Guardiola asegura que nadie lo contactó para dirigir la selección de Argentina

El técnico del Manchester City desmintió al presidente de la AFA.
'Pep' Guardiola
'Pep' Guardiola, técnico del Manchester City. Crédito: AFP

El entrenador del Mánchester City, 'Pep' Guardiola, negó que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le propusiera ser el nuevo seleccionador de la 'Albiceleste', este viernes en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la Premier League.

"Estoy un poco decepcionado porque el presidente (Tapia) dijo que no podía contar con Guardiola porque su salario es muy grande; para saber eso primero tienes que conocer mi salario", declaró el entrenador catalán.

En una entrevista emitida el martes, Tapia sonrió cuando un periodista del canal TyC Sports le preguntó si era verdad que había tratado de fichar al DT del Manchester City. "Muy difícil, billetera gorda", respondió en tono de broma.

"Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", añadió. "Teníamos que hipotecarnos y ni siquiera así", continuó.

Guardiola respondió con contundencia: "Sé perfectamente que el enfoque que debe tener un seleccionador es muy diferente. Nadie contactó conmigo y sí, tengo contrato y quiero estar aquí con este proyecto hasta el final".

Además, el estratega dejó claro que no tiene la intención de dirigir el seleccionado 'gaucho' y dio sus razones: "Finalmente, el técnico de la Selección Argentina debe ser un argentino y hay muchos que son muy buenos, por lo que no voy a entrenar a Argentina", continuó el español.

"No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero no puede decir (Tapia) que Pep no viene debido a su salario porque para eso tiene que buscarme y conocer todo... Quizás la próxima vez lo haga mejor", finalizó.

El Mánchester City inicia su defensa de la Premier League el domingo en el Emirates Stadium ante el Arsenal, dirigido este año por el también español Unai Emery.

La 'Albiceleste' de Lionel Messi busca reemplazante tras desvincular a Jorge Sampaoli por las bajas actuaciones del equipo en el Mundial Rusia-2018, eliminada en octavos de final por Francia (4-3).

En los amistosos que se jugarán hasta finales de año actuará en forma interina al frente de la escuadra argentina la dupla técnica del seleccionado Sub-20, formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero