Hernán Peláez: el debut de Argentina fue decepcionante

Argentina jugará el siguiente compromiso del Grupo D ante Croacia.

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El encuentro entre ‘gauchos’ y ‘vikingos’ significó la segunda salida de un equipo sudamericano en la Copa del Mundo luego de la victoria de Uruguay por la mínima diferencia al seleccionado de Egipto tras un potente remate de cabeza del zaguero central, José María Giménez.

“Vimos la segunda selección sudamericana. Ya habíamos visto el triunfo de Uruguay, dentro de su estilo, con un uno a cero”, dijo Hernán Peláez.

Así mismo, Peláez explicó el empate de Argentina e Islandia. “Los ojos estuvieron puestos sobre Messi, quien es el conductor en la actualidad de la Selección Argentina. Sin embargo, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Sampaoli, tropezó con un onceno islandés que marcó y se defendió de la mejor manera”, añadió el periodista.

Por su parte, Martín de Francisco con su inconfundible estilo manifestó que, Islandia con esfuerzos esclarecidos lució unificada, como una coalición, proletaria, obrera y colaborativa. Eso fue Islandia para contener las arremetidas y las embestidas enfermizas de un equipo como Argentina que le faltó efectividad, productividad y eficacia para anotar las oportunidades que originó”, teniendo en cuenta que Lionel Messi erro un penal.

“Ese sindicato de futbolistas de Islandia trabajaron bien en defensa y aprovecharon en el momento la debilidad del equipo defensivo de la Selección de Argentina, señaló Hernán Peláez para argumentar la razón del empate del elenco ‘vikingo’.

“Cada vez que Islandia atacaba se veía el nerviosismo y la descoordinación del sistema defensivo. El técnico Sampaoli todavía no tiene definido el equipo”, resaltando que una de las equivocaciones del DT argentino es que ingresó al ‘Pipita’ Higuaín sobre los últimos minutos del encuentro para mandar centros al área.

Messi desaprovechó la oportunidad de gol con ese penal claro para poner en ventaja a Argentina, con esto Islandia edificó una armadura inflexible, consistente e impenetrable para que Argentina no pudiera claudicar y hacer desistir al equipo insular”, volvió a intervenir Martín de Francisco.

Finalmente, Hernán Peláez afirmó que el grupo de Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es parejo pero con cierto favoritismo para el conjunto croata tras la decepción del equipo sudamericano.

En el próximo compromiso, Argentina enfrentará a la selección croata en el estadio Nizhni Novgorod, mientras que Islandia jugará ante Nigeria en el Arena Volgogrado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino