Guardiola: he ganado 21 títulos en siete temporadas con mi estilo de juego

GUARDIOLACITYOFICIAL1.jpg

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha defendido el estilo de juego de su equipo.

En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Southampton, el técnico dejó claro que no va cambiar su estilo y afirmó que necesita tiempo.

"Alguna vez lo he pensado, sí", respondió Guardiola. "Pero la solución no es mejor, así que al final no cambio. ¿Y saben por qué es? Porque en siete años he ganado 21 títulos. Es decir, tres títulos al año jugando de esta manera", dijo.

"Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante (Lionel) Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así", apuntó.

El City cayó goleado el pasado miércoles en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions, por 4-0 y encadenó cuatro encuentros sin conocer la victoria: dos en Liga de Campeones y otros dos en Premier League.

"Uno de mis amigos, Ronald Koeman (técnico del Everton) dijo en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo que jugara tan bien al fútbol como el Manchester City. Lo siento, pero para mí ese es el mejor título, el mejor piropo que he recibido. Un rival que ama el fútbol y lo entiende dijo: 'Guau, juegan muy bien y no tuvieron suerte'", comentó.

En la rueda de prensa de este viernes, que se alargó hasta los 32 minutos, el preparador defendió al guardameta chileno Claudio Bravo, quien fue expulsado en la derrota a manos del Barcelona.

"Sabía desde el principio que cuando Claudio cometiera un error aparecía en la portada de todos los periódicos. Todos los guardametas, todos los defensas del mundo, todos los delanteros cometen errores, fallan penaltis, y Claudio tiene que luchar contra eso", expresó Guardiola.

Con información de EFE.


Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.