Guardiola niega incidente Messi-Arteta

La prensa española asegura que ambos jugadores tuvieron un encontronazo verbal tras el juego City-Barcelona por Champions.
MESSIBARCACITYCHAMPIONSAFP1.jpg
AFP.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que es "imposible" que pudiera haber un incidente entre su ayudante en el conjunto inglés, Mikel Arteta, y el argentino Lionel Messi después del partido de Liga de Campeones ante el Barcelona (3-1).

"Hablé con Mikel Arteta, lo conozco bien y es imposible que pudiera haber un incidente con Messi. Admira demasiado a los jugadores del Barça", dijo Guardiola en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City.

El preparador catalán quiso zanjar la polémica surgida en los medios británicos después del duelo de Champions frente al Barcelona, que aseguraban que en el túnel de vestuarios hubo un enfrentamiento entre jugadores y cuerpo técnico del City con futbolistas del conjunto azulgrana.

"Admira demasiado a Messi, a los jugadores del Barça y a la institución. Es de las mejores personas que he conocido en mi vida y es imposible que pudiera haber un conflicto con otra maravillosa persona como es Messi. Totalmente imposible", señaló.

"¿Antes el culpable era Fernandinho y ahora es Arteta? ¿Quién va a ser mañana? A ver si finalmente lo encontráis un día de estos", espetó Pep a los periodistas.

Preguntado sobre Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, su rival en la undécima jornada de la Premier League, Guardiola aseguró que tiene "mucho respeto por su trabajo" en Inglaterra.

"Cuando éramos futbolistas nos enfrentamos varias veces. Después fue entrenador asistente en el Real Madrid. No nos hemos visto ni hemos quedado muy a menudo, pero tengo mucho respeto hacía su trabajo aquí", subrayó.

Con información de EFE.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.