Victoria de Nacional 3-1 sobre América en la final de ida de la Copa Betplay 2024

Ahora, Atlético Nacional y América de Cali chocarán en el Pascual Guerrero por el juego de vuelta.
Atlético Nacional vence a América de Cali
Atlético Nacional vence a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay 2024, acercándose al título histórico. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay 2024, y se acercó al título de una de las competiciones que más veces ha ganado en su historia. El Verde, pese a irse abajo en el marcador, contó con una mala definición del equipo rival -que pudo liquidarlo- y remontó en el segundo tiempo.

A los seis minutos de la parte inicial se fue arriba América con un golazo de Duván Vergara, quien le pegó de media distancia y dejó sin opciones de lucirse a un David Ospina quien vio en varias ocasiones comprometido su pórtico.

Pero Nacional fue al frente y a los 30 minutos de la parte inicial, luego de algunos fallos de América, marcó el empate por intermedio de Andrés Felipe Román, quien se metió al área por el costado derecho y remató cruzado abajo.

Vea también: Gol de Duván Vergara en la final Nacional vs América: mire el video

Ya en la segunda mitad se le vino la noche a América y costaron los goles que no anotó en el primer tiempo, pues a los cuatro minutos llegó el 2-1 para Nacional por intermedio de Marino Hinestroza luego de una media vuelta en la que remató con la zurda.

Sobre los 27 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de la contienda en favor de Atlético Nacional, pues el delantero Alfredo Morelos entró de frente al área de América y remató a un costado ante la salida de Soto y firmó el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao encabeza la ceremonia del Campeonato Futuros Tigres: conozca a los ganadores

De tal forma, Atlético Nacional tiene una chance inmejorable de ser campeón en el Pascual Guerrero, pues llegará con ventaja de dos goles al partido del próximo domingo, en el cual se conocerá al ganador de la Copa Betplay 2024.

Cabe recordar que, una victoria de Nacional, empate o triunfo de América por un gol, le dará el título al Verdolaga. Si la Mecha quiere coronarse, debe ganar por dos goles para forzar los penaltis o por tres para hacerlo en los 90 minutos.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi