Gran Premio de Fórmula 1: solo siete pilotos latinoamericanos han ganado uno

El mexicano Sergio Pérez fue el último en entrar en el selecto grupo en el que está Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Crédito: AFP

El piloto mexicano Sergio 'checo' Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del campeonato de 2020 que ya consagró como campeón al británico Lewis Hamilton.

Tuvieron que pasar diez años desde que Pérez debutó en la gran carpa del automovilismo para que pudiera celebrar su primer triunfo que además le permitió convertirse en el séptimo piloto latinoamericano que gana un gran premio de Fórmula 1.

Le puede interesar: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

La lista, en la cual está el colombiano Juan Pablo Montoya, está encabezada por la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, quien celebró en 24 ocasiones. También hacen parte el selecto grupo José Froilán González (2 celebraciones) y Carlos Reutemann, con 12 triunfos.

Montoya obtuvo siete victorias las cuales están repartidas en cuatro con la escudería Williams y tres con McLaren. La primera fue en el año 2001 en el Gran Premio de Monza, mientras que la última la consiguió en 2005 en el Gran Premio de Interlagos en Brasil. El bogotano también festejó en el mítico Gran Premio de Mónaco en 2003.

Lea también: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

La lista de pilotos latinoamericanos que han ganado en la Fórmula 1 la completan el mexicano Pedro Rodríguez (dos ocasiones) el venezolano Pasto Maldonado (una oportunidad).


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido