Hleb reconoce que se "equivocó" al dejar el Arsenal y fichar por el Barcelona

"Estaba a mi mejor nivel cuando estaba en Londres, viviendo algunos de los mejores momentos de mi carrera", dijo el centrocampista en una entrevista con Reuters.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista bielorruso Alexander Hleb ha reconocido este jueves que se "equivocó" al abandonar la disciplina del Arsenal en 2008 para recalar en el Barcelona, donde apenas tuvo protagonismo.

Hleb, de 35 años, quien está a las puertas de ganar un nuevo título de liga con el BATE Borisov de su país natal, ha señalado que su carrera nunca llegó a brillar tanto como en su tiempo en la capital británica.

"En mi primera temporada llegamos a la final de la Liga de Campeones y perdimos. Pero la recuerdo mucho más que la otra final en la que estuve, cuando gané con el Barcelona en 2009, en la que no jugué", apuntó Hleb, quien no llegó a ganar ningún título durante sus tres campañas en el Arsenal.

El bielorruso, que se convirtió en pieza clave en el organigrama de Arsene Wenger en los 'Gunners' tras su llegada procedente del Stuttgart, fichó en julio de 2008 por el Barcelona por 17 millones de euros.

Sin embargo, después de sólo una temporada en al Ciudad Condal, el jugador se marchó cedido primero al Stuttgart y más tarde al Birmingham y al Wolfsburgo.

"Por una parte, me arrepiento por no haberme quedado en el Arsenal. Wenger era como un padre y confiaba en mí. Me entristezco cuando pienso en eso", reconoció.

"Pero por otra, el Barcelona era, y todavía es, el club más grande. No jugué tanto, pero, aún así, dispuse de minutos", prosiguió.

Hleb no culpó a su entrenador en el Barcelona entonces, Pep Guardiola, por su falta de minutos en el conjunto azulgrana y afirmó que él "debería haber sido más profesional".

"Me comportaba como un adolescente. Guardiola era joven y había llegado poco antes al club. No encontró las palabras para hablarme", subrayó.

"Si Wenger hubiera estado en su lugar, se me hubiera acercado y hubiera hablado conmigo. No culpo a Guardiola; yo debería haber sido más profesional. Si no hubiera sido por la decisión equivocada que tomé, podría haber jugado a un club de primer nivel durante cinco años más", apuntó.

Además, Hleb elogió el arranque de temporada del entrenador catalán en el Manchester City y declaró que cree que "puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona".

"Creo que el City y el Arsenal pelearán por el título de liga. Y creo que Guardiola puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en Barcelona", señaló.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz vence a Djokovic en Australia y completa los cuatro Grand Slam

El español derrotó a Djokovic en Melbourne y se convirtió en el campeón más joven en ganar los cuatro Grand Slam.
Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Novak Djokovic tras consagrarse campeón del Abierto de Australia en Melbourne.



"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La presencia del máximo referente del fútbol mundial transformó la jornada en una experiencia única en la ciudad.

Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.