Hinchas del América se tomaron la sede deportiva del equipo

En una de las redes sociales de la barra publicaron diez fotografías con las que daban registro de lo sucedido y expresaron su inconformismo.
americacali.jpg
Foto de Barón Rojo

En una escena que se repite durante la participación del equipo escarlata en los cuadrangulares finales de la categoría B del fútbol colombiano, un grupo de hinchas se tomó la sede del América de Cali, para exigir el ascenso a la primera categoría.

La acción de protesta fue protagonizada por unos 40 integrantes de la barra Barón Rojo Sur, quienes violaron el esquema de seguridad y saltaron las rejas del complejo para corear arengas que reclamaban un mejor rendimiento del plantel, ante la derrota del equipo frente a su similar del Deportes Quindío 1-0.

Las directivas confirmaron que los jóvenes aún cuando pasaron el esquema de seguridad durante el entrenamiento exigieron hablar con el plantel, acto que se cumplió de manera pacífica y fueron escuchados por los jugadores.

"Interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tiene que ascender. ¿La Gloria o el Infierno? Ustedes deciden", aseguraban en el perfil de Facebook del Barón Rojo.

La vocería del equipo americano fue asumida por el técnico Hernán Torres, quien expresó que estaban trabajando con miras al objetivo del ascenso, luego de cinco años de permanencia en la segunda división.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.