Ibrahimovic fichado por el United: es el momento de Zlatan

El Manchester United ha cerrado el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por una temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha anunciado el fichaje por una temporada del delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el United ha confirmado lo que Ibra hizo público en sus redes sociales.

"Es el momento de Zlatan", dice el sueco, ataviado con la camiseta del conjunto inglés, en la filmación, de 12 segundos de duración.

Ibrahimovic, de 34 años, llega al estadio de Old Trafford sin coste después de desvincularse del París Saint-Germain, club en el que jugó las últimas cuatro temporadas.

"Estoy encantado de fichar por el Manchester United y deseando empezar a jugar en la Premier League. No hace falta que diga que tengo muchas ganas de estar de nuevo a las órdenes de José Mourinho", aseguró Zlatan, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Estoy listo para este nuevo y emocionante desafío. He disfrutado al máximo mi carrera, de la que guardo recuerdos imborrables. Y ahora estoy preparado para crear recuerdos todavía más especiales en Inglaterra", añadió.

El veterano delantero, con experiencia en la Allsvenskan sueca, la Eredivisie holandesa, la Serie A italiana, La Liga española y la Ligue 1 francesa, llega ahora a la Premier con un contrato por una temporada a razón de 12 millones de libras (14,3 millones de euros) más un bono de ocho millones (9,5 millones de libras) al firmar.

El antiguo internacional sueco, que pasó esta misma el reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Carrington, se convierte así en el segundo fichaje del nuevo técnico del United, el portugués José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán, para la temporada 2016/2017, tras el del defensa marfileño Eric Bailly, procedente del Villarreal.

"Zlatan no necesita ser presentado. Las estadísticas hablan por sí solas. Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo y un jugador que siempre da el cien por cien", declaró Mourinho.

"Ha ganado las ligas más importantes en el mundo del fútbol y ahora tiene la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Estoy seguro de que no dejará escapar esta ocasión y que trabajará duro para ayudar al equipo a ganar títulos", agregó.

"Estoy convencido de que su talento enamorará a los aficionados en Old Trafford la próxima temporada y que su experiencia será inestimable para ayudar a que mejoren los jugadores más jóvenes", aseguró el técnico luso.

Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la liga francesa, dejó el PSG con una colección de títulos envidiable: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y dos Copas de Francia (2015 y 2016), además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.

Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG- el sueco afronta ahora la complicada tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol mundial después de tres años de inestabilidad tras la marcha de Sir Alex Ferguson.

Ni David Moyes primero ni Louis van Gaal más tarde lograron sacar de la mediocridad a los 'diablos rojos', que sólo han levantado un título -la FA Cup de 2016- desde la retirada del histórico preparador escocés.

Sin la presión de la Liga de Campeones -acabó en quinta posición en la Premier League 2015/2016 y disputará la Liga Europa este próximo curso-, el United, con Mourinho e Ibrahimovic a la cabeza, buscará reverdecer viejos laureles y presentar batalla en una liga inglesa que se antoja más competida que nunca.

Además de Ibrahimovic y de Bailly, el tercer fichaje de Mourinho en el United podría ser el del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan procedente del Borussia Dortmund.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.