Hincha en el Atanasio
El hombre intentó agredir a los jugadores de Nacional.
Captura de video de Win
17 Mar 2019 02:15 PM

Hincha que ingresó a cancha del Atanasio tendrá que pagar millonaria multa

Un aficionado del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional en el clásico del pasado sábado.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado sábado se jugó la edición número 299 del clásico antioqueño en el estadio Atanasio Girardot que estuvo colmado de hinchas de ambos equipos y que dejó como saldo un vibrante resultado de 2-2, con grandes rendimientos individuales en ambas escuadras. Un auténtico partidazo. 

En la previa del partido, tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín, de la mano de la Alcaldía de la ciudad, realizaron diversas campañas de ‘Fútbol en paz’ en las diferentes comunas de Medellín para invitar a los hinchas a vivir el clásico en hermandad y amistad. 

En contexto: Hincha del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional

No obstante, el esperado compromiso se vio manchado por la violencia. Primero, en las inmediaciones del estadio, varios aficionados de ambos equipos suscitaron una feroz pelea con armas blancas y piedras, alarmando a los vecinos del sector y dejando jóvenes heridos, afortunadamente sin gravedad. 

Sin embargo, uno de los hechos más mediáticos fue cuando un hincha del Medellín salió desde la tribuna norte y pudo arribar al terreno de juego. Ahí, increpó e insultó a los jugadores de Nacional cuando celebraban el primer gol del partido, obra de Cepellini. 

Vea también: Feroz enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Medellín previo al clásico

El sujeto fue captado por las cámaras de televisión y posteriormente detenido por las autoridades. Ante ello, se pudo conocer que recibiría una sanción por su comportamiento en el escenario deportivo, además de poner en riesgo la integridad de los jugadores. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que aplicaron la Ley del Fútbol y el hincha tendrá prohibido ingresar al estadio por tres años. Además, deberá que pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos 8 millones de pesos.