Hincha que ingresó a cancha del Atanasio tendrá que pagar millonaria multa

Un aficionado del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional en el clásico del pasado sábado.
Hincha en el Atanasio
El hombre intentó agredir a los jugadores de Nacional. Crédito: Captura de video de Win

El pasado sábado se jugó la edición número 299 del clásico antioqueño en el estadio Atanasio Girardot que estuvo colmado de hinchas de ambos equipos y que dejó como saldo un vibrante resultado de 2-2, con grandes rendimientos individuales en ambas escuadras. Un auténtico partidazo.

En la previa del partido, tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín, de la mano de la Alcaldía de la ciudad, realizaron diversas campañas de ‘Fútbol en paz’ en las diferentes comunas de Medellín para invitar a los hinchas a vivir el clásico en hermandad y amistad.

En contexto: Hincha del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional

No obstante, el esperado compromiso se vio manchado por la violencia. Primero, en las inmediaciones del estadio, varios aficionados de ambos equipos suscitaron una feroz pelea con armas blancas y piedras, alarmando a los vecinos del sector y dejando jóvenes heridos, afortunadamente sin gravedad.

Sin embargo, uno de los hechos más mediáticos fue cuando un hincha del Medellín salió desde la tribuna norte y pudo arribar al terreno de juego. Ahí, increpó e insultó a los jugadores de Nacional cuando celebraban el primer gol del partido, obra de Cepellini.

Vea también: Feroz enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Medellín previo al clásico

El sujeto fue captado por las cámaras de televisión y posteriormente detenido por las autoridades. Ante ello, se pudo conocer que recibiría una sanción por su comportamiento en el escenario deportivo, además de poner en riesgo la integridad de los jugadores.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que aplicaron la Ley del Fútbol y el hincha tendrá prohibido ingresar al estadio por tres años. Además, deberá que pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos 8 millones de pesos.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.