Icardi revela las selecciones que rechazó por jugar con Argentina

El jugador no fue llamado en la última convocatoria de amistosos de Jorge Sampaoli.
WuilkerFaríñezAFP.jpg
Fariñez (Venezuela) gana un balón a Icardi / AFP (Archivo).

El capitán del Inter de Milán, el argentino Mauro Icardi, ha reconocido que en el pasado tuvo propuestas para jugar con la selección española y la italiana, pero subrayó que él siempre quiso representar a Argentina.

"Estaba la posibilidad de ir a la selección italiana, me llamaron para la Sub-21 y yo me peleé con el Sampdoria (su anterior equipo) porque no quería ir, quería Argentina", aseguró Icardi en una entrevista difundida por la revista italiana "Rivista Undici".

"También los españoles lo intentaron, llamaron a mi padre, pero yo siempre quise Argentina. Y lo conseguí, ha sido difícil, pero alcancé mi objetivo", agregó.

Icardi, nacido en Rosario hace 25 años, llegó a los 15 años a los juveniles del Barcelona, pero salió del club azulgrana en 2011 para fichar por el Sampdoria, con el que debutó en la Serie A (Primera División italiana).

"Decidí ir a Italia porque estaba convencido de que podía hacerlo mejor que en España. En el Barcelona, en ese momento, no era fácil. Aquí me han dado inmediatamente la posibilidad de jugar a altos niveles y ese era mi objetivo", explicó.

El delantero de Rosario fichó por el Inter de Milán en 2013 y superó el pasado domingo los 100 goles en la Serie A, gracias a un póquer endosado precisamente al Sampdoria que le permitió llegar a 103 tantos en la liga transalpina.

Icardi afirmó que se encuentra muy cómodo en Milán, donde vive con su mujer y cinco hijos, y espera representar durante mucho tiempo al Inter.

"A los 30 años me veo aquí, espero hacer un largo camino en el Inter, quiero ganar algo con esta camiseta, esta camiseta no gana trofeos desde hace demasiados años", aseveró el delantero de los "nerazzurri", cuyo último trofeo fue la Copa Italia de 2011.

El capitán del Inter aseguró además que le gustaría jugar en el club milanés con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, aunque reconoció que es algo muy complicado.

"Pienso que jugar con el mejor del mundo aquí en el Inter sería un sueño y estoy hablando de Messi, obviamente. Pero él está vinculado al Barcelona y creo que es un sueño casi imposible", admitió.

En la entrevista, Icardi elogió al brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima, a quien definió como "el delantero número uno", y al argentino Javier Zanetti, histórico capitán del Inter, a quien considera "un amigo".

Con información de EFE.

Selección Colombia

Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.
kevin viveros valor mercado paranaense selección colombia equipos europeos lo buscan premier league



Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.

Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.