¡Histórico! Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Leganés

El Leganés sonroja al Madrid y llega a semifinales junto al Valencia
Real-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El Leganés agrandó su propia historia a costa del sonrojo del Real Madrid, al que ganó en el estadio Santiago Bernabeu para sobrevivir en la Copa del Rey y disputar las semifinales junto al Valencia, que superó en los penaltis al Alavés, y al Sevilla, que el martes eliminó al Atlético.

El Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para el cuadro blanco. La más dolorosa con Zinedine Zidane como entrenador. Después de ganar en Butarque, hace una semana, cayó en el Santiago Bernabeu por su vecino del sur de Madrid.

La versión gris del Real Madrid reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa. Sin soluciones desde el banquillo, sin ocasiones de gol y sometido por un rival teóricamente inferior pero mucho más trabajado.

La cuesta abajo blanca no tiene límite esta temporada. Desechada la Liga fue incapaz de aferrarse a la Copa, una de las dos opciones que le restan. Después de ganar todo en la temporada pasada.

Histórico para el Leganés, situado entre los cuatro mejores de la Copa, que tomó ventaja con el gol de Javier Eraso a la media hora. El Real Madrid no había tirado a puerta en la primera parte. Sin embargo, Karim Benzema empató a la vuelta del descanso. Pero en el 55 Gabriel Pires puso por delante a los visitantes, que supieron manejar su ventaja ante una ocasión histórica.

Zidane no encontró soluciones. Confiado, dejó fuera de la citación a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. No pensó el francés en un contratiempo como el que vivió el Bernabeu la noche del miércoles. Una de las noches más negras de su historia en la competición.

La jornada arrancó plagada de intensidad con el choque de Mendizorroza, que se agitó poco a poco, con el transcurrir de los minutos y que acabó agitado por las alternativas.

La clasificación osciló de lado a lado. El tanto de Munir en el 73 metía en semifinales al Alavés. El empate de Santi Mina cuatro después daba el pase al Valencia. Y el gol de Rubén Sobrino en el 86 equilibraba del todo el enfrentamiento.

La prórroga plasmó una lucha épica entre dos equipos que habían dado ya todo. Y el desenlace quedó abocado al lanzamiento de penaltis donde sobresalió el meta Jaume Domenech, que detuvo tres de los cinco lanzamientos de su rival.

El Valencia logró su objetivo y estará en las semifinales junto al Leganés y el Sevilla, que el martes eliminó al Atlético de Madrid tras vencer en el estadio Sánchez Pizjuán por 3-1.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026