Hleb reconoce que se "equivocó" al dejar el Arsenal y fichar por el Barcelona

"Estaba a mi mejor nivel cuando estaba en Londres, viviendo algunos de los mejores momentos de mi carrera", dijo el centrocampista en una entrevista con Reuters.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista bielorruso Alexander Hleb ha reconocido este jueves que se "equivocó" al abandonar la disciplina del Arsenal en 2008 para recalar en el Barcelona, donde apenas tuvo protagonismo.

Hleb, de 35 años, quien está a las puertas de ganar un nuevo título de liga con el BATE Borisov de su país natal, ha señalado que su carrera nunca llegó a brillar tanto como en su tiempo en la capital británica.

"En mi primera temporada llegamos a la final de la Liga de Campeones y perdimos. Pero la recuerdo mucho más que la otra final en la que estuve, cuando gané con el Barcelona en 2009, en la que no jugué", apuntó Hleb, quien no llegó a ganar ningún título durante sus tres campañas en el Arsenal.

El bielorruso, que se convirtió en pieza clave en el organigrama de Arsene Wenger en los 'Gunners' tras su llegada procedente del Stuttgart, fichó en julio de 2008 por el Barcelona por 17 millones de euros.

Sin embargo, después de sólo una temporada en al Ciudad Condal, el jugador se marchó cedido primero al Stuttgart y más tarde al Birmingham y al Wolfsburgo.

"Por una parte, me arrepiento por no haberme quedado en el Arsenal. Wenger era como un padre y confiaba en mí. Me entristezco cuando pienso en eso", reconoció.

"Pero por otra, el Barcelona era, y todavía es, el club más grande. No jugué tanto, pero, aún así, dispuse de minutos", prosiguió.

Hleb no culpó a su entrenador en el Barcelona entonces, Pep Guardiola, por su falta de minutos en el conjunto azulgrana y afirmó que él "debería haber sido más profesional".

"Me comportaba como un adolescente. Guardiola era joven y había llegado poco antes al club. No encontró las palabras para hablarme", subrayó.

"Si Wenger hubiera estado en su lugar, se me hubiera acercado y hubiera hablado conmigo. No culpo a Guardiola; yo debería haber sido más profesional. Si no hubiera sido por la decisión equivocada que tomé, podría haber jugado a un club de primer nivel durante cinco años más", apuntó.

Además, Hleb elogió el arranque de temporada del entrenador catalán en el Manchester City y declaró que cree que "puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona".

"Creo que el City y el Arsenal pelearán por el título de liga. Y creo que Guardiola puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona", señaló.

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.