temprano. En el minuto 2 del juego, el defensa Saiz conectó un balón aéreo, y de cabeza por poco anota.

Medellín seguiría intentando en estos primeros minutos y en el minuto 5 sería el delantero Castro que luego de un tiro de esquina también conectó de cabeza, pero el arquero visitante estaba bien parado y controló sin problema.

Después de tanta insistencia aparecería el referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, quien sacó un remate desde el sector derecho de la cancha y que pegó en el palo, pero en el rebote apareció Velentín Viola para anotar el primer gol del juego.

La primera llegada de Melgar sobre el arco de Medellín fue al minuto 22 con un remate de Fernández que se fue desviado por encima de los 'tres palos' que defendía el arquero González, pero que ya era un aviso de los peruanos.

En el segundo tiempo, el que salió con la iniciativa fue Melgar quien llegó con peligro en los dos primeros minutos de los 45 finales del partido, aprovechando la salida por derecha del campo.

En el minuto 53 el que llegó con peligro al arco rival fue Medellín tras un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, que pasó cerca del palo de la mano izquierda del portero visitante.

Para el minuto 63 del juego, el defensa Andrés Mosquera recuperó una pelota en su área, atravesó la cancha, se asoció con Quintero, quien le devolvió el pase, y logró conectar la pelota casi cayéndose para así anotar el segundo del equipo colombiano en este juego.

El próximo partido de Medellín por Conmebol Libertadores será nuevamente ante Melgar de Perú, pero en condición de visitante el 26 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana.


René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.