Higuaín castiga al Nápoles y le da el triunfo a "su" Juventus

El colombiano Guillermo Cuadrado ingresó para la 'Juve' al minuto 39 de juego.
Higuain-LAFM-AFP.jpg
AFP

El argentino Gonzalo Higuaín anotó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo a "su" Juventus contra el Nápoles, su exequipo, en el primer enfrentamiento contra el club con el que estableció el récord histórico de goles en la Serie A italiana.

El delantero argentino decidió un partido que estaba 1-1 hasta el minuto 70, con momentánea ventaja "bianconera" de Leonardo Bonucci y empate del español José Callejón, y reforzó el liderato del club campeón de Italia, que cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre los napolitanos.

Tras marcar, Higuaín no celebró la diana y pidió disculpas a los napolitanos, mostrando su respeto por el club con el que entró en la historia.

El cuadro turinés salió con su clásico 3-5-2 y la pareja de delanteros formada por Higuaín y el croata Mario Mandzukic mientras que el técnico del Nápoles apostó por los rápidos Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens en el tridente ofensivo.

El duelo fue dominado por la atención táctica en la primera mitad, en la que hubo pocas ocasiones claras. El "Pipita" tuvo la mejor oportunidad en el 24, cuando controló un balón en el área de penalti y lo intentó con una vaselina, pero fue interceptado por una gran intervención del rumano Vlad Chiriches.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 50, cuando Leonardo Bonucci aprovechó un grave error defensivo del argelino Faouzi Ghoulam para adelantar al Juventus (1-0). El internacional italiano golpeó con gran violencia desde dentro del área, lo que no dio opción al arquero Pepe Reina.

Sin embargo, los napolitanos mostraron carácter y lograron mantener la tranquilidad a pesar de la gran euforia de los 41.000 espectadores que llenaban las gradas del Juventus Stadium.

Apenas cuatro minutos después de recibir el primer tanto, el exmadridista Callejón logró restablecer el equilibrio, rematando de primera un centro de Insigne y firmando su séptimo tanto en esta Serie A.

Tras el fichaje de Higuaín por el Juventus, Callejón se ha convertido en el líder ofensivo del Nápoles y ya igualó su registro goleador del año pasado. Además, con 7 tantos en 11 partidos, el español apunta a batir su récord absoluto de dianas en un campeonato (15).

El 1-1 devolvió la igualdad al duelo pero los conjuntos siguieron apretando en busca del tanto de la victoria.

En el 70, Ghoulam falló otro despeje defensivo y dejó un balón libre en el centro del área de penalti. Higuaín fue el primero en llegar y golpeó con una violenta zurda raso al suelo que devolvía la ventaja al Juventus.

El "Pipita", que jugó 3 años en el Nápoles y que estableció el récord histórico de goles en la pasada temporada (36), no celebró el gol ni sonrió cuando sus compañeros fueron a abrazarle.

En los últimos minutos, los napolitanos trataron de apretar aunque el Juventus logró cerrarse con gran solidez. Callejón fue el más activo ofensivamente pero no pudo superar a una defensa turinesa liderada por una gran actuación de Bonucci.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, los "bianconeri" pudieron celebrar un importante triunfo contra sus históricos rivales. Con estos tres puntos, el club campeón de Italia refuerza su liderato y se pone a siete puntos de distancia del Nápoles, tercero.

Con información de EFE


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".