Hernán Peláez: el debut de Argentina fue decepcionante

Argentina jugará el siguiente compromiso del Grupo D ante Croacia.

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El encuentro entre ‘gauchos’ y ‘vikingos’ significó la segunda salida de un equipo sudamericano en la Copa del Mundo luego de la victoria de Uruguay por la mínima diferencia al seleccionado de Egipto tras un potente remate de cabeza del zaguero central, José María Giménez.

“Vimos la segunda selección sudamericana. Ya habíamos visto el triunfo de Uruguay, dentro de su estilo, con un uno a cero”, dijo Hernán Peláez.

Así mismo, Peláez explicó el empate de Argentina e Islandia. “Los ojos estuvieron puestos sobre Messi, quien es el conductor en la actualidad de la Selección Argentina. Sin embargo, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Sampaoli, tropezó con un onceno islandés que marcó y se defendió de la mejor manera”, añadió el periodista.

Por su parte, Martín de Francisco con su inconfundible estilo manifestó que, “Islandia con esfuerzos esclarecidos lució unificada, como una coalición, proletaria, obrera y colaborativa. Eso fue Islandia para contener las arremetidas y las embestidas enfermizas de un equipo como Argentina que le faltó efectividad, productividad y eficacia para anotar las oportunidades que originó”, teniendo en cuenta que Lionel Messi erro un penal.

“Ese sindicato de futbolistas de Islandia trabajaron bien en defensa y aprovecharon en el momento la debilidad del equipo defensivo de la Selección de Argentina”, señaló Hernán Peláez para argumentar la razón del empate del elenco ‘vikingo’.

“Cada vez que Islandia atacaba se veía el nerviosismo y la descoordinación del sistema defensivo. El técnico Sampaoli todavía no tiene definido el equipo”, resaltando que una de las equivocaciones del DT argentino es que ingresó al ‘Pipita’ Higuaín sobre los últimos minutos del encuentro para mandar centros al área.

“Messi desaprovechó la oportunidad de gol con ese penal claro para poner en ventaja a Argentina, con esto Islandia edificó una armadura inflexible, consistente e impenetrable para que Argentina no pudiera claudicar y hacer desistir al equipo insular”, volvió a intervenir Martín de Francisco.

Finalmente, Hernán Peláez afirmó que el grupo de Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es parejo pero con cierto favoritismo para el conjunto croata tras la decepción del equipo sudamericano.

En el próximo compromiso, Argentina enfrentará a la selección croata en el estadio Nizhni Novgorod, mientras que Islandia jugará ante Nigeria en el Arena Volgogrado.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.