Hazard acerca al Chelsea al título y deja por fuera a Guardiola de la pelea

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de la Premier League y dejo afuera definitivamente al Manchester City de la pelea, que con esta derrota se queda a 14 puntos del líder.
Chelsea-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El Chelsea, líder destacado de la liga, se repuso de la mejor forma posible al traspiés del pasado sábado en casa ante el Crystal Palace (1-2) y doblegó a un City que ve como el Arsenal, que hoy goleó al West Ham (3-0), se le acerca en su lucha por la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Antonio Conte sólo hizo un cambio con respecto a su último once, y dio entrada al central francés Zouma en lugar de Matic, que empezó el duelo desde el banquillo. Azpilicueta regresó al carril derecho, Zouma formó junto a Cahill y David Luiz en el eje de la zaga, y Pedro se situó como extremo en un ataque con Hazard y Diego Costa.

Por su parte, la principal novedad en el equipo de Pep Guardiola fue la presencia del capitán Vincent Kompany -titular en Premier por primera vez desde noviembre-, quien ocupó la plaza de Nicolás Otamendi.

A los 10 minutos golpearon primero los del suroeste de Londres, después de una buena acción por el costado derecho que acabó con el balón en los pies de Hazard. El mediapunta belga soltó un disparo que tocó ligeramente en Kompany y despistó a Caballero, quien pudo hacer bastante más.

El City igualó la contienda al filo de la media hora (m.26) tras un error garrafal de Courtois: el guardameta, en una pésima salida de balón, le regaló el balón a Silva y el disparo de éste lo repelió el portero, pero el rechazo le quedó manso a Agüero, que puso el pie para mandar el balón al fondo de las mallas.

Los de Conte tardaron sólo nueve minutos en responder, después de que Pedro se colase en el área y fuera trastabillado por Kompany. Hazard falló en primera instancia desde los 11 metros, pero el rebote le cayó en los pies y colocó la redonda fácilmente en la red para subir al marcador de Stamford Bridge el definitivo 2-1.

No hubo noticias del City en los segundos 45 minutos ante un férreo Chelsea, en el que tras el descanso ingresó Matic por Zouma -Azpilicueta volvió a la posición de central-.

Pese a que los 'Blues' dispusieron de ocasiones, el marcador no se volvió a mover y los de Londres se llevaron tres puntos de oro que, a falta de ocho partidos para que termine la liga, los mantienen en lo más alto de la liga, con 7 puntos de diferencia sobre el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor.

Con información de EFE.


Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia