Victoria de Nacional 3-1 sobre América en la final de ida de la Copa Betplay 2024

Ahora, Atlético Nacional y América de Cali chocarán en el Pascual Guerrero por el juego de vuelta.
Atlético Nacional vence a América de Cali
Atlético Nacional vence a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay 2024, acercándose al título histórico. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay 2024, y se acercó al título de una de las competiciones que más veces ha ganado en su historia. El Verde, pese a irse abajo en el marcador, contó con una mala definición del equipo rival -que pudo liquidarlo- y remontó en el segundo tiempo.

A los seis minutos de la parte inicial se fue arriba América con un golazo de Duván Vergara, quien le pegó de media distancia y dejó sin opciones de lucirse a un David Ospina quien vio en varias ocasiones comprometido su pórtico.

Pero Nacional fue al frente y a los 30 minutos de la parte inicial, luego de algunos fallos de América, marcó el empate por intermedio de Andrés Felipe Román, quien se metió al área por el costado derecho y remató cruzado abajo.

Vea también: Gol de Duván Vergara en la final Nacional vs América: mire el video

Ya en la segunda mitad se le vino la noche a América y costaron los goles que no anotó en el primer tiempo, pues a los cuatro minutos llegó el 2-1 para Nacional por intermedio de Marino Hinestroza luego de una media vuelta en la que remató con la zurda.

Sobre los 27 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de la contienda en favor de Atlético Nacional, pues el delantero Alfredo Morelos entró de frente al área de América y remató a un costado ante la salida de Soto y firmó el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao encabeza la ceremonia del Campeonato Futuros Tigres: conozca a los ganadores

De tal forma, Atlético Nacional tiene una chance inmejorable de ser campeón en el Pascual Guerrero, pues llegará con ventaja de dos goles al partido del próximo domingo, en el cual se conocerá al ganador de la Copa Betplay 2024.

Cabe recordar que, una victoria de Nacional, empate o triunfo de América por un gol, le dará el título al Verdolaga. Si la Mecha quiere coronarse, debe ganar por dos goles para forzar los penaltis o por tres para hacerlo en los 90 minutos.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.