Camilo Villegas
Camilo Villegas
AFP
27 Ago 2020 09:01 PM

Villegas y Muñoz brillan en el Korn Ferry y el PGA Tour

Los colombianos tuvieron grandes jornadas en sus respectivas giras.

En un día favorable para los colombianos que hacen parte de las giras del golf estadounidense, Camilo Villegas (-4) y Juan Sebastián Muñoz (E) se destacaron especialmente, pese a que Nicolás Echavarría (-1), quien también hizo parte de los representantes del país, también concluyó bajo par en el Korn Ferry Tour Championship.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Arrancando por Muñoz, quien ha tenido una temporada sobresaliente, el golfista bogotano finalizó en par cancha su primera vuelta en el BMW Championship, evento que se está disputando en el Olympia Fields Country Club, ubicado en Illinois y que fue preparado en condiciones bastante estrictas que pusieron a sufrir a todo el grupo de jugadores, incluido Tiger Woods, quien concluyó tres golpes sobre par.

Con este resultado, Juan Sebastián ocupa, temporalmente, la casilla numero cuatro del segundo evento de los Playoffs de la FedEx Cup, que en esta ocasión tuvo un field compuesto por los 70 mejores jugadores de la gira a lo largo del año. Por el momento, el torneo es dominado por el japonés Hideki Matsuyama, quien con un total de tres golpes bajo par se consolidó en lo más alto del tablero de posiciones.

De otro lado, en el Korn Ferry Tour Championship, evento que se disputa en Victoria National Golf Club, Camilo Villegas fue el mejor de los colombianos al terminar con un resultado de cuatro golpes bajo par y ubicarse, temporalmente, en el puesto número once, en el que empate con 8 jugadores más. Villegas sigue demostrando que su talento sobresale pese a haber jugado poco y se ilusiona con su regreso al PGA Tour. Por su parte, Nicolás Echavarría, concluyó un golpe por debajo del par de la cancha y tras una buena recuperación en sus segundos nueve hoyos ocupa el puesto número 46.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Vale la pena destacar que, adicional a estos eventos, se están disputando las LocalIQ Series, que agrupan a varias de las categorías satelite del PGA Tour y donde Camilo Aguado (-12) ha tenido una destacada actuación, ubicándose, de momento en el octavo lucar a tres golpes de la punta.