Hleb reconoce que se "equivocó" al dejar el Arsenal y fichar por el Barcelona

"Estaba a mi mejor nivel cuando estaba en Londres, viviendo algunos de los mejores momentos de mi carrera", dijo el centrocampista en una entrevista con Reuters.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista bielorruso Alexander Hleb ha reconocido este jueves que se "equivocó" al abandonar la disciplina del Arsenal en 2008 para recalar en el Barcelona, donde apenas tuvo protagonismo.

Hleb, de 35 años, quien está a las puertas de ganar un nuevo título de liga con el BATE Borisov de su país natal, ha señalado que su carrera nunca llegó a brillar tanto como en su tiempo en la capital británica.

"En mi primera temporada llegamos a la final de la Liga de Campeones y perdimos. Pero la recuerdo mucho más que la otra final en la que estuve, cuando gané con el Barcelona en 2009, en la que no jugué", apuntó Hleb, quien no llegó a ganar ningún título durante sus tres campañas en el Arsenal.

El bielorruso, que se convirtió en pieza clave en el organigrama de Arsene Wenger en los 'Gunners' tras su llegada procedente del Stuttgart, fichó en julio de 2008 por el Barcelona por 17 millones de euros.

Sin embargo, después de sólo una temporada en al Ciudad Condal, el jugador se marchó cedido primero al Stuttgart y más tarde al Birmingham y al Wolfsburgo.

"Por una parte, me arrepiento por no haberme quedado en el Arsenal. Wenger era como un padre y confiaba en mí. Me entristezco cuando pienso en eso", reconoció.

"Pero por otra, el Barcelona era, y todavía es, el club más grande. No jugué tanto, pero, aún así, dispuse de minutos", prosiguió.

Hleb no culpó a su entrenador en el Barcelona entonces, Pep Guardiola, por su falta de minutos en el conjunto azulgrana y afirmó que él "debería haber sido más profesional".

"Me comportaba como un adolescente. Guardiola era joven y había llegado poco antes al club. No encontró las palabras para hablarme", subrayó.

"Si Wenger hubiera estado en su lugar, se me hubiera acercado y hubiera hablado conmigo. No culpo a Guardiola; yo debería haber sido más profesional. Si no hubiera sido por la decisión equivocada que tomé, podría haber jugado a un club de primer nivel durante cinco años más", apuntó.

Además, Hleb elogió el arranque de temporada del entrenador catalán en el Manchester City y declaró que cree que "puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona".

"Creo que el City y el Arsenal pelearán por el título de liga. Y creo que Guardiola puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona", señaló.

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño