Guardiola, elegido mejor entrenador del año en Inglaterra

En esta su segunda temporada en Inglaterra, Guardiola ha ganado la Premier llegando a la barrera de los 100 puntos.
000_J902O.jpg
AFP

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido este martes mejor entrenador del año en Inglaterra tras conquistar la Premier League con una autoridad absoluta.

El español se ha convertido en el cuarto preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger (Arsenal), quien lo ganó en 2002 y 2004, de Claudio Ranieri, vencedor en 2016 tras conquistar la liga con el Leicester City, y Antonio Conte (Chelsea), quien lo consiguió el año pasado.

Guardiola, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés).

En esta su segunda temporada en Inglaterra, Guardiola ha ganado la Premier llegando a la barrera de los 100 puntos y batiendo récords como el de más victorias consecutivas y más goles marcados.

Además, el catalán se hizo con la Copa de la Liga en febrero, al derrotar al Arsenal en la final.

En la ceremonia celebrada en la noche del martes, la LMA también nombró mejor técnico de la Championship (segunda división inglesa) a Nuno Espirito Santo, preparador del Wolverhampton Wanderers, quien consiguió esta temporada el ascenso a la Premier.

Además, Paul Hurst, del Shrewsbury Town, y John Coleman, del Accrington Stanley, fueron calificados como mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del balompié inglés, respectivamente.

Con información de AFP


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026