Gran Premio de Fórmula 1: solo siete pilotos latinoamericanos han ganado uno

El mexicano Sergio Pérez fue el último en entrar en el selecto grupo en el que está Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Crédito: AFP

El piloto mexicano Sergio 'checo' Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del campeonato de 2020 que ya consagró como campeón al británico Lewis Hamilton.

Tuvieron que pasar diez años desde que Pérez debutó en la gran carpa del automovilismo para que pudiera celebrar su primer triunfo que además le permitió convertirse en el séptimo piloto latinoamericano que gana un gran premio de Fórmula 1.

Le puede interesar: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

La lista, en la cual está el colombiano Juan Pablo Montoya, está encabezada por la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, quien celebró en 24 ocasiones. También hacen parte el selecto grupo José Froilán González (2 celebraciones) y Carlos Reutemann, con 12 triunfos.

Montoya obtuvo siete victorias las cuales están repartidas en cuatro con la escudería Williams y tres con McLaren. La primera fue en el año 2001 en el Gran Premio de Monza, mientras que la última la consiguió en 2005 en el Gran Premio de Interlagos en Brasil. El bogotano también festejó en el mítico Gran Premio de Mónaco en 2003.

Lea también: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

La lista de pilotos latinoamericanos que han ganado en la Fórmula 1 la completan el mexicano Pedro Rodríguez (dos ocasiones) el venezolano Pasto Maldonado (una oportunidad).


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.