Hazard acerca al Chelsea al título y deja por fuera a Guardiola de la pelea

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de la Premier League y dejo afuera definitivamente al Manchester City de la pelea, que con esta derrota se queda a 14 puntos del líder.
Chelsea-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El Chelsea, líder destacado de la liga, se repuso de la mejor forma posible al traspiés del pasado sábado en casa ante el Crystal Palace (1-2) y doblegó a un City que ve como el Arsenal, que hoy goleó al West Ham (3-0), se le acerca en su lucha por la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Antonio Conte sólo hizo un cambio con respecto a su último once, y dio entrada al central francés Zouma en lugar de Matic, que empezó el duelo desde el banquillo. Azpilicueta regresó al carril derecho, Zouma formó junto a Cahill y David Luiz en el eje de la zaga, y Pedro se situó como extremo en un ataque con Hazard y Diego Costa.

Por su parte, la principal novedad en el equipo de Pep Guardiola fue la presencia del capitán Vincent Kompany -titular en Premier por primera vez desde noviembre-, quien ocupó la plaza de Nicolás Otamendi.

A los 10 minutos golpearon primero los del suroeste de Londres, después de una buena acción por el costado derecho que acabó con el balón en los pies de Hazard. El mediapunta belga soltó un disparo que tocó ligeramente en Kompany y despistó a Caballero, quien pudo hacer bastante más.

El City igualó la contienda al filo de la media hora (m.26) tras un error garrafal de Courtois: el guardameta, en una pésima salida de balón, le regaló el balón a Silva y el disparo de éste lo repelió el portero, pero el rechazo le quedó manso a Agüero, que puso el pie para mandar el balón al fondo de las mallas.

Los de Conte tardaron sólo nueve minutos en responder, después de que Pedro se colase en el área y fuera trastabillado por Kompany. Hazard falló en primera instancia desde los 11 metros, pero el rebote le cayó en los pies y colocó la redonda fácilmente en la red para subir al marcador de Stamford Bridge el definitivo 2-1.

No hubo noticias del City en los segundos 45 minutos ante un férreo Chelsea, en el que tras el descanso ingresó Matic por Zouma -Azpilicueta volvió a la posición de central-.

Pese a que los 'Blues' dispusieron de ocasiones, el marcador no se volvió a mover y los de Londres se llevaron tres puntos de oro que, a falta de ocho partidos para que termine la liga, los mantienen en lo más alto de la liga, con 7 puntos de diferencia sobre el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor.

Con información de EFE.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.