Hannes Halldorsson, el cerrojo islandés que le robó el show a Lionel Messi
Hannes Halldorsson, el cerrojo islandés que le robó el show a Lionel Messi
Foto: AFP
16 Jun 2018 10:08 AM

Hannes Halldorsson, la figura de Islandia ante Argentina

El arquero escandinavo fue el responsable de un triunfo histórico para su selección y de la amargura para la ‘albiceleste’
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Minuto 64, juego complicado y angustiante para la Selección Argentina en el debut mundialista en Rusia 2018, es imperiosa la victoria de los sudamericanos para no complicar sus posibilidades de clasificar en la que, quizá, pueda ser la última oportunidad de Lionel Messi de ratificar su brillante carrera con la consecución de una Copa del Mundo.

Penal a favor de la ‘Albiceleste’, todo un trámite para el mejor jugador del mundo, solo tiene que anotar y luego Argentina se encargará de conservar el resultado y la ilusión.

Sin embargo, a nadie se le ocurrió pensar en Hannes Halldorsson, el portento de 1.94 mts. de estatura, custodio del arco de la Selección de Islandia y del Randers de Dinamarca, nacido en la capital Reikiavik, una bahía lejana a la vorágine de las grandes ciudades futboleras que tuvo que haber dejado a un lado su gélida cultura para emocionarse con la intuitiva estirada con la su arquero le ahogó el grito de gol al máximo astro del fútbol mundial.

Hannes Halldorsson se transformó en la figura de su equipo, siendo el factor decisivo para conquistar un resultado histórico en su primera experiencia en las Copas del Mundo. El guardameta nórdico congeló cualquier opción argentina de llevarse el juego y solo fue vencido por un inatajable remate de Sergio Agüero. Con sus intervenciones, la moral ‘gaucha’ se fue al suelo y nunca se recuperó.

La actuación de Hannes Halldorsson, junto a la ordenada y juiciosa táctica defensiva de Islandia son el espejo de su actuación en la Eurocopa 2016 y en las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Ya no es casualidad lo de Islandia y hoy le tocó a su portero erigirse como su figura principal.