Guardiola asegura que nadie lo contactó para dirigir la selección de Argentina

El técnico del Manchester City desmintió al presidente de la AFA.
'Pep' Guardiola
'Pep' Guardiola, técnico del Manchester City. Crédito: AFP

El entrenador del Mánchester City, 'Pep' Guardiola, negó que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le propusiera ser el nuevo seleccionador de la 'Albiceleste', este viernes en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la Premier League.

"Estoy un poco decepcionado porque el presidente (Tapia) dijo que no podía contar con Guardiola porque su salario es muy grande; para saber eso primero tienes que conocer mi salario", declaró el entrenador catalán.

En una entrevista emitida el martes, Tapia sonrió cuando un periodista del canal TyC Sports le preguntó si era verdad que había tratado de fichar al DT del Manchester City. "Muy difícil, billetera gorda", respondió en tono de broma.

"Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", añadió. "Teníamos que hipotecarnos y ni siquiera así", continuó.

Guardiola respondió con contundencia: "Sé perfectamente que el enfoque que debe tener un seleccionador es muy diferente. Nadie contactó conmigo y sí, tengo contrato y quiero estar aquí con este proyecto hasta el final".

Además, el estratega dejó claro que no tiene la intención de dirigir el seleccionado 'gaucho' y dio sus razones: "Finalmente, el técnico de la Selección Argentina debe ser un argentino y hay muchos que son muy buenos, por lo que no voy a entrenar a Argentina", continuó el español.

"No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero no puede decir (Tapia) que Pep no viene debido a su salario porque para eso tiene que buscarme y conocer todo... Quizás la próxima vez lo haga mejor", finalizó.

El Mánchester City inicia su defensa de la Premier League el domingo en el Emirates Stadium ante el Arsenal, dirigido este año por el también español Unai Emery.

La 'Albiceleste' de Lionel Messi busca reemplazante tras desvincular a Jorge Sampaoli por las bajas actuaciones del equipo en el Mundial Rusia-2018, eliminada en octavos de final por Francia (4-3).

En los amistosos que se jugarán hasta finales de año actuará en forma interina al frente de la escuadra argentina la dupla técnica del seleccionado Sub-20, formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar.


Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.