Futbol-fichajes-LA-FM-.jpg
Imagen de referencia de Ingimage y AFP
1 Feb 2018 02:02 PM

Grandes ligas europeas se gastaron 900 millones de euros en fichajes

En el cierre del mercado de invierno son 900 millones de euros los que han invertido las cinco grandes ligas en Europa, según el diario deportivo Marca.
La
Fm

Por competiciones, la Premier League sigue siendo la que más gasta, pero individualmente el Barcelona se ha ganado el título de rey del mercado invernal con 131.800.000 millones de euros que ha empleado en contratar a dos futbolistas: Philippe Coutinho y Yerry Mina.

Esta cifra se podría incrementar por los 40 millones en variables pactados con el Liverpool por Coutinho.

La Premier, siendo la mejor liga del mundo o la más competitiva para muchos, es la que más ha gastado en el mercado invernal. “Entre los 20 equipos que componen la Premier League han invertido 455 millones de euros en 38 fichajes. Liverpool, Manchester City, Chelsea y Everton lideran este capítulo”.

En segundo lugar se encuentra La Liga; los españoles ocupan la segunda plaza de los que más gastan en invierno. “Se han movido cerca de 300 millones de euros en 52 operaciones. Entre el Barcelona y el Atlético de Madrid han gastado 216 millones, lo que supone el 72% de la cifra total”.

El Real Madrid sigue sin fichar en el mercado de invierno desde el 2015, pero a pesar de esto nunca faltaron los rumores; el más sonado fue el de Mauro Icardi, el delantero del Inter de Milán que posiblemente llegue a la casa blanca en verano.

Los alemanes son los que ocupan la tercera plaza en inversiones para el mercado invernal. “En la Bundesliga el gasto ha sido de 73 millones de euros. Borussia Dortmund ha tenido que moverse ante la salida de su estrella Aubameyang.

"En Francia se han invertido 45 millones en 25 fichajes”.

Finalmente, los italianos estuvieron muy reservados en este mercado de principio de año comparados con su gran actividad en el mercado del verano pasado. “El gasto total supera por muy poco los 26 millones de euros. El gasto más elevado ha sido del modesto Saussolo, que ha pagado 7 millones por el lateral derecho español Pol Lirola”.