Guardiola: Yaya es un jugador especial y estoy feliz de que esté de vuelta

Pep Guardiola elogió este sábado al marfileño Yaya Touré, "un jugador especial", después de su doblete en Selhurst Park, que le dio la victoria al Manchester City sobre el Crystal Palace (1-2), y aseguró que está "feliz de que esté de vuelta".
Yaya-AFP.jpg
AFP

Touré, de 33 años, que no jugaba desde el pasado 24 de agosto, después de que su agente acusara a Guardiola de "humillarlo" por no inscribirlo en la lista para la Liga de Campeones, se erigió como el líder del City con dos goles que han colocado al equipo de Mánchester colíder de la Premier League.

"Lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca. Yo conozco mucho a Yaya y estoy muy contento por él y por su familia. Es parte importante del equipo y nos puede ayudar mucho, ya que estamos ante una temporada exigente y necesitamos a todos los jugadores", dijo Pep en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Ha entrenado muy duro cada día junto al resto de sus compañeros y estoy muy feliz por él. Es un jugador especial y estamos contentos de que esté de vuelta con nosotros", añadió el técnico catalán.

Pep habló también sobre el estado físico de David Silva, quien fue titular en los dos partidos de España durante el parón de selecciones -ante Macedonia (4-0) e Inglaterra (2-2)- y que este sábado fue suplente en Selhurst Park.

"Silva podría haber jugado pero tiene un pequeño golpe y preferí darle descanso. Además, jugó mucho con España", señaló.

El City, merced a dos goles de Touré, uno en los instantes finales del primer tiempo (m.40) y otro en los últimos compases del segundo (m.83), se llevó los tres puntos del sur de Londres y se aupó a lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool.

"No ha sido nuestro mejor partido. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, muy fuerte, pero al final logramos llevarnos la victoria, y eso es muy importante. Sabemos que podemos hacerlo mejor y que tenemos mucho que mejorar. Ahora nos toca centrarnos en el partido de Liga de Campeones", aseveró Guardiola.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.