Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país, una competencia que tuvo como escenario principal las carreteras del departamento de Cundinamarca y que busca consolidarse como un evento de referencia para los aficionados al ciclismo en Colombia.

Los corredores tomaron la salida en medio de condiciones climáticas soleadas con cielo despejado, en un recorrido inspirado en la tradición del Giro de Italia, una de las pruebas más emblemáticas del calendario internacional. El trazado combinó ascensos prolongados, descensos técnicos y tramos de alta velocidad, lo que exigió no solo resistencia física, sino también estrategia y control del ritmo por parte de los participantes.

La jornada estuvo marcada por una alta exigencia competitiva, con miles de ciclistas, tanto aficionados como experimentados, enfrentando los distintos segmentos del recorrido. La organización destacó la masiva participación y el cumplimiento del cronograma previsto, factores que permitieron un desarrollo fluido del evento y garantizaron las condiciones de seguridad establecidas.

Al término de la competencia quedaron definidos los campeones del Gran Fondo y del Medio Fondo, así como la clasificación general en las diferentes categorías. Los resultados reflejaron el alto nivel deportivo de los corredores y confirmaron el creciente interés por este tipo de pruebas en el país, en una edición inaugural que cumplió con las expectativas tanto de la organización como del público asistente.

Resultados del Gran Fondo

La competencia masculina estuvo liderada por Juan Pablo Triviño Rocha, que en los cuatro segmentos tuvo un tiempo de 05:59:17, sumando una velocidad de 29,1 km/h.

En la segunda casilla quedó ubicado Camilo Camacho Quintero, con una velocidad de 28.6 km/h e hizo un tiempo de 05:43:59. El podio lo cerró con que hizo un tiempo de 06:06:27 y alcanzó una velocidad de 25.9 km/h. En el siguiente link podrá ver la posición de los participantes en sus diferentes categorías.

En cuanto al Gran fondo femenino, la mujer más rápida fue Camila Cortés Severeno con un tiempo de 05:42:09, con una velocidad de 22.8 km/h. Con un tiempo de 05:44:06, y con una velocidad de 20.1 km/h, Jennifer Medellín y Jury Gutíerrez consiguieron el segundo mejor tiempo registrado. En este enlace, puede ver los resultados completos.

Resultados del Medio Fondo

En la prueba del Medio Fondo masculino, fue Wilmer David Hurtado Cárdenas el que ocupó la primera casilla en la categoría de hombres jóvenes. En la categoría de hombres entre 30 y 39 años, fue Sebastián Corpus quien ocupó la primera posición. Mismo honor que tuvo Edison Chalapud Gómez en la categoría de hombres entre los 40 y 49 años de edad. En este enlace, puede revisar la posición de cada uno de los participantes, su tiempo por segmentos y la velocidad que alcanzaron.

En cuanto al ámbito femenino, la categoría más joven fue liderado por Juliana Cortés Ortiz. En la siguiente categoría, correspondiente a las mujeres entre los 30 y 39 años, fue Diana Sánchez Avella quien se impuso en el circuito.

En la categoría de las mujeres entre los 40 y 49 años, Susana Rojas Espitia logró la primera posición. En este enlace podrá verificar los resultados de las diferentes categorías.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.