Gran Premio de Fórmula 1: solo siete pilotos latinoamericanos han ganado uno

El mexicano Sergio Pérez fue el último en entrar en el selecto grupo en el que está Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Crédito: AFP

El piloto mexicano Sergio 'checo' Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del campeonato de 2020 que ya consagró como campeón al británico Lewis Hamilton.

Tuvieron que pasar diez años desde que Pérez debutó en la gran carpa del automovilismo para que pudiera celebrar su primer triunfo que además le permitió convertirse en el séptimo piloto latinoamericano que gana un gran premio de Fórmula 1.

Le puede interesar: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

La lista, en la cual está el colombiano Juan Pablo Montoya, está encabezada por la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, quien celebró en 24 ocasiones. También hacen parte el selecto grupo José Froilán González (2 celebraciones) y Carlos Reutemann, con 12 triunfos.

Montoya obtuvo siete victorias las cuales están repartidas en cuatro con la escudería Williams y tres con McLaren. La primera fue en el año 2001 en el Gran Premio de Monza, mientras que la última la consiguió en 2005 en el Gran Premio de Interlagos en Brasil. El bogotano también festejó en el mítico Gran Premio de Mónaco en 2003.

Lea también: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

La lista de pilotos latinoamericanos que han ganado en la Fórmula 1 la completan el mexicano Pedro Rodríguez (dos ocasiones) el venezolano Pasto Maldonado (una oportunidad).


Temas relacionados

Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.