Grandes Ligas: el colombiano Luis Patiño jugará en los Rays de Tamba Bay

El lanzador barranquillero fue canjeado en una negociación entre Padres y Rays.
Luis Patiño
Crédito: AFP

El lanzador colombiano Luis Patiño tendrá un nuevo desafió en el béisbol de las Grandes Ligas después de que se informara que fue incluido en una negociación entre los Padres de San Diego, organización con la cual debutó en el 2020, y los Rays de Tamba Bay.

Y es que la prensa estadounidense dio a conocer el acuerdo entre Padres y Rays por el pitcher zurdo Blake Snell a cambio de cuatro prospectos en el que está inmerso el barranquillero.

Lea también: Winner Anacona fue operado tras fuerte caída

De esta manera, Blake Snell pasará a la organización de San Diego, mientras que Patiño, junto con Cole Wilcox y los receptores Francisco Mejía y Blake Hunt harán parte del equipo de Tampa Bay en el 2021.

El barranquillero, quien encabezó el listado de prospectos al registrar rectas que llegan a velocidades de 97 y 100 millas por hora. Patiño también es elogiado por controlar el slider, que lo pusieron en su momento como uno de los mejores de las Ligas Menores en su posición.

Le puede interesar: Sudamericano sub-20 en Colombia se llevará a cabo en el segundo semestre de 2021

La MLB señaló en su portal oficial que la mayoría de cazatalentos ubicaron al colombiano como el "abridor número uno o dos" en el futuro de las Grandes Ligas.

En su debut en el 2020. Luis Patiño tuvo 11 apariciones en el montículo de lanzamiento. Logró una efectividad de 5.19 tras ponchar a 21 rivales en 17 1/3 entradas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.