Hernán Peláez: el debut de Argentina fue decepcionante

Argentina jugará el siguiente compromiso del Grupo D ante Croacia.

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El encuentro entre ‘gauchos’ y ‘vikingos’ significó la segunda salida de un equipo sudamericano en la Copa del Mundo luego de la victoria de Uruguay por la mínima diferencia al seleccionado de Egipto tras un potente remate de cabeza del zaguero central, José María Giménez.

“Vimos la segunda selección sudamericana. Ya habíamos visto el triunfo de Uruguay, dentro de su estilo, con un uno a cero”, dijo Hernán Peláez.

Así mismo, Peláez explicó el empate de Argentina e Islandia. “Los ojos estuvieron puestos sobre Messi, quien es el conductor en la actualidad de la Selección Argentina. Sin embargo, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Sampaoli, tropezó con un onceno islandés que marcó y se defendió de la mejor manera”, añadió el periodista.

Por su parte, Martín de Francisco con su inconfundible estilo manifestó que, Islandia con esfuerzos esclarecidos lució unificada, como una coalición, proletaria, obrera y colaborativa. Eso fue Islandia para contener las arremetidas y las embestidas enfermizas de un equipo como Argentina que le faltó efectividad, productividad y eficacia para anotar las oportunidades que originó”, teniendo en cuenta que Lionel Messi erro un penal.

“Ese sindicato de futbolistas de Islandia trabajaron bien en defensa y aprovecharon en el momento la debilidad del equipo defensivo de la Selección de Argentina, señaló Hernán Peláez para argumentar la razón del empate del elenco ‘vikingo’.

“Cada vez que Islandia atacaba se veía el nerviosismo y la descoordinación del sistema defensivo. El técnico Sampaoli todavía no tiene definido el equipo”, resaltando que una de las equivocaciones del DT argentino es que ingresó al ‘Pipita’ Higuaín sobre los últimos minutos del encuentro para mandar centros al área.

Messi desaprovechó la oportunidad de gol con ese penal claro para poner en ventaja a Argentina, con esto Islandia edificó una armadura inflexible, consistente e impenetrable para que Argentina no pudiera claudicar y hacer desistir al equipo insular”, volvió a intervenir Martín de Francisco.

Finalmente, Hernán Peláez afirmó que el grupo de Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es parejo pero con cierto favoritismo para el conjunto croata tras la decepción del equipo sudamericano.

En el próximo compromiso, Argentina enfrentará a la selección croata en el estadio Nizhni Novgorod, mientras que Islandia jugará ante Nigeria en el Arena Volgogrado.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones