Hospitalizan a Alfio 'Coco' Basile tras sufrir un accidente cerebrovascular

Como entrenador dirigió diversos clubes de su país -entre ellos Boca Juniors y Racing Club- y fue seleccionador de la albiceleste entre 1991 y 1994 y de 2006 a 2008.
Basile-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Alfio 'Coco' Basile, exentrenador de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, fue hospitalizado en un centro sanitario de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron fuentes cercanas al exfutbolista.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según explicó la agencia argentina de noticias Télam, luego de sufrir una parestesia -síntoma de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio-, Basile, de 73 años, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde permanece acompañado de familiares.

El centro hospitalario no divulgó por el momento ninguna información oficial sobre el estado clínico.

"Él tuvo un problemita hepático la semana pasada. El viernes estuvimos comiendo un asado con Guillote (el empresario Guillermo Coppola). Estuvimos los tres muy bien, excelente, así que esto para mí es una novedad", dijo a las puertas del centro el también exfutbolista Héctor "Bambino" Veira, quien quiso transmitir "tranquilidad" por el estado de salud de su amigo.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde permaneció entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975).

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.