Guardiola, Simeone, Luis Enrique y Zidane, candidatos a Mejor Entrenador FIFA

El ganador se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich.
CwQYu7-WcAQeuEe.jpg
@FIFAcom

Los españoles Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), figuran entre los diez finalistas para el Premio "The Best" como Mejor Entrenador de 2016 para la FIFA.

En el elenco figura el también argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur); así como los dos seleccionadores de la final de la Eurocopa 2016, el ganador Fernando Santos (Portugal) y el subcampeón Didier Deschamps (Francia).

Los diez técnicos finalistas, para un galardón que se dará a conocer, y entregará, el próximo 9 de enero en Zúrich, que desde esta edición llevarán la denominación "The Best" y premiará a los mejores jugadores y entrenadores, entre otros, han sido elegidos por un comité de expertos de la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio "The Best" al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

Chris Coleman (Gales/selección galesa)

Didier Deschamps (Francia/selección francesa)

Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City)

Juergen Klopp (Alemania/Liverpool)

Luis Enrique (España/FC Barcelona)

Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)

Claudio Ranieri (Italia/Leicester City)

Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa)

Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Con información de EFE

Selección Colombia

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.
selección colombia debutantes millones recambio generacional amistosos internacionales



Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.