Hinchas del América se tomaron la sede deportiva del equipo

En una de las redes sociales de la barra publicaron diez fotografías con las que daban registro de lo sucedido y expresaron su inconformismo.
americacali.jpg
Foto de Barón Rojo

En una escena que se repite durante la participación del equipo escarlata en los cuadrangulares finales de la categoría B del fútbol colombiano, un grupo de hinchas se tomó la sede del América de Cali, para exigir el ascenso a la primera categoría.

La acción de protesta fue protagonizada por unos 40 integrantes de la barra Barón Rojo Sur, quienes violaron el esquema de seguridad y saltaron las rejas del complejo para corear arengas que reclamaban un mejor rendimiento del plantel, ante la derrota del equipo frente a su similar del Deportes Quindío 1-0.

Las directivas confirmaron que los jóvenes aún cuando pasaron el esquema de seguridad durante el entrenamiento exigieron hablar con el plantel, acto que se cumplió de manera pacífica y fueron escuchados por los jugadores.

"Interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tiene que ascender. ¿La Gloria o el Infierno? Ustedes deciden", aseguraban en el perfil de Facebook del Barón Rojo.

La vocería del equipo americano fue asumida por el técnico Hernán Torres, quien expresó que estaban trabajando con miras al objetivo del ascenso, luego de cinco años de permanencia en la segunda división.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos