Victoria de Nacional 3-1 sobre América en la final de ida de la Copa Betplay 2024

Ahora, Atlético Nacional y América de Cali chocarán en el Pascual Guerrero por el juego de vuelta.
Atlético Nacional vence a América de Cali
Atlético Nacional vence a América de Cali en la final de ida de la Copa Betplay 2024, acercándose al título histórico. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay 2024, y se acercó al título de una de las competiciones que más veces ha ganado en su historia. El Verde, pese a irse abajo en el marcador, contó con una mala definición del equipo rival -que pudo liquidarlo- y remontó en el segundo tiempo.

A los seis minutos de la parte inicial se fue arriba América con un golazo de Duván Vergara, quien le pegó de media distancia y dejó sin opciones de lucirse a un David Ospina quien vio en varias ocasiones comprometido su pórtico.

Pero Nacional fue al frente y a los 30 minutos de la parte inicial, luego de algunos fallos de América, marcó el empate por intermedio de Andrés Felipe Román, quien se metió al área por el costado derecho y remató cruzado abajo.

Vea también: Gol de Duván Vergara en la final Nacional vs América: mire el video

Ya en la segunda mitad se le vino la noche a América y costaron los goles que no anotó en el primer tiempo, pues a los cuatro minutos llegó el 2-1 para Nacional por intermedio de Marino Hinestroza luego de una media vuelta en la que remató con la zurda.

Sobre los 27 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de la contienda en favor de Atlético Nacional, pues el delantero Alfredo Morelos entró de frente al área de América y remató a un costado ante la salida de Soto y firmó el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao encabeza la ceremonia del Campeonato Futuros Tigres: conozca a los ganadores

De tal forma, Atlético Nacional tiene una chance inmejorable de ser campeón en el Pascual Guerrero, pues llegará con ventaja de dos goles al partido del próximo domingo, en el cual se conocerá al ganador de la Copa Betplay 2024.

Cabe recordar que, una victoria de Nacional, empate o triunfo de América por un gol, le dará el título al Verdolaga. Si la Mecha quiere coronarse, debe ganar por dos goles para forzar los penaltis o por tres para hacerlo en los 90 minutos.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora