Ibrahimovic fichado por el United: es el momento de Zlatan

El Manchester United ha cerrado el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por una temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha anunciado el fichaje por una temporada del delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el United ha confirmado lo que Ibra hizo público en sus redes sociales.

"Es el momento de Zlatan", dice el sueco, ataviado con la camiseta del conjunto inglés, en la filmación, de 12 segundos de duración.

Ibrahimovic, de 34 años, llega al estadio de Old Trafford sin coste después de desvincularse del París Saint-Germain, club en el que jugó las últimas cuatro temporadas.

"Estoy encantado de fichar por el Manchester United y deseando empezar a jugar en la Premier League. No hace falta que diga que tengo muchas ganas de estar de nuevo a las órdenes de José Mourinho", aseguró Zlatan, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Estoy listo para este nuevo y emocionante desafío. He disfrutado al máximo mi carrera, de la que guardo recuerdos imborrables. Y ahora estoy preparado para crear recuerdos todavía más especiales en Inglaterra", añadió.

El veterano delantero, con experiencia en la Allsvenskan sueca, la Eredivisie holandesa, la Serie A italiana, La Liga española y la Ligue 1 francesa, llega ahora a la Premier con un contrato por una temporada a razón de 12 millones de libras (14,3 millones de euros) más un bono de ocho millones (9,5 millones de libras) al firmar.

El antiguo internacional sueco, que pasó esta misma el reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Carrington, se convierte así en el segundo fichaje del nuevo técnico del United, el portugués José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán, para la temporada 2016/2017, tras el del defensa marfileño Eric Bailly, procedente del Villarreal.

"Zlatan no necesita ser presentado. Las estadísticas hablan por sí solas. Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo y un jugador que siempre da el cien por cien", declaró Mourinho.

"Ha ganado las ligas más importantes en el mundo del fútbol y ahora tiene la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Estoy seguro de que no dejará escapar esta ocasión y que trabajará duro para ayudar al equipo a ganar títulos", agregó.

"Estoy convencido de que su talento enamorará a los aficionados en Old Trafford la próxima temporada y que su experiencia será inestimable para ayudar a que mejoren los jugadores más jóvenes", aseguró el técnico luso.

Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la liga francesa, dejó el PSG con una colección de títulos envidiable: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y dos Copas de Francia (2015 y 2016), además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.

Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG- el sueco afronta ahora la complicada tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol mundial después de tres años de inestabilidad tras la marcha de Sir Alex Ferguson.

Ni David Moyes primero ni Louis van Gaal más tarde lograron sacar de la mediocridad a los 'diablos rojos', que sólo han levantado un título -la FA Cup de 2016- desde la retirada del histórico preparador escocés.

Sin la presión de la Liga de Campeones -acabó en quinta posición en la Premier League 2015/2016 y disputará la Liga Europa este próximo curso-, el United, con Mourinho e Ibrahimovic a la cabeza, buscará reverdecer viejos laureles y presentar batalla en una liga inglesa que se antoja más competida que nunca.

Además de Ibrahimovic y de Bailly, el tercer fichaje de Mourinho en el United podría ser el del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan procedente del Borussia Dortmund.


enfrentamiento

James y Cuadrado se enfrentan este jueves: ¿Es verdad que hubo 'pelea' entre ambos en la Selección Colombia?

Esta es la historia detrás de los rumores de una pelea entre los dos jugadores durante su periplo en la Selección Colombia.
James Rodríguez y Cuadrado, figuras de Nacional y Millonarios



Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.