Victoria de Nacional 3-1 sobre América en la final de ida de la Copa Betplay 2024

Ahora, Atlético Nacional y América de Cali chocarán en el Pascual Guerrero por el juego de vuelta.
Atlético Nacional vence a América de Cali
Atlético Nacional vence a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay 2024, acercándose al título histórico. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay 2024, y se acercó al título de una de las competiciones que más veces ha ganado en su historia. El Verde, pese a irse abajo en el marcador, contó con una mala definición del equipo rival -que pudo liquidarlo- y remontó en el segundo tiempo.

A los seis minutos de la parte inicial se fue arriba América con un golazo de Duván Vergara, quien le pegó de media distancia y dejó sin opciones de lucirse a un David Ospina quien vio en varias ocasiones comprometido su pórtico.

Pero Nacional fue al frente y a los 30 minutos de la parte inicial, luego de algunos fallos de América, marcó el empate por intermedio de Andrés Felipe Román, quien se metió al área por el costado derecho y remató cruzado abajo.

Vea también: Gol de Duván Vergara en la final Nacional vs América: mire el video

Ya en la segunda mitad se le vino la noche a América y costaron los goles que no anotó en el primer tiempo, pues a los cuatro minutos llegó el 2-1 para Nacional por intermedio de Marino Hinestroza luego de una media vuelta en la que remató con la zurda.

Sobre los 27 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de la contienda en favor de Atlético Nacional, pues el delantero Alfredo Morelos entró de frente al área de América y remató a un costado ante la salida de Soto y firmó el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao encabeza la ceremonia del Campeonato Futuros Tigres: conozca a los ganadores

De tal forma, Atlético Nacional tiene una chance inmejorable de ser campeón en el Pascual Guerrero, pues llegará con ventaja de dos goles al partido del próximo domingo, en el cual se conocerá al ganador de la Copa Betplay 2024.

Cabe recordar que, una victoria de Nacional, empate o triunfo de América por un gol, le dará el título al Verdolaga. Si la Mecha quiere coronarse, debe ganar por dos goles para forzar los penaltis o por tres para hacerlo en los 90 minutos.


Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026