Guardiola: Yaya es un jugador especial y estoy feliz de que esté de vuelta

Pep Guardiola elogió este sábado al marfileño Yaya Touré, "un jugador especial", después de su doblete en Selhurst Park, que le dio la victoria al Manchester City sobre el Crystal Palace (1-2), y aseguró que está "feliz de que esté de vuelta".
Yaya-AFP.jpg
AFP

Touré, de 33 años, que no jugaba desde el pasado 24 de agosto, después de que su agente acusara a Guardiola de "humillarlo" por no inscribirlo en la lista para la Liga de Campeones, se erigió como el líder del City con dos goles que han colocado al equipo de Mánchester colíder de la Premier League.

"Lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca. Yo conozco mucho a Yaya y estoy muy contento por él y por su familia. Es parte importante del equipo y nos puede ayudar mucho, ya que estamos ante una temporada exigente y necesitamos a todos los jugadores", dijo Pep en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Ha entrenado muy duro cada día junto al resto de sus compañeros y estoy muy feliz por él. Es un jugador especial y estamos contentos de que esté de vuelta con nosotros", añadió el técnico catalán.

Pep habló también sobre el estado físico de David Silva, quien fue titular en los dos partidos de España durante el parón de selecciones -ante Macedonia (4-0) e Inglaterra (2-2)- y que este sábado fue suplente en Selhurst Park.

"Silva podría haber jugado pero tiene un pequeño golpe y preferí darle descanso. Además, jugó mucho con España", señaló.

El City, merced a dos goles de Touré, uno en los instantes finales del primer tiempo (m.40) y otro en los últimos compases del segundo (m.83), se llevó los tres puntos del sur de Londres y se aupó a lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool.

"No ha sido nuestro mejor partido. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, muy fuerte, pero al final logramos llevarnos la victoria, y eso es muy importante. Sabemos que podemos hacerlo mejor y que tenemos mucho que mejorar. Ahora nos toca centrarnos en el partido de Liga de Campeones", aseveró Guardiola.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie