Guardiola, Simeone, Luis Enrique y Zidane, candidatos a Mejor Entrenador FIFA

El ganador se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich.
CwQYu7-WcAQeuEe.jpg
@FIFAcom

Los españoles Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), figuran entre los diez finalistas para el Premio "The Best" como Mejor Entrenador de 2016 para la FIFA.

En el elenco figura el también argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur); así como los dos seleccionadores de la final de la Eurocopa 2016, el ganador Fernando Santos (Portugal) y el subcampeón Didier Deschamps (Francia).

Los diez técnicos finalistas, para un galardón que se dará a conocer, y entregará, el próximo 9 de enero en Zúrich, que desde esta edición llevarán la denominación "The Best" y premiará a los mejores jugadores y entrenadores, entre otros, han sido elegidos por un comité de expertos de la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio "The Best" al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

Chris Coleman (Gales/selección galesa)

Didier Deschamps (Francia/selección francesa)

Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City)

Juergen Klopp (Alemania/Liverpool)

Luis Enrique (España/FC Barcelona)

Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)

Claudio Ranieri (Italia/Leicester City)

Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa)

Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Con información de EFE

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez