Pep-LA-FM-AFP.jpg
Josep Guardiola / AFP
5 Ene 2018 01:47 PM

Guardiola quiere proteger a Agüero durante la baja de Gabriel Jesus

El gran reto del final de temporada es ganar la Liga de Campeones, donde los Citizens están clasificados para los octavos de final, donde tendrán como rival al Basilea suizo.
La
Fm

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó este viernes que tiene intención de proteger a su jugador argentino Sergio Agüero para que llegue en forma a la parte final de la temporada, donde se decidirán los títulos a los que aspira su equipo.

Guardiola ha optado por rotaciones en ataque entre Agüero y Gabriel Jesus, pero el brasileño se lesionó en una rodilla durante el empate 0-0 ante el Crystal Palace, el domingo, y estará de baja hasta mediados de febrero.

El City jugará al menos siete partidos, de tres competiciones diferentes, en el mes de enero. Guardiola no ve claro que Agüero pueda ser titular en todos ellos, ya que no quiere exprimir físicamente al jugador albiceleste.

"Tenemos otras opciones para jugar en esa posición en el plantel y, por supuesto, Sergio va a jugar y jugar, y jugar. Espero que pueda demostrar el nivel top que tiene", afirmó el técnico catalán.

"Por supuesto, vamos a hablar todos los días con él, después y antes de los partidos, para ver cómo se siente, porque cuando tienes partidos cada tres o cuatro días tienes que descansar", estimó.

El Mánchester City es líder destacado en la Premier League, donde cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mánchester United.

 

Con información de AFP