Hospitalizan a Alfio 'Coco' Basile tras sufrir un accidente cerebrovascular

Como entrenador dirigió diversos clubes de su país -entre ellos Boca Juniors y Racing Club- y fue seleccionador de la albiceleste entre 1991 y 1994 y de 2006 a 2008.
Basile-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Alfio 'Coco' Basile, exentrenador de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, fue hospitalizado en un centro sanitario de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron fuentes cercanas al exfutbolista.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según explicó la agencia argentina de noticias Télam, luego de sufrir una parestesia -síntoma de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio-, Basile, de 73 años, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde permanece acompañado de familiares.

El centro hospitalario no divulgó por el momento ninguna información oficial sobre el estado clínico.

"Él tuvo un problemita hepático la semana pasada. El viernes estuvimos comiendo un asado con Guillote (el empresario Guillermo Coppola). Estuvimos los tres muy bien, excelente, así que esto para mí es una novedad", dijo a las puertas del centro el también exfutbolista Héctor "Bambino" Veira, quien quiso transmitir "tranquilidad" por el estado de salud de su amigo.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde permaneció entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975).

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026