Independiente Medellín derrotó 2-0 a Melgar y consiguió sus primeros puntos en la Libertadores

Independiente Medellín, en un gran juego, logró derrotar a Melgar de Perú y obtuvo sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores. La gran figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero, quien asistió los dos goles que convirtieron Viola y Mosquera.
000_NQ0H7.jpg
AFP

En el primer tiempo, el equipo colombiano salió con la iniciativa desde el minuto uno buscando abrir el marcador desde muy temprano. En el minuto 2 del juego, el defensa Saiz conectó un balón aéreo, y de cabeza por poco anota.

Medellín seguiría intentando en estos primeros minutos y en el minuto 5 sería el delantero Castro que luego de un tiro de esquina también conectó de cabeza, pero el arquero visitante estaba bien parado y controló sin problema.

Después de tanta insistencia aparecería el referente del equipo colombiano, Juan Fernando Quintero, quien sacó un remate desde el sector derecho de la cancha y que pegó en el palo, pero en el rebote apareció Velentín Viola para anotar el primer gol del juego.

La primera llegada de Melgar sobre el arco de Medellín fue al minuto 22 con un remate de Fernández que se fue desviado por encima de los 'tres palos' que defendía el arquero González, pero que ya era un aviso de los peruanos.

En el segundo tiempo, el que salió con la iniciativa fue Melgar quien llegó con peligro en los dos primeros minutos de los 45 finales del partido, aprovechando la salida por derecha del campo.

En el minuto 53 el que llegó con peligro al arco rival fue Medellín tras un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, que pasó cerca del palo de la mano izquierda del portero visitante.

Para el minuto 63 del juego, el defensa Andrés Mosquera recuperó una pelota en su área, atravesó la cancha, se asoció con Quintero, quien le devolvió el pase, y logró conectar la pelota casi cayéndose para así anotar el segundo del equipo colombiano en este juego.

El próximo partido de Medellín por Conmebol Libertadores será nuevamente ante Melgar de Perú, pero en condición de visitante el 26 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.