Hernán Peláez: el debut de Argentina fue decepcionante

Argentina jugará el siguiente compromiso del Grupo D ante Croacia.

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El encuentro entre ‘gauchos’ y ‘vikingos’ significó la segunda salida de un equipo sudamericano en la Copa del Mundo luego de la victoria de Uruguay por la mínima diferencia al seleccionado de Egipto tras un potente remate de cabeza del zaguero central, José María Giménez.

“Vimos la segunda selección sudamericana. Ya habíamos visto el triunfo de Uruguay, dentro de su estilo, con un uno a cero”, dijo Hernán Peláez.

Así mismo, Peláez explicó el empate de Argentina e Islandia. “Los ojos estuvieron puestos sobre Messi, quien es el conductor en la actualidad de la Selección Argentina. Sin embargo, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Sampaoli, tropezó con un onceno islandés que marcó y se defendió de la mejor manera”, añadió el periodista.

Por su parte, Martín de Francisco con su inconfundible estilo manifestó que, Islandia con esfuerzos esclarecidos lució unificada, como una coalición, proletaria, obrera y colaborativa. Eso fue Islandia para contener las arremetidas y las embestidas enfermizas de un equipo como Argentina que le faltó efectividad, productividad y eficacia para anotar las oportunidades que originó”, teniendo en cuenta que Lionel Messi erro un penal.

“Ese sindicato de futbolistas de Islandia trabajaron bien en defensa y aprovecharon en el momento la debilidad del equipo defensivo de la Selección de Argentina, señaló Hernán Peláez para argumentar la razón del empate del elenco ‘vikingo’.

“Cada vez que Islandia atacaba se veía el nerviosismo y la descoordinación del sistema defensivo. El técnico Sampaoli todavía no tiene definido el equipo”, resaltando que una de las equivocaciones del DT argentino es que ingresó al ‘Pipita’ Higuaín sobre los últimos minutos del encuentro para mandar centros al área.

Messi desaprovechó la oportunidad de gol con ese penal claro para poner en ventaja a Argentina, con esto Islandia edificó una armadura inflexible, consistente e impenetrable para que Argentina no pudiera claudicar y hacer desistir al equipo insular”, volvió a intervenir Martín de Francisco.

Finalmente, Hernán Peláez afirmó que el grupo de Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es parejo pero con cierto favoritismo para el conjunto croata tras la decepción del equipo sudamericano.

En el próximo compromiso, Argentina enfrentará a la selección croata en el estadio Nizhni Novgorod, mientras que Islandia jugará ante Nigeria en el Arena Volgogrado.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia