Icardi revela las selecciones que rechazó por jugar con Argentina

El jugador no fue llamado en la última convocatoria de amistosos de Jorge Sampaoli.
WuilkerFaríñezAFP.jpg
Fariñez (Venezuela) gana un balón a Icardi / AFP (Archivo).

El capitán del Inter de Milán, el argentino Mauro Icardi, ha reconocido que en el pasado tuvo propuestas para jugar con la selección española y la italiana, pero subrayó que él siempre quiso representar a Argentina.

"Estaba la posibilidad de ir a la selección italiana, me llamaron para la Sub-21 y yo me peleé con el Sampdoria (su anterior equipo) porque no quería ir, quería Argentina", aseguró Icardi en una entrevista difundida por la revista italiana "Rivista Undici".

"También los españoles lo intentaron, llamaron a mi padre, pero yo siempre quise Argentina. Y lo conseguí, ha sido difícil, pero alcancé mi objetivo", agregó.

Icardi, nacido en Rosario hace 25 años, llegó a los 15 años a los juveniles del Barcelona, pero salió del club azulgrana en 2011 para fichar por el Sampdoria, con el que debutó en la Serie A (Primera División italiana).

"Decidí ir a Italia porque estaba convencido de que podía hacerlo mejor que en España. En el Barcelona, en ese momento, no era fácil. Aquí me han dado inmediatamente la posibilidad de jugar a altos niveles y ese era mi objetivo", explicó.

El delantero de Rosario fichó por el Inter de Milán en 2013 y superó el pasado domingo los 100 goles en la Serie A, gracias a un póquer endosado precisamente al Sampdoria que le permitió llegar a 103 tantos en la liga transalpina.

Icardi afirmó que se encuentra muy cómodo en Milán, donde vive con su mujer y cinco hijos, y espera representar durante mucho tiempo al Inter.

"A los 30 años me veo aquí, espero hacer un largo camino en el Inter, quiero ganar algo con esta camiseta, esta camiseta no gana trofeos desde hace demasiados años", aseveró el delantero de los "nerazzurri", cuyo último trofeo fue la Copa Italia de 2011.

El capitán del Inter aseguró además que le gustaría jugar en el club milanés con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, aunque reconoció que es algo muy complicado.

"Pienso que jugar con el mejor del mundo aquí en el Inter sería un sueño y estoy hablando de Messi, obviamente. Pero él está vinculado al Barcelona y creo que es un sueño casi imposible", admitió.

En la entrevista, Icardi elogió al brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima, a quien definió como "el delantero número uno", y al argentino Javier Zanetti, histórico capitán del Inter, a quien considera "un amigo".

Con información de EFE.

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.