Harold Preciado se va al fútbol chino

El cien por ciento de los derechos deportivos del jugador fueron vendidos.
haroldpreciadocalifichaje1.jpg
@AsoDeporCali

El atacante Harold Fabián Preciado fue transferido al fútbol asiático, tras realizar la venta del ciento por ciento de sus derechos deportivos al Shenzhen Football Club de China, el canterano hizo parte del Cali durante ocho años.

El ariete viajará al continente asiático para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.

"Doy gracias a Dios por ésta oportunidad es un reto lindo para mi carrera, espero ir a aportar para mi nuevo club. Es una opción muy buena para todos. Me voy contento porque hice parte del grupo que logró el título (2015) y muchos goles a la hinchada que los merecía. A los hinchas les agradezco el apoyo en las buenas y en las malas", declaró Preciado.

Harold, con la cantera, ganó el Torneo Nacional Sub 19; luego, con 18 años, debutó profesionalmente en el año 2013.

Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador del torneo de ascenso (22 goles).

Regresó a Cali en 2015 y con la camiseta verdiblanca marcó a casi todos los rivales que enfrentó. 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue Botín de Plata en los dos semestres.

Harold Fabián convirtió con el Cali 39 goles en 89 partidos; entre amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, suma 62 goles como profesional.

Con información de Prensa Deportivo Cali.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones