Gran Premio de Fórmula 1: solo siete pilotos latinoamericanos han ganado uno

El mexicano Sergio Pérez fue el último en entrar en el selecto grupo en el que está Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Crédito: AFP

El piloto mexicano Sergio 'checo' Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del campeonato de 2020 que ya consagró como campeón al británico Lewis Hamilton.

Tuvieron que pasar diez años desde que Pérez debutó en la gran carpa del automovilismo para que pudiera celebrar su primer triunfo que además le permitió convertirse en el séptimo piloto latinoamericano que gana un gran premio de Fórmula 1.

Le puede interesar: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

La lista, en la cual está el colombiano Juan Pablo Montoya, está encabezada por la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, quien celebró en 24 ocasiones. También hacen parte el selecto grupo José Froilán González (2 celebraciones) y Carlos Reutemann, con 12 triunfos.

Montoya obtuvo siete victorias las cuales están repartidas en cuatro con la escudería Williams y tres con McLaren. La primera fue en el año 2001 en el Gran Premio de Monza, mientras que la última la consiguió en 2005 en el Gran Premio de Interlagos en Brasil. El bogotano también festejó en el mítico Gran Premio de Mónaco en 2003.

Lea también: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

La lista de pilotos latinoamericanos que han ganado en la Fórmula 1 la completan el mexicano Pedro Rodríguez (dos ocasiones) el venezolano Pasto Maldonado (una oportunidad).


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis