Hernán Peláez: el debut de Argentina fue decepcionante

Argentina jugará el siguiente compromiso del Grupo D ante Croacia.

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El encuentro entre ‘gauchos’ y ‘vikingos’ significó la segunda salida de un equipo sudamericano en la Copa del Mundo luego de la victoria de Uruguay por la mínima diferencia al seleccionado de Egipto tras un potente remate de cabeza del zaguero central, José María Giménez.

“Vimos la segunda selección sudamericana. Ya habíamos visto el triunfo de Uruguay, dentro de su estilo, con un uno a cero”, dijo Hernán Peláez.

Así mismo, Peláez explicó el empate de Argentina e Islandia. “Los ojos estuvieron puestos sobre Messi, quien es el conductor en la actualidad de la Selección Argentina. Sin embargo, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Sampaoli, tropezó con un onceno islandés que marcó y se defendió de la mejor manera”, añadió el periodista.

Por su parte, Martín de Francisco con su inconfundible estilo manifestó que, Islandia con esfuerzos esclarecidos lució unificada, como una coalición, proletaria, obrera y colaborativa. Eso fue Islandia para contener las arremetidas y las embestidas enfermizas de un equipo como Argentina que le faltó efectividad, productividad y eficacia para anotar las oportunidades que originó”, teniendo en cuenta que Lionel Messi erro un penal.

“Ese sindicato de futbolistas de Islandia trabajaron bien en defensa y aprovecharon en el momento la debilidad del equipo defensivo de la Selección de Argentina, señaló Hernán Peláez para argumentar la razón del empate del elenco ‘vikingo’.

“Cada vez que Islandia atacaba se veía el nerviosismo y la descoordinación del sistema defensivo. El técnico Sampaoli todavía no tiene definido el equipo”, resaltando que una de las equivocaciones del DT argentino es que ingresó al ‘Pipita’ Higuaín sobre los últimos minutos del encuentro para mandar centros al área.

Messi desaprovechó la oportunidad de gol con ese penal claro para poner en ventaja a Argentina, con esto Islandia edificó una armadura inflexible, consistente e impenetrable para que Argentina no pudiera claudicar y hacer desistir al equipo insular”, volvió a intervenir Martín de Francisco.

Finalmente, Hernán Peláez afirmó que el grupo de Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es parejo pero con cierto favoritismo para el conjunto croata tras la decepción del equipo sudamericano.

En el próximo compromiso, Argentina enfrentará a la selección croata en el estadio Nizhni Novgorod, mientras que Islandia jugará ante Nigeria en el Arena Volgogrado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza