Hinchas del América se tomaron la sede deportiva del equipo

En una de las redes sociales de la barra publicaron diez fotografías con las que daban registro de lo sucedido y expresaron su inconformismo.
americacali.jpg
Foto de Barón Rojo

En una escena que se repite durante la participación del equipo escarlata en los cuadrangulares finales de la categoría B del fútbol colombiano, un grupo de hinchas se tomó la sede del América de Cali, para exigir el ascenso a la primera categoría.

La acción de protesta fue protagonizada por unos 40 integrantes de la barra Barón Rojo Sur, quienes violaron el esquema de seguridad y saltaron las rejas del complejo para corear arengas que reclamaban un mejor rendimiento del plantel, ante la derrota del equipo frente a su similar del Deportes Quindío 1-0.

Las directivas confirmaron que los jóvenes aún cuando pasaron el esquema de seguridad durante el entrenamiento exigieron hablar con el plantel, acto que se cumplió de manera pacífica y fueron escuchados por los jugadores.

"Interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tiene que ascender. ¿La Gloria o el Infierno? Ustedes deciden", aseguraban en el perfil de Facebook del Barón Rojo.

La vocería del equipo americano fue asumida por el técnico Hernán Torres, quien expresó que estaban trabajando con miras al objetivo del ascenso, luego de cinco años de permanencia en la segunda división.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.
Nacional Millonarios



Se confirma quién será el nuevo '10' y capitán de la Selección Colombia tras el retiro de James Rodríguez

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.