Harold Preciado se va al fútbol chino

El cien por ciento de los derechos deportivos del jugador fueron vendidos.
haroldpreciadocalifichaje1.jpg
@AsoDeporCali

El atacante Harold Fabián Preciado fue transferido al fútbol asiático, tras realizar la venta del ciento por ciento de sus derechos deportivos al Shenzhen Football Club de China, el canterano hizo parte del Cali durante ocho años.

El ariete viajará al continente asiático para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.

"Doy gracias a Dios por ésta oportunidad es un reto lindo para mi carrera, espero ir a aportar para mi nuevo club. Es una opción muy buena para todos. Me voy contento porque hice parte del grupo que logró el título (2015) y muchos goles a la hinchada que los merecía. A los hinchas les agradezco el apoyo en las buenas y en las malas", declaró Preciado.

Harold, con la cantera, ganó el Torneo Nacional Sub 19; luego, con 18 años, debutó profesionalmente en el año 2013.

Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador del torneo de ascenso (22 goles).

Regresó a Cali en 2015 y con la camiseta verdiblanca marcó a casi todos los rivales que enfrentó. 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue Botín de Plata en los dos semestres.

Harold Fabián convirtió con el Cali 39 goles en 89 partidos; entre amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, suma 62 goles como profesional.

Con información de Prensa Deportivo Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.