Hospitalizan a Alfio 'Coco' Basile tras sufrir un accidente cerebrovascular

Como entrenador dirigió diversos clubes de su país -entre ellos Boca Juniors y Racing Club- y fue seleccionador de la albiceleste entre 1991 y 1994 y de 2006 a 2008.
Basile-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Alfio 'Coco' Basile, exentrenador de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, fue hospitalizado en un centro sanitario de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron fuentes cercanas al exfutbolista.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según explicó la agencia argentina de noticias Télam, luego de sufrir una parestesia -síntoma de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio-, Basile, de 73 años, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde permanece acompañado de familiares.

El centro hospitalario no divulgó por el momento ninguna información oficial sobre el estado clínico.

"Él tuvo un problemita hepático la semana pasada. El viernes estuvimos comiendo un asado con Guillote (el empresario Guillermo Coppola). Estuvimos los tres muy bien, excelente, así que esto para mí es una novedad", dijo a las puertas del centro el también exfutbolista Héctor "Bambino" Veira, quien quiso transmitir "tranquilidad" por el estado de salud de su amigo.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde permaneció entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975).




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.