Harold Preciado se va al fútbol chino

El cien por ciento de los derechos deportivos del jugador fueron vendidos.
haroldpreciadocalifichaje1.jpg
@AsoDeporCali

El atacante Harold Fabián Preciado fue transferido al fútbol asiático, tras realizar la venta del ciento por ciento de sus derechos deportivos al Shenzhen Football Club de China, el canterano hizo parte del Cali durante ocho años.

El ariete viajará al continente asiático para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.

"Doy gracias a Dios por ésta oportunidad es un reto lindo para mi carrera, espero ir a aportar para mi nuevo club. Es una opción muy buena para todos. Me voy contento porque hice parte del grupo que logró el título (2015) y muchos goles a la hinchada que los merecía. A los hinchas les agradezco el apoyo en las buenas y en las malas", declaró Preciado.

Harold, con la cantera, ganó el Torneo Nacional Sub 19; luego, con 18 años, debutó profesionalmente en el año 2013.

Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador del torneo de ascenso (22 goles).

Regresó a Cali en 2015 y con la camiseta verdiblanca marcó a casi todos los rivales que enfrentó. 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue Botín de Plata en los dos semestres.

Harold Fabián convirtió con el Cali 39 goles en 89 partidos; entre amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, suma 62 goles como profesional.

Con información de Prensa Deportivo Cali.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.