Hinchas del América se tomaron la sede deportiva del equipo

En una de las redes sociales de la barra publicaron diez fotografías con las que daban registro de lo sucedido y expresaron su inconformismo.
americacali.jpg
Foto de Barón Rojo

En una escena que se repite durante la participación del equipo escarlata en los cuadrangulares finales de la categoría B del fútbol colombiano, un grupo de hinchas se tomó la sede del América de Cali, para exigir el ascenso a la primera categoría.

La acción de protesta fue protagonizada por unos 40 integrantes de la barra Barón Rojo Sur, quienes violaron el esquema de seguridad y saltaron las rejas del complejo para corear arengas que reclamaban un mejor rendimiento del plantel, ante la derrota del equipo frente a su similar del Deportes Quindío 1-0.

Las directivas confirmaron que los jóvenes aún cuando pasaron el esquema de seguridad durante el entrenamiento exigieron hablar con el plantel, acto que se cumplió de manera pacífica y fueron escuchados por los jugadores.

"Interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tiene que ascender. ¿La Gloria o el Infierno? Ustedes deciden", aseguraban en el perfil de Facebook del Barón Rojo.

La vocería del equipo americano fue asumida por el técnico Hernán Torres, quien expresó que estaban trabajando con miras al objetivo del ascenso, luego de cinco años de permanencia en la segunda división.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.