Guardiola: he ganado 21 títulos en siete temporadas con mi estilo de juego

GUARDIOLACITYOFICIAL1.jpg

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha defendido el estilo de juego de su equipo.

En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Southampton, el técnico dejó claro que no va cambiar su estilo y afirmó que necesita tiempo.

"Alguna vez lo he pensado, sí", respondió Guardiola. "Pero la solución no es mejor, así que al final no cambio. ¿Y saben por qué es? Porque en siete años he ganado 21 títulos. Es decir, tres títulos al año jugando de esta manera", dijo.

"Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante (Lionel) Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así", apuntó.

El City cayó goleado el pasado miércoles en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions, por 4-0 y encadenó cuatro encuentros sin conocer la victoria: dos en Liga de Campeones y otros dos en Premier League.

"Uno de mis amigos, Ronald Koeman (técnico del Everton) dijo en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo que jugara tan bien al fútbol como el Manchester City. Lo siento, pero para mí ese es el mejor título, el mejor piropo que he recibido. Un rival que ama el fútbol y lo entiende dijo: 'Guau, juegan muy bien y no tuvieron suerte'", comentó.

En la rueda de prensa de este viernes, que se alargó hasta los 32 minutos, el preparador defendió al guardameta chileno Claudio Bravo, quien fue expulsado en la derrota a manos del Barcelona.

"Sabía desde el principio que cuando Claudio cometiera un error aparecía en la portada de todos los periódicos. Todos los guardametas, todos los defensas del mundo, todos los delanteros cometen errores, fallan penaltis, y Claudio tiene que luchar contra eso", expresó Guardiola.

Con información de EFE.


Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.