Inauguración Olímpicos París 2024: a qué hora ver a la delegación colombiana

La ceremonia de inauguración se realizará a lo largo del Río Sena. Los detalles, aquí.
Delegación colombiana
Hora para ver a la delegación colombiana en los Olímpicos. Crédito: AFP

Todo está listo para que se realice este viernes 26 de julio la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 en un evento sin precedentes, teniendo en cuenta que por primera ocasión se llevará a cabo por fuera de un estadio.

El imponente Río Sena será el escenario en el que miles de deportistas y turistas se reunirán para darle apertura a los juegos de verano.

Lea también: Catalina Usme, la primera colombiana en marcar goles en dos ediciones de los Olímpicos

El sector del Trocadero fue dispuesto para que se realizará gran parte de los actos protocolarios, después de que las delegaciones hayan navegado por el Río Sena.

Un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales también participarán de la ceremonia en calidad de asistentes, por lo que se ha dispuesto un exigente esquema de seguridad.

¿A qué hora navegará Colombia en la ceremonia de inauguración de los Olímpicos?

Para los Juegos Olímpicos de París se tiene disputa la participación de 105000 deportistas de las 206 delegaciones. Se tiene previsto que el país encargado en abrir la ceremonia inaugural será la de Grecia, teniendo en cuenta la tradición Olímpica.

Posteriormente se presentará el Equipo Olímpico de refugiados.

Le puede interesar: Olímpicos París 2024: FIFA tomó medidas por partido Argentina vs. Marruecos

Se tiene previsto que la delegación colombiana haga su aparición en el turno 43, con Flor Denis Ruiz y Kevin Santiago Quintero como abanderados.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos dará inicio a partir de las 11:30 de la mañana, hora colombiana.


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026